Condenan a la «bebé robada», no a la monja y a los criminales que la robaron. Y le llaman «justicia»…

Foto. Ascensión López.

Fascismo impune: Condenan a una “bebé robada”, no a los ladrones

Un juez suspende la entrada en prisión de la ‘bebé robada’ condenada por injuriar a la monja que participó en su adopción

–La única condenada sigue siendo una de las víctimas, y, encima, pretenden que nos alegremos de que «se libre de la cárcel» pagando una multa. Y así, es como el Estado nos vende como un favor su mierda de justicia–

La bebé robada Ascensión López, condenada por injuriar a la monja que tramitó su adopción, no entrará en prisión. Al menos, de momento. El juzgado de lo penal número tres de Almería ha ordenado la suspensión de la condena a 5 meses de cárcel que pesaba sobre Ascensión por no pagar los 3.000 euros de multa que le había impuesto la justicia. El auto también ha descartado que Ascensión López tenga que pagar 40.000 euros de indemnización y otorga un nuevo plazo de dos años para que Ascensión pueda satisfacer el pago de la multa. “Si abona dicha cantidad, la pena de prisión pendiente quedaría totalmente suspendida”, aclara a Público el abogado de Ascen, Juan de Dios Ramírez.

Ascensión López ha sido la primera persona condenada en España por el robo de bebés. Denunciada por la monja que tramitó su adopción, fue condenada al pago de una indemnización de 40.000 € y una multa de 3000, que se convirtió en cinco meses de cárcel ya que Ascensión no tenía recursos económicos para hacerle frente. La mujer llegó a pedir un indulto al Gobierno en 2016, que finalmente fue rechaza por el exmnistro Rafal Catalá, del Partido Popular.

En declaraciones a Público, Ascensión ha declarado en pocas palabras su enorme “alegría” al conocer parte del auto que suspende la pena de prisión durante dos años hasta que realice el pago total de la multa de tres mil euros en los próximos 24 meses. Asimismo, Alfonso Cárdenas, secretario de la asociación Sevilla Bebés Robados que ha arropado a Ascensión en todo este proceso, señala a Público “la satisfacción que supone para todas las víctimas que la dura condena de Ascensión se haya rebajado”.

Suspendido durante dos años

El auto judicial señala que para Ascensión ”concurren las condiciones para suspender la ejecución de la pena de cárcel, al ser inferior a dos años, no tener antecedentes penales y ver que sus circunstancias personales hacen presumir de una menor peligrosidad criminal».

Crowdfunding para abonar la multa

Ascensión y la asociación Bebés Robados ya impulsaron un crowdfunding que les permitió obtener algo de dinero. «Ahora solo nos faltan 2312 euros de la multa”, dice Cárdenas, que señala que el resto de la deuda, las costas del juicio y los abogados ya han sido financiados por la campaña de crowdfunding, iniciada por la asociación.

http://www.publico.es/politica/juez-suspende-entrada-prision-bebe-robado-condenada-injuriar-tia-monja-adopcion.html?1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.