Sobre Kepa Crespo; Sánchez contra la represión a raperos… en la oposición; Entrevista a Quico, guerrillero antifranquista; Movilizaciones por la amnistía; La ley es igual para tod@s…

Fotos de Kepa Crespo. Libre, tras torturas y moribundo.

Muro de denuncias y solidaridad:

-El 19 de junio hizo 37 años del exterminio en prisión de Juan José Crespo Galende «Kepa». Era responsable del aparato propagandístico del PCE(r) cuando fue detenido y brutalmente torturado en comisaría. La impunidad fue tal que no esperaron ni a que se disimularan las marcas de la paliza que sufrió durante los interrogatorios para hacerle la foto policial.

En la cárcel de Herrera de la Mancha, Crespo y sus compañerxs, hicieron frente al cruel y tiránico régimen carcelario que tenía por finalidad la anulación de la personalidad y de la voluntad de lxs presxs.

Bajo aquellas condiciones solo cabía una consigna «Dignidad o muerte».

Crespo murió tras 3 meses y 5 días de huelga de hambre.

Sus últimas palabras antes de entrar en coma y morir fueron: «no volveré a Herrera de la Mancha a recoger colillas», en alusión al maltrato y al trato vejatorio que allí recibían lxs presxs políticxs.

Los fascistas se preocupan por «la salud» de los suyos

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAÍDOS!
Pd: Para quien desconozca el dato, la detención fue en 1979 y la muerte en prisión en 1981, después de muerto Franco y estrenada la Constitución que hoy tenemos, es decir, en «fascistocracia». Gata Beltza.

Tweet de Sánchez sobre ·el mal síntoma» de criminalizar raperos.

-Como siempre, en la oposición dicen cosas que luego incumplen. Por eso resulta dramático que aún os la sigan colando a tantos.
Esto decía Pedro Sánchez sobre Valtonyc y otros raperos que podemos ser encarcelados. No ha movido un dedo para que no sea así, no esperaba más. Pablo Hasel.

Foto de Francisco Martínez, el guerrillero «Quico».

-Quico, guerrillero antifranquista «La izquierda capituló ante los herederos del franquismo y renunció a su historia»

Francisco Martínez, el último maquis del Bierzo, sigue recorriendo el Estado español “para luchar por la verdad histórica y por la dignidad de quien se quedó en el silencio”. El día 23 de junio estuvo presente en Galicia para homenajear al guerrillero O Gardarríos.

http://www.publico.es/politica/quico-guerrillero-antifranquista-gardarrios.html

Foto. (Rueda de prensa con bandera amnistía. Y conce de apoyo con banderas y pancarta de apoyo a Kapota).

-Rueda de prensa en apoyo al preso político vasco Patxi Ruiz ‘Kapota’. Le han negado poder asistir a visitar a su padre, ya imposibilitado para las visitas a las cárceles y enfermo.

Foto. Pancarta en una farola.

-Pancartas en fiestas y recintos populares en E.H.

Amnistía y libertad.

Foto. Subidos a un monumento con pancarta y bengalas. «Altsasukoak askatu. Zuekin gaude».

-En Oñati, acción reivindicativa con los jóvenes de Altsasu.

Concentración con pancarta «Gudariak direlako Amnistia» y banderas pro-amnistía.

-Concentración por la amnistía en Iruña.

Concentración con pancartas y banderas.

-Concentración por la amnistía en Bermeo.

Pintada en un muro.

-Pintada “PCE(r) libertad”.

Contestación a Ana Pastor.

-Ante el tweet de la periodista Ana pastor “Willy Toledo ha llamado a Carmena “abogada del régimen”. A la mujer que sobrevivió a la matanza de Atocha. Estos son los datos y tutas las conclusiones”.

La respuesta de Jm Álvarez: “Manuela Carmena fue J.V.P. figura que debe velar por los derechos de los presos. Entonces murió José Manuel Sevillano, militante comunista revolucionario en huelga de hambre, obligado a alimentación forzosa mientras el ministro Múgica (un “sociolisto”) decía que la huelga era una farsa. Estos son los datos y tuyas las conclusiones”.

Tweet sobre enfermos y mayores de 70 años presos.

-Tweet de Galder G. “Sánchez dice que acercará a los preso que tienen más de 70 años y a los que tienen enfermedades graves.

Como tal, es una decisión que denota que España tiene presos a mayores de 70 años y a enfermos graves, cosa que es ilegal”.

Fotos y condenas iniciales de Urdangarin y Cristina de Borbón.

-Interior ordenó un trato de favor a la infanta en su visita a Urdangarin en la cárcel de Brieva. ¿La ley será igual para todos?…

La hermana del Rey no guardó colas un domingo en Brieva, comunicó con el preso fuera de horarios y llegó en furgoneta hasta el interior de la cárcel

«Trato adecuado a circunstancias de seguridad y orden del establecimiento penitenciario». Son las once palabras textuales con las que los responsables del Ministerio del Interior justificaron el trato preferente que la dirección de la prisión abulense de Brieva ordenó dispensar a Cristina de Borbón cuando visitó por primera vez a Iñaki Urdangarin en el penal de Ávila.

Para él eso de penal no es, desde luego, y se le hace más liviano con los lujos que se han dado a difundir, y que denota también como en España todos somos igualicos igualicos ante la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.