Entrevista al Movimiento Pro Amnistía y contra la represión de Euskal Herria.

Pegatina, cartel… «Amnistía» (una mani puños en alto y estrella 5 puntas roja)

Solidaridad:

Entrevista al Movimiento Pro Amnistía de E.H.

Entrevista a Sendoa Jurado como portavoz del Movimiento Pro Amnistía de Euskal Herria

Por Resistencia Films. 8 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=WVewZ8bQ_6o&feature=youtu.be

— Cuando por una pintada con rotulador te lleva a la cárcel y un ataque a un bus de familiares de presos políticos ha pasado ninguneado por la prensa canalla —

Foto. Luna del bus, apedreada.

Autobús de familiares de presos políticos apedreado en julio en Algeciras

Ante el ataque sufrido el 28 de julio por el autobús de familiares de presxs políticxs en Algeciras, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su rabia, y al mismo tiempo hacer llegar su solidaridad a lxs presxs y a sus familias.

Una vez más, el fascismo españolista se ceba con el eslabón más débil de la cadena, y quiere condicionar a lxs familiares de quienes están secuestradxs para que no pongan ni un solo pie en aquellas tierras en las que están lxs presxs, tratando de conseguir mediante el ataque directo lo que no han conseguido mediante la distancia.

Sin embargo, ataques como el de ayer no son fruto de las ideas surgidas en las podridas cabezas de unos simples energúmenos, sino una acción impulsada indirecta pero conscientemente por los poderes fácticos del fascismo. Algunos de una manera más tranquila (PNV, PSE, Deia, EGI…), otros de forma absolutamente visceral (PP, C’s, Libertad Digital, La Razón…), pero todos alimentan de manera constante la idea de que “son lxs presxs lxs únicxs responsables de su situación”, criminalizándoles y pidiendo su arrepentimiento.

En el Estado español son muchos (y en Euskal Herria no son pocos) los que piden la pena de muerte para lxs militantes políticxs vascxs, son muchos los que defienden las torturas y a los torturadores, son muchos los que piensan que el terrorismo de estado es legítimo. Los partidos institucionales no reconocerán nunca que esto sea así, pero ellos son los que con sus discursos impulsan estas actitudes. Para ello, es suficiente desfigurar la realidad mediante mentiras y medias verdades y blanquear la violencia institucional a la vez que la disfrazan de legalidad. Es suficiente ocultar la opresión histórica sobre los pueblos y las consecuencias de la barbarie del capitalismo.

Llegando a este punto, debemos destacar que la lucha por la liberación de Euskal Herria también ha encontrado solidarixs en el resto de pueblos que viven bajo la bota de los Estados español y francés, desde Andalucía hasta Bretaña, y eso ha sido posible gracias a haber generado la conciencia del oprimido. Esa será también de aquí en adelante la forma para seguir recibiendo solidaridad: explicarle a todo el mundo que lxs represaliadxs políticxs no son terroristas sino militantes que han luchado por la libertad y contra la opresión. Porque son gudaris, ¡amnistía!

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.