Opinión de lector@s: Esto es fascismo; Estudiar la criminalización al comunimo; Tazas de «Amnistía».

Foto. Policía persiguiendo manteros.

Cartas de lector@s:

-ESTO ES FASCISMO

Un día cualquiera en una gran ciudad.

Hay un policía municipal custodiando una bolsa de cuadritos del chino abierta de la que sobresalen una serie de cachibaches viejos.

A pocos pasos otro policía intenta alejar de este mercadillo improvisado a un hombre mayor de aspecto latino.

El hombre forcejea, se ve claramente que no quiere abandonar su mísero medio de vida, que no entiende que mal está haciendo si no ha robado nada, si esos pobres enseres los ha ido recogiendo durante la noche en los contenedores de basura y ahora intentaba venderlos a los transeuntes en vez de extender la mano pidiendo unas monedas que le alivien el día… hay rabia, desesperación, lágrimas en sus ojos…

Los policías municipales son jóvenes, con músculos de gimnasio, con miradas altivas…

El hombre mayor podría ser el padre o abuelo de cualquiera de nosotros. Alguien acostumbrado a intentar sobrevivir cada día en esta asquerosa sociedad capitalista.

Esto es fascismo y es el Madrid dirigido por «Podemos» en mayo de 2018.

M.

Cartel. «Escribe a l@s pres@s polític@s».

-Estudiar la historia del comunismo preso

«Soy estudiante de bachillerato de 17 años. En Cataluña se hace un trabajo escolar que se presenta a inicios del segundo año de bachillerato. Estos trabajos (Treballs de Recerca) vienen a ser como un trabajo de investigación que requiere de tiempo en el que se realiza una parte teórica y otra práctica. Además es guiado por un profesor del centro escolar.

Bien, cuando tuve que escoger tema para este trabajo, pensé en hacerlo sobre el PCE(r), su desvinculación con el PCE carrillista, ser acusado de supuesto brazo armado del GRAPO, etc. Ya conocía sobre la situación revolucionaria en España hace un par de años pero he decidido estudiarla aún más a fondo y hacerla visible en las aulas.

Entonces, hablando con el profesor que me guía en este trabajo pensé en que una parte de la parte práctica del trabajo fuese enviarle una carta a un expreso o preso político del PCE(r) haciéndole una serie de preguntas y tal.

Desde luego que hacer un trabajo sobre la causa de los presos políticos comunistas que tanto se ha invisibilizado es algo muy interesante sobre todo estos últimos meses con la situación que hemos vivido aquí en Catalunya.

Se me ocurrió enviarle una carta al Camarada Arenas pero leí hace tiempo sobre su grave estado de salud y forzarle la vista con una carta no sé yo si sería lo más adecuado… La verdad es que conseguir una carta de Manuel sería la leche tanto para el trabajo como para mí.

Me hacéis un gran favor si me ponéis al día de como va el asunto de las cartas…»

Foto. (Taza «amnistía» con bolis, rotuladores…).

-«Rescatáis joyitas que se han ido editando sobre la lucha pro-amnistía. Aquí os envío foto de la taza, que bien para café o como yo como ‘la taza de los bolis’, se editó por AFAPP en Euskal Herria, en los 90».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.