38 jornaler@s a juicio en Sevilla, por la huelga general en ‘La Jarilla’ / Victoria obrera en H&M / Insultados, amenazados, arrancado pancarta y enviado a la policía por solidaridad con Altsasu / Violación en España / Santo Koño Insumiso.

Cartel juicio a 38 jornaler@s. SAT.

Sigue la represión a la clase obrera y campesina

Macro-juicio contra 38 jornaleros/as por la huelga general en ‘La Jarilla’

-Juicio las jarillas: en el 2008 despiden a una cuadrilla por PEDIR QUE SE CUMPLA EL CONVENIO en la finca de la Jarilla (S. José de la Rinconada -Sevilla-), el SAT convocó una huelga que duró 3 días y ahora nos piden hasta 3 años de cárcel a 38 jornalerxs. El juicio está teniendo lugar en Sevilla los días 26 y 28 de junio y 10 y 12 de julio. Hacemos un llamamiento para apoyar a lxs jornalerxs encausadxs.

¡La Tierra pa’quien la trabaja!

Manifestación trabajadoras de H&M.

LUCHA OBRERA. Pequeñas victorias…

-L@s trabajador@s de H&M de los almacenes de Torrejón de Ardoz han ganado la huelga, después de nueve días de lucha. El 80 por ciento de la plantilla son mujeres que han logrado importantes mejoras salariales.

Cabecera manifestación con pancarta y banderas populares.

Muro de solidaridad y denuncia:

-Manifestación en Madrid con Altsasu.

Foto. caseta de 607 enlucha con pancarta «Altsasukoak aske».

-Tres Cantos, Madrid, pancarta en solidaridad con los jóvenes encarcelados de Altsasu :

«Esta escociendo mucho el cartel en solidaridad con los jóvenes de Altsasu en el chiringuito del colectivo 607enlucha en las fiestas de Tres Cantos. En dos días de fiestas nos han insultado, amenazado, arrancado la pancarta y enviado a la policía para que retiremos la pancarta… será lo último que hagamos.

Basta de montajes policiales contra la juventud combativa. Altsasuko Aske.”.

 

Mural. «Periko, beti gazte. Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir». (Su retrato y una estrella roja).

-Renovado el mural en homenaje a Periko Solabarria, militante histórico del movimiento obrero y popular vasco. En el Puente de Errontegi. Bizkaia.

Dibujo.(5 manos violadoras manoseando, y la de un juez tapando la boca a la violada).

-Difusión. En las redes. Recordemos Iruña, Alacant, Huelva.

Cartel manifestación Santo Koño Insumiso.

Convocatorias:

MANIFESTACIÓN PROCESIÓN LAIKA. MADRID

28 de junio a las 12h en Madrid.
Manifestación procesión laica
RECORRIDO: Plza. Jacinto Benavente-Atocha-Reina Sofía

Por la abolición de los artículos del Código Penal referentes a las «ofensas a los sentimientos religiosos».
El Santísimo Coño Insumiso planta la barricada que cierra la calle pero abre el camino. ¡ACUDE!

– Blanca Cañedo es trabajadora social y enfermera.
Fue una de las fundadoras hace ya 30 años de la Clínica Belladona en Asturias.Un centro de salud integral para la mujer que permitió y sigue facilitando a las asturianas, el ejercicio de su derecho al aborto y el cuidado de su salud sexual y reproductiva.

En una entrevista para La Voz de Asturias el 19 de marzo de 2018, Cañedo manifestaba esta opinión:
“…todavía hay que luchar contra los Abogados Cristianos, que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren, subvención que se le ha retirado a la Federación de Planificación Familiar Estatal por culpa de ellos, porque se dedican a poco menos que rebuscar en las basuras para encontrar cualquier mínimo pretexto que les permita abrir un caso…y a las clínicas de la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) no dejan de denunciarnos basándose en que en nuestra página web decimos que el aborto no supone peligro alguno para la mujer, de lo cual deducen que estamos incitando al aborto…lo que les molesta es que no digamos que el aborto es un pecado mortal. El caso es que nosotros, en el documento de consentimiento que hacemos, sí informamos de los riesgos que comporta una intervención de este tipo, que son mínimos. Mucho mayores eran los de los abortos clandestinos que yo conocí. Pero eso no lo nombran los Abogados Cristianos. La educación sexual siempre será un problema para las mentes oscuras, y el peligro de los intransigentes…”

Ahora, nuestras queridas amigas de la Asociación Española de Abogados Cristianos la han demandado por estas palabras por atentar contra su «derecho al honor».

Hay que parar a esta secta nacionalcatólica como sea. Hoy jueves continuamos con la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.