El Otro País, y la importancia de difundir la prensa obrera y popular: nº 86 en la calle.

Portada de El Otro País, nº 86.

El Otro País, nº 86

Mayo 2018, 32 páginas.

-Los capitalistas empujan el mundo hacia la guerra.

-Artículos sobre Siria, Cataluña, Colombia, Palestina, Venezuela.

-Racismo y capitalismo.

-El Cerro Libertad Resiste.

-Frentes Populares.

-Clero parásito y el IRPF.

-La sanidad como arma de exterminio de los presos políticos. SRI.

-‘No soy un fanático, ni un terrorista’, respuesta de Lucio García Blanco, preso político del PCE(r), a un periodista.

-‘Yo no soy un preso político’, carta de Juan García Martín, preso político del PCE(r)

-Ertzaintza y tortura.

-Memoria Histórica imprescindible…

-Cultura: Resistencia Films, Ajedrez…

«Número 86 de El Otro País, revista que hemos elaborado con mucho esfuerzo y cariño un grupo de compañeros. Pero… somos pocos para hacerla.
Es una retahíla de la izquierda la referencia a la falta de libertad de expresión en el sistema capitalista y al monopolio de la información que existe a favor del enemigo de clase. Cuando oigo esa queja siempre contesto: «¿Y tú qué haces para combatirla?». Para eso, para daros pistas de cómo hacerlo, son estas letras.
NECESITAMOS de vuestra ayuda y colaboración para seguir haciendo una revista que ya tiene 86 números en la calle y va a tener muchos más si nos empeñamos y todos ponemos una mijita de nuestro esfuerzo. No os pido dinero (yo lo que quiero es que me canten los jilgueros). Esta carta, que va con copia oculta a muchos de mis compañeros/as de ideología y lucha, tan sólo pretende daros un toque de atención para que colaboréis con la revista difundiéndola (en formato digital y PDF) y además, participando en su elaboración. ¿Cómo?, pues muy fácil: escribiendo artículos, mandándonos vuestras fotos de manis, luchas y acontecimientos…, sugiriendo temas, opinando sobre lo hecho y proponiendo cosas. O sea, os pido que cuando la tengáis en vuestras manos adoptéis una actitud más dinámica y revolucionaria que cuando tenéis ese otro El País que editan los colaboradores del Régimen. De esa manera la revista ganará en dinamismo, estará más cerca del tipo de publicación que necesita nuestro pueblo en esta larga marcha por su liberación. Con que tan sólo hagáis una de las cositas que os proponemos, daremos pasos muy importantes para ese hermoso objetivo.
Y… por supuesto, no os toméis al pie de la letra lo de los jilgueros. Suscribiros es lo menos que podéis hacer los que aún no lo habéis hecho y también pedirnos ejemplares en papel para llevarlos a vuestros locales y pasárselos a vuestros amigos y camaradas.

Cada suscripción nueva significa que podemos imprimir 60 ejemplares más de la revista en papel y eso es muy importante.
Espero que estas letras sirvan de revulsivo a los que las necesiten y de alegría a los que me quieren ver activo y listo para la brega.
Recibir un abrazo muy fuerte. Eduardo”

http://www.elotropais.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.