Tres policías violaron en Bilbo a una mujer en 1995. La sentencia calificaba de indudable la violación, pero fueron absueltos. El periodista de investigación… ¡el acusado!

Foto. Libros de investigación de Ahoztar Zelaieta.

1995: Violación a una mujer en la comisaría de la P.N. en Bilbo

El periodista de investigación Ahoztar Zelaieta acusado, los policías absueltos.

-HILO en: https://twitter.com/Ahoztar1972

En 1995 violaron a una mujer en la comisaría de la Policía Nacional de Bilbao.

Tres agentes fueron absueltos por la Audiencia de Bilbao en 1998.

Cuando publiqué el testimonio de la mujer, fui acusado por la Audiencia Nacional de señalarles como objetivo de la kale borroka.

La sentencia advertía que era «indudable» que se había perpetrado la violación. Fiscalía no acusó a los agentes. La mujer había identificado a los agentes tras 13 ruedas de reconocimiento en la que participaron 65 policías.

En la sentencia se criticaba la versión oficial del Ministerio de Interior. La mujer había sido detenida durante una redada en el club Trastevere de Barakaldo. Este club pasó a integrar una asociación patronal creada por el ultra valenciano José Luis Roberto Navarro.

Esta mujer era compañera sentimental del propietario de un restaurante. En este negocio había organizado un acto de campaña el entonces ministro de Interior: Jaime Mayor Oreja.

La hermana de la agredida tenía relación con funcionarios de prisiones en Brasil. Eran brasileñas y estaban al corriente de la existencia de proxenetas vascos en prisiones brasileñas. Uno de ellos había sido investigado por su nexo con mafias policiales y con un ertzaina.

Una edil de IU en el ayuntamiento de Bilbao publicó una carta en los medios señalando el color oscuro de la piel de la brasileña agredida. Y cuando conocí a la agredida resultó que tenía la tez más blanca que yo.

Cuando la Audiencia Nacional inició un procedimiento acusándome de señalar a los agentes para objetivos de atentados, varios policías deciden contactar conmigo. Manifestaban tener datos sobre mis investigaciones sobre negocios en Bilbao de sus familiares.

Ahoztar Zelaieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.