En solidaridad y denuncia por la criminalización con Altsasu / Por la Amnistía / Bejes: ‘Nunca bandoleros, siempre guerrilleros’ / Solidaridad internacionalista…

Foto. Mani con pancarta «Etxera. Altsasukoak aske. Muntai polizialik ez».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Manifestación solidaridad jóvenes de Altsasu. En Mutriku. Se están dando en decenas y decenas de localidades y pueblos.

Cartel bus Lleida a Iruñea el 16 J. CDR.

-Se han montado autobuses desde distintas localidades para asistir a la manifestación en Iruñea el sábado 16. El del cartel, desde Lleida. Asisten también buses, coches, furgonetas, desde otras varias partes del Estado. Recordad que saldrá del Sadar.

Cartel bus Mérida – Iruña,

-Bus Desde Mérida, paradas en Cáceres y Salamanca, hacia Iruñea el sábado 16.

Cartel en el bar donde trabajaba Iñaki.

-Cartel en Altsasu, en el bar donde uno de los encarcelados tenía que trabajar el día que fue detenido para su ingreso en prisión “por riesgo de fuga”.

Pintada a plantilla. 2018.  (con el símbolo del SRI, 5 manos agarradas cerrando un círculo sobre estrella de 5 puntas. «Amnistía presos políticos. SRI».

Como han insistido varios mensajes a pres.o.s., recordad una y otra vez, a la gente sobre todo más joven e indignada, que estas sentencias políticas criminalizadoras no empezaron con Altsasu, ni con los raperos criminalizados, ni con la situación en Catalunya. Y la respuesta de denuncia con el tema “La Manada”, “Libertad de expresión”, “Raperos, artistas, expos, periodistas”, «Altsasu»… está siendo importante, pero recordad que desde 1939 sin interrupción ha habido casos de criminalización política que han enterrado a militantes revolucionarios, comunistas, antifascistas, anarquistas, independentistas, artistas comprometidos, obreros, sindicalistas, y un largo etcétera en sus muros de hormigón. Muchos y muchas no salieron. Murieron entre las cuatro paredes revestidas de odio político. Otros fueron y son condenados a cadena perpetua, y ahí tenéis los casos de Juan García Martín y Manuel Pérez Martínez condenados por acciones que JAMÁS pudieron cometer, por ser militantes de organizaciones distintas y diferentes en su funcionamiento. Montajes policiales, jurídicos y políticos son un continuo en España desde que los fascistas se impusieron por las armas en 1939.

Jóvenes tan preparadxs digitalmente, iros a hemerotecas, a las web combativas. Informaros de Altsasu, de las torturas impunes, de los asesinadxs en prisión, de los casos de crueldad política en sentencias a cadena perpetua, ni encubierta ya. Que resulta que la A.N. es el TOP con otro nombre, pues hasta 10 de los 16 jueces fueron los mismos. Que las torturas han sido continuas hasta hoy mismo, lo que pasa que ahora en pocos minutos se denuncian desde las redes… Que hay partidos políticos revolucionarios ilegalizados… que no ha habido ni un sólo día sin presos políticos desde hace 79 años, y lo de la Transición solo sirvió para amnistiar todos los crímenes franquistas.

Apoyemos la denuncia de Altsasu, y las otras miles habidas, actuales y por haber… ¡Libertad jóvenes de Altsasu! ¡Amnistía Total!.

Foto de grupo con pancarta «Nunca bandoleros, siempre guerrilleros» y banderas republicanas.

-Nunca bandoleros, siempre guerrilleros.

Bejes, Cantabria, el 9 de junio, en el homenaje anual a la guerrilla antifranquista celebrado ante el monumento a la Brigada Machado organizado por AGE (Archivo, Guerra y Exilio), como viene siendo habitual desde que Jesús de Cos lo inaugurara en 2008.

Foto del Memorial a los asesinados de la Brigada Machado por las fuerzas represivas 1941-57.

Una jornada de homenaje y reivindicación de los últimos luchadores de la República, en la que recordamos a Manolo de Cos (fallecido hace unos meses) y a Daniel Rey (en el 70 aniversario de su muerte).

De: Boreu Cantabria

Foto. Mossos d’Esquadra golpeando a un hombre.

-“No lo olvidemos. Catalunya, 2018. No puede existir policía democrática en un régimen fascista. F”.

Foto de grupo. FDA. Argentina.

INTERNACIONALISMO

-Solidaridad con NO CALLAREM desde el Frente de Artistas, Argentina:

(…) Conocemos la represión que están sufriendo los artistas en España por hacerse eco de las luchas de la clase trabajadora contra la crisis de los capitalistas que están descargando sobre ella. Esta política solo puede mantenerse acallando las voces clarificadoras mediante la represión y la censura.

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante sus políticas contra los trabajadores con iguales métodos de engaño y represión, incluso alentando a las fuerzas de seguridad a matar. Solo las grandes movilizaciones de los últimos meses limitan estos ataques y llevan a una mayor organización de la lucha.

Para los artistas, el tratamiento no es diferente. Nuestro compañero César Arakaki, actor, fue encarcelado luego de una movilización masiva contra los recortes a las pensiones, y procesado por terrorismo y agresiones a la policía. La campaña desarrollada por nuestro partido y otros artistas logró liberarlo, pero sigue procesado. Es decir bajo extorsión del Estado.

Compañeros, nos pronunciamos por la irrestricta libertad de expresión en el arte y por el cese de la persecución contra los artistas que defienden los derechos democráticos de organización y protesta contra el estado monárquico y opresor español, y sus contradicciones irresolubles.

No habrá verdadera libertad en la creación artística mientras los pueblos padecen la acción disgregadora del capital y su tendencia acelerada hacia la guerra. Es hora de que los explotados del mundo, organizados más allá de las fronteras, superen sus divisiones provocadas por la desorganización destructiva del capital con una organización mundial de los trabajadores.

Temen el alcance emocional y masivo de la voz de los artistas, capaz de unificar la lucha dispersa de los trabajadores contra la barbarie capitalista. En este terreno de hermandad internacionalista comprometemos nuestra acción militante a favor de los reclamos contra la represión que uds. desarrollan.
• Cese de la persecución del Estado a los artistas.
• Libertad y desprocesamiento a los artistas encarcelados.
• Libertad a Valtónic, Pablo Hasel y a todos los luchadores populares presos.
• Viva la lucha del pueblo catalán.
• Vivan los trabajadores del mundo.

Adelante compañeros
Ojo Obrero, Músicos Organizados, Actuemos, Tinta Roja en el FDA. FRENTE DE ARTISTAS – Partido Obrero, Argentina. CRCI. 4/2018.

Foto. (en la grada, el texto en tres largas pancartas).

-Bukaneros, del Rayo Vallecano, con Palestina.

«Luchar es nuestro destino, con la rabia de un niño palestino. Stop genocidio de Israel.

Dibujo de M.P.M. Arenas. 2006. (niño riendo feliz).

-‘No sé que les pasa a los niños y niñas de hoy de aquí, que si hiperactivos, imperativos, enganchaos a la tele, maleducaoscomo si el sistema imperante no tuviera nada que ver’.

Aquí un bonito texto de Eduardo Galeano sobre el ‘derecho’ de los niños:

«Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata al los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.