Presos huelga de hambre: hasta 15 Mayo / Expo ‘Presos políticos en España’ en Orereta / El País: mentiras contra Egin / PP: dinero a defensoras La Manada / 32.000 millones a gasto militar y control social

Cartel y octavilla con los 12 puntos reivindicados en la huelga de hambre.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Huelga de hambre de varios presos en diferentes cárceles hasta el 15 de mayo

La solidaridad traspasa los muros. La lucha nos hace libres

El primero de mayo, empezó en las cárceles del Estado español una quincena de lucha colectiva por la dignidad de las personas presas y por que se respeten mínimamente sus derechos humanos. Algunxs presxs en lucha, que vienen defendiendo por medio de ayunos mensuales y huelgas de hambre las doce reivindicaciones que van en la portada de este evento, iniciaron el día 1 una huelga de hambre simbólica, a realizar entre el 1 y el 15 de mayo, exigiendo esas mismas doce reivindicaciones. A través de ellas nos dan noticia de gran parte de las situaciones por las que se vulneran todos los días en las cárceles españolas los derechos de las personas presas, las leyes penales y la Constitución que se supone que defienden.

https://www.facebook.com/boletintokata/

Fotos expo presos políticos en la España contemporánea.

-La obra censurada en la pasada Feria de Arco se expone hasta el 26-M en Errenteria

La obra de Santiago Sierra titulada ‘Presos políticos en la España contemporánea’, en torno a la cual se generó una notable polémica al ser censurada en la última edición de Arco, se expondrá en la Sara Reina de Errenteria desde el 11 de mayo al 26 de mayo.

La pieza recala en Gipuzkoa tras haber estado expuesta en Lleida y haber recibido más de 7.000 visitas.

Revista: «Presos políticos en la España contemporánea» Realizada por el artista Santiago Sierra. 2018. Editada por Ediciones El Garaje:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=GRMATMihNJY

Noticia en El País del «cierre de Egin y su radio por Garzón por conexión criminal con ETA».

-Egin y ETA. Inventivas de El País

En las redes sociales. Alberto Pradilla:

En el día de la #LibertadDePrensa 2018, los compañeros de @el_pais han tenido a bien incluir el cierre de Egin como uno de los «ocho golpes policiales que acabaron con ETA». Ya no pido ni empatía como colegas. Solo que recuerden que incluso el TS censuró el cierre del diario.

Fotos y nombres de La Manada.

-El PP da 9.000 euros a una asociación que defiende a ‘La Manada’

El Ayuntamiento de Marbella subvenciona a un colectivo que comparte comentarios solicitando que la joven violada sea encarcelada

Defender a los miembros de ‘La Manada’ por ser víctimas de «un linchamiento judicial a cinco inocentes» y difundir que «la única que tendría que estar en la cárcel es la joven» es una autentica falacia y una posición ultramontana. Pero si esto lo difunde una supuesta asociación de defensa de la mujer que está subvencionada por un Ayuntamiento es aún más grave.

http://amp.elplural.com/politica/2018/05/08/pp-asociacion-manada?__twitter_impression=true

Foto. Entrada del Ministerio de Defensa.

-El Estado español y las CC AA destinan en 2018 más de 32.000 millones a gasto militar y de control social

Estas cifras reseñadas equivalen a un 2,% del PIB (calculado por el Gobierno en los PGE en 1.163.662 millones de euros), cantidad que se eleva al 2´5% si sumamos el control social estatal

Recordamos que este cálculo no es exacto: es una aproximación a la baja. La mayor parte del dinero que el Estado destina a cuestiones militares no está presupuestado en el Ministerio de Defensa, por lo que nos reconocemos incapaces de contabilizar algunas de las partidas de gasto militar que aparecen escondidas en los presupuestos.

A pesar de ello, los datos pueden sorprender a quien considerara hasta ahora que el presupuesto militar equivale al del Ministerio de Defensa. El gasto militar del Estado español en 2018 es de 23.577´96 millones de euros, lo que supone 15.122 millones (1´77 veces) de euros de gasto militar que el gobierno oculta fuera del presupuesto que reconoce. Esto supone 6´42 euros ocultos de cada 10 euros de gasto militar.

Si a este cálculo le añadimos lo presupuestado para control social, la suma asciende a 29.589´21 millones de euros.

Estas cifras reseñadas equivalen a un 2,% del PIB (calculado por el Gobierno en los PGE en 1.163.662 millones de euros), cantidad que se eleva al 2´5% si sumamos el control social estatal.

La cifra aumenta si a todo ello sumamos aún los presupuestos destinados a control social por parte de las Comunidades autónomas, ya sea las que tienen policía propia (Cataluña, Euskadi y Navarra), competencias en materia de prisiones (Cataluña) o las que transfieren cantidades de política de seguridad, en gran parte para incentivar intervenciones policiales (por ejemplo, la BESCAM de Madrid y las diversas partidas destinadas a incentivos en las demás comunidades). En este caso la suma alcanza los 32.144´20 millones de euros, una cifra que supera toda comparación y es absolutamente escandalosa.

Grup Tortuga

http://www.grupotortuga.com/El-Estado-espanol-y-las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.