Mientras los de siempre son desalojados, los nazis son liberados. CSOA A Insumisa represaliada. El editor del Mein Kampf en España libre.

Foto. Policía en el C.S.O.A. A Insumisa.

Muro de represión, y denuncias del nazismo.

‘Malditos agravios comparativos de los que tanto se aprende’…

-Desalojo A Insumisa en A Coruña

Aquí tenemos a la policía local de A Coruña desalojando el Centro Social «A Insumisa» un espacio, propiedad del ministerio de defensa, que llevaba décadas en estado de abandono y que un grupo de personas rehabilitó para convertir en un espacio abierto a todo el mundo que pudiera ser usado por toda la ciudadanía.

Y lo consiguieron. Había gimnasio en el que se hacían actividades deportivas como boxeo, había un espacio habilitado para patinadores, se desarrollaban actividades, charlas, conciertos, actuaciones circenses, un huerto urbano… Todo lo que a cualquiera que pasara por allí y quisiera colaborar se le ocurriera. El funcionamiento era completamente horizontal y se decidían las cosas a través de asambleas abierta a todo el mundo.

Pues bien. Esta es la imagen de la demagogia (foto de Ruben Mega Indignado); aquí tenemos al «Gobierno del cambio» La Marea, actuando como cualquier otro gobierno habría hecho: aplastando un movimiento ciudadano para atraparlo bajo las garras del sistema, para institucionalizarlo.

Lo más gracioso de todo es que pretenden abrir un espacio que presume ser lo que «A Insumisa» era… lo dicho demagogia en estado puro.

Una tristeza descubrir que, al fin y al cabo, como todos, lo que tenemos en nuestro gobierno local son solo políticos haciendo política.

Pedro Valera en un mitin fascista.

-Los nazis sí disfrutan de una plena libertad de expresión en España

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso del librero nazi Pedro Varela y ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de tres meses y un día de prisión por editar ilegalmente la obra “Mein Kampf” de Hitler, y ha ordenado su libertad.

En marzo el Juzgado Penal 15 de Barcelona ordenó su ingreso en prisión -lo hizo en abril- acogiéndose a los argumentos esgrimidos por el fiscal del Servicio de delito de odio y discriminación, que se mostró contrario a aplicarle beneficios de suspensión de la condena debido a los antecedentes penales del condenado por delitos de odio y no lo consideró un «delincuente primario».

Ahora la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona considera que Varela -que tiene un procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona por incitación al odio- ha de ser considerado delincuente primario «al tener cancelados sus antecedentes penales o ser éstos cancelables», y ha reprochado que no fueran tenidas en cuenta sus circunstancias personales.

El tribunal ha acordado la suspensión de la pena por un periodo de dos años condicionada a que durante el mismo no sea condenado por la comisión de un nuevo delito que ponga de manifiesto que «la expectativa en que se funda la suspensión ya no pueda ser mantenida».

En el juicio, Varela admitió que había editado el libro pero alegó que pensaba que los derechos eran libres, y justificó que después de que le citaran a declarar en 2009 por estos hechos lo siguió vendiendo porque tenía “la convicción de que el Estado de Baviera no tiene derecho sobre esa obra”.

Por lo tanto, el nazi no cometió el delito por difundir la obra hitleriana por antonomasia sino por razones económicas: el Estado de Baviera es el propietario de los derechos de autor de la misma y ni siquiera por ello irá a la cárcel.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.