Estudiante saharaui asesinado en Agadir con el beneplácito de las autoridades marroquíes. Abderahim Badri, de 24 años, fue apuñalado por decenas de personas con ganchos y cuchillos.

Foto. Abderahim Badri.

Sahara:

Estudiante saharaui asesinado en Agadir con el beneplácito de las autoridades marroquíes

En la facultad de letras de la Universidad de Ibn Zohr en Agadir, un estudiante saharaui fue brutalmente asesinado el 19 de mayo.

Según nuestras fuentes en la universidad, se trata de Abderahim Badri, de 24 años. Fue apuñalado por decenas de personas con ganchos y cuchillos.

El hecho ocurrió a la entrada de la facultad. La víctima no recibió atención médica durante el tiempo que permaneció allí, moribundo.

El Colectivo de Estudiantes Saharauis acusa a un grupo de estudiantes bereberes que fueron espoleados por las autoridades marroquíes para frenar el activismo estudiantil. Se estuvieron paseando desde un día antes con la cabeza cubierta y portando armas blancas que quedaban bien visibles por su tamaño, entre 30 y 40 cms, sin haber sido interpelados por la policía.

Añaden que es una venganza contra Badri debido a su activismo político. Sobre todo por organizar el último aniversario de la creación del Frente Polisario el pasado 10 de mayo.

Badri era uno de los estudiantes más activos en la defensa de los derechos de los estudiantes saharauis y del derecho a la autodeterminación. Organizaba actividades en la Universidad como los aniversarios de la RASD, actos de solidaridad con la intifada en los TTOO y con los presos políticos saharauis.

Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén entre la población estudiantil contra los saharauis. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio. Sin ir más lejos, en uno de los exámenes, el tema era “Las milicias del Polisario y su supuesta relación con Irán”. Quieren inculcar en los marroquíes la idea de que el Pueblo Saharaui y su representante son criminales.

Los estudiantes saharauis exigen a la ONU la protección del pueblo saharaui ante la salvaje represión marroquí.

http://porunsaharalibre.org/2018/05/19/estudiante-saharaui-asesinado-en-agadir-con-el-beneplacito-de-las-autoridades-marroquies/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.