Tres estudiantes detenid@s y asaltados locales en el campus de las universidades en Vitoria-Gasteiz por la G.C., acusados de enaltecimiento.

Foto. Guardia civil del dispositivo represivo.

Ataque al movimiento estudiantil comprometido

La Guardia Civil registra el campus de Gasteiz y detiene a tres estudiantes en Gasteiz, Azpeitia y Etxarri.

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en Gasteiz, Etxarri Aranatz y Azpeitia por orden de la Audiencia Nacional española, acusadas de «enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas» durante varios actos entre 2016 y 2017.

También registró las facultades de Farmacia, Letras y Trabajo Social de la UPV en Gasteiz, ante y sobre todo los locales de las asociaciones estudiantiles.

La Guardia Civil detuvo a una joven navarra en Etxarri Aranatz en la mañana de ayer. Otro joven, detenido en Azpeitia, y un tercero en Gasteiz.

La Guardia Civil, realizó además diferentes registros en diferentes instalaciones «utilizadas como centros logísticos y de organización de diferentes actos de enaltecimiento, así como para el desarrollo de posibles acciones violentas», según el Ministerio del Interior. Diversos medios también anunciaron registros en Nafarroa.

La investigación, detenciones y asalto son por homenajear a gudaris caídos, «homenajes a varios miembros de ETA» el 27 de marzo de 2016, el 11 de diciembre de ese mismo año y el 27 de setiembre de 2017, Gudari Eguna.

Ikasle Abertzaleak y organizaciones juveniles celebraron anoche concentraciones en denuncia y solidaridad con l@s detenidos.

El Movimiento por la Amnistía y contra la represión vasco ha denunciado la operación represiva y agradece el reconocimiento a los gudaris caídos en la lucha:

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/ante-el-ataque-al-movimiento-estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.