Marlaska, siempre torturador. Sobre fascismo del 1936 y de 2018. Lucha obrera. Basuras ‘democráticas’…

Pancartas y un muñeco de Grande-Marlaska, colgando de un puente.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Movimiento Antirrepresivo de Madrid

Campaña “Ayer juez, hoy ministro, siempre torturador. Grande-Marlaska”.

Texto sobre por qué Marlaska es un torturador.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

https://twitter.com/AntirrepreMad

Nota y foto de la acción.

 

Hacer de la memoria antifa un presente de lucha y resistencia.

-Sobre fascismo en 1936 y 2018.

En las redes…

El 18 de julio de 1936 se inició en nuestro país el golpe de Estado financiado y apoyado por la oligarquía, los terratenientes, los generales fascistas y la iglesia. Los motivos del golpe tuvieron que ver con la toma parcial del poder de las clases trabajadoras en las elecciones de febrero de ese mismo año, es decir, con la victoria del Frente Popular que sacó a los presos políticos de la cárcel, que empezaba a llevar a cabo una reforma agraria para darle la tierra a los campesinos que la trabajaban y no al cacique de turno, que le dio una importancia fundamental a la educación de las masas, etc, etc, etc. El golpe no tuvo éxito en la totalidad del país, y nuestros luchadores (muchos de los cuales aún siguen en cunetas pudriéndose) resistieron de forma tenaz y heroica durante 3 años, contando únicamente con el apoyo de voluntarios de diversos países, las gloriosas Brigadas Internacionales y la URSS, que mandó el material que pudo teniendo en cuenta su próxima invasión por las potencias capitalistas/fascistas; mientras que los fascistas contaron con el apoyo directo de la Alemania nazi, la Italia fascista y los mercenarios marroquíes, distinguidos por su feroz violencia y sadismo. Independientemente de la ideología que cada uno tenga, el mejor homenaje hacia todos esos muertos, es luchar por la República Popular que murieron defendiendo. El Estado español que nos ha tocado vivir, es un heredero directo del régimen franquista, jamás hubo una ruptura abierta con la dictadura fascista que le precedió y jamás ha habido un castigo ejemplar a todos esos enemigos del pueblo que acabaron integrados en la «democracia». Prueba de ello es el Partido Popular, cuyas filas engrosaron de enemigos del pueblo como Manuel Fraga (su fundador) además de otros miles de fascistas que se etiquetaron de demócratas y jamás pagaron sus crímenes. Prueba de ellos es la represión cada vez menos selectiva hacia el movimiento obrero y popular, mientras que los fascistas y la extrema derecha tiene total libertad de expresión y nosotros tenemos que autocensurarnos en internet porque hasta contar un chiste de Carrero Blanco o decir que esto es un ESTADO FASCISTA es un crimen.

Cartel. «Las rejas no callarán la verdad. Amnistía».

Pues bien, yo no me voy a autocensurar, la culpa de que no exista libertad de expresión no es mía, y quiero finalizar este pequeño texto reflexivo con una consigna que deberían enarbolar todas y cada una de las organizaciones que se declaren democráticas, ya sean independentistas, comunistas, anarquistas o socialistas.
LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!!
AMNISTÍA TOTAL!!

Dibujo. (Grupo de obreros con puños alzados)

LUCHA OBRERA

-Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte de Palma de Mallorca han convocado huelga el 30 y el 31 de julio para reivindicar la aplicación de la jornada semanal de 35 horas.

-Los trabajadores de recogida de basuras harán huelga durante 15 días en Haro, Ezcaray y otros 10 pueblos de La Rioja Alta contra la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. La huelga se prolongará del 30 de julio al 15 de agosto de forma ininterrumpida, lo que significará que se dejarán de recoger los contenedores durante más de dos semanas.

Foto. Ángel Hurtado.

Basura ‘democrática’:

-El juez Ángel Hurtado de la Audiencia Nacional que ayudó a Rajoy y al PP en el Caso Gürtel, será el ponente de los Papeles de Bárcenas. El PP puso a sus jueces para estos casos.

-El gobierno de Aznar subvencionó ordenadores, muebles, extintores y una trituradora de papel a la Fundación Francisco Franco. Entre 2000 y 2003 le concedió 150.845,77 euros para proyectos de “microfilmación” de documentos del archivo privado.
https://www.eldiario.es/sociedad/Fundacion-Francisco-Franco-subvenciones-ordenadores_0_792321035.html

-Ana Rosa Quintana, esa ‘periodista’ que va dando lecciones de patriotismo español cada mañana, resulta que tiene una sicav que invierte el 94% de sus 10 millones en el exterior.

-La familia de uno de los bebés robados por los franquistas en 1952 ha hallado en el nicho del municipio valenciano de Venta del Moro -en el que se suponía que estaba enterrada- el cadáver momificado de una persona adulta. El hermano de la pequeña decidió exhumar su cadáver al dudar que estuviera allí enterrada.

Fotos de Jordi Borràs y el jefe policial agresor.

-El policía nacional que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs en el centro de Barcelona es un jefe de la Brigada Provincial de Información adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Habían mentido, diciendo que era un policía de base.
https://elmon.cat/politica/policia-que-agredir-jordi-borras-inspector-brigada-dinformacio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.