Solidaridad internacional para dar a conocer la guerra popular y la represión en India. Y concentraciones el 1º de Mayo contra la masacre de Gadchiroli, con 37 maoístas asesinados.

Foto. Poblado en zona liberada por la guerrilla naxalita.

India: 10.000 presos políticos

Gira internacional en denuncia de la brutal represión y para informar sobre la guerra popular

Acta internacional:

«El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India propuso la ‘Gira Trueno de Primavera’, una serie de iniciativas coordinadas en varios países para informar sobre la guerra popular en la India, actualmente la mayor lucha armada de las masas en el mundo, en el segundo país más poblado, que afecta a un «corredor rojo» de estados indios, con cerca de 100 millones de habitantes, dirigido por el P.C.I.(Maoísta).

Los países a los que llega la convocatoria de la campaña son, en Europa, Italia, Francia, Galicia, España, Austria, Alemania, Grecia, Turquía, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia; fuera de Europa, en América del Norte, EE.UU., Canadá; en América Latina: Brasil, Colombia, Chile, México, Ecuador, Bolivia, Panamá; en Asia: Filipinas, Nepal, Bangladesh, Manipur, Sry Lanka, Afganistán, Pakistán; en Oriente Medio/Magreb: Túnez. Otros países pueden ser añadidos durante la construcción.

Se llama Spring Thunder Tour porque Spring Thunder fue llamado el levantamiento campesino armado en Naxalbari, cuyo 50 aniversario ocurrió en 2017.

Parte y la articulación de eso es que la campaña es contra la ‘Operación Caza Verde’, gigantesca y prolongada ofensiva represiva y de aniquilación general contra la lucha armada y las luchas de masas lanzadas por el estado indio, hoy dirigido por el régimen fascista de Modi Hindutva. Como parte de esta operación, en su tercera fase, se producen masacres, deportaciones de poblaciones, devastación, violaciones masivas y enormes y repetidas oleadas de detenciones, desapariciones, que afectan a ciudades y zonas rurales, universidades y movimientos de masas con violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Cartel en manifestación en Chile «Libertad Saibaba».

El resultado son 10.000 presos políticos, entre ellos algunos destacados académicos, como el profesor Saibaba, intelectuales, artistas, abogados, dirigentes estudiantiles y, por supuesto, algunos dirigentes maoístas de prestigio como Kobad Gandhi, Ajith y otros.

En Europa sobre la cuestión de los presos políticos y el Dr. Saibaba hay también una movilización democrática y presiones específicas sobre el Parlamento Europeo y los gobiernos europeos.

Desde el lanzamiento de la campaña hasta ahora, en algunos países se han confirmado adhesiones, en otros debates que aún no han concluido.

Por lo tanto, el Comité Internacional no está todavía en condiciones de definir el calendario del Tour, que en cualquier caso en mayo/junio partirá de algunos países -primero Italia- y durará todo el 2018. A finales de año, una reunión internacional de las fuerzas en movimiento tomará nuevas decisiones.

La campaña incluye iniciativas y acciones también hacia las multinacionales indias presentes en los diferentes países y las industrias de guerra involucradas en las relaciones con el gobierno indio.

Por supuesto, estas últimas están relacionadas con las luchas de los trabajadores en la India y las represiones en su contra, sobre todo la historia de los trabajadores de Maruti Suzuki, la represión masiva y la sentencia a cadena perpetua para 13 trabajadores.

En cuanto a la campaña democrática específica hacia el Parlamento Europeo, después de una reunión ya celebrada en enero, se ha promovido una comisión ad hoc -Comité de Solidaridad con la India- que con peticiones y publicaciones llegará a muchos países y también a las fuerzas políticas presentes en el Parlamento Europeo, así como a embajadas, consulados e instituciones económicas y culturales relacionadas con la India.

Esta campaña continuará hasta las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el año próximo.

Para todo este trabajo de coordinación, la referencia es:

ICSPWI

csgpindia@gmail.com

Cartel sobre la masacre de 37 maoístas en India. Protestas el 1 de Mayo.

1º de Mayo – Convocatorias de protesta por la masacre de 37 maoístas en India

«El 1 de Mayo es el Día de la Solidaridad Internacional. No hay caso de solidaridad internacional más urgente que con la masacre de Gadchiroli

Apoyar la protesta en la Alta Comisión India en Londres y en las embajadas indias de todo el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.