Roberto Mesa, detenido por mensajes en Facebook: «Han entrado a patadones en su casa, despertando a todos sus compañeros, llevándoselo esposado junto a su ordenador y su móvil”.

Foto. Roberto Mesa.

Detenido en Tenerife por presuntas injurias a la Corona y delitos de odio en Facebook

Roberto Mesa, conocido activista prosaharaui vinculado también con otros movimientos sociales en Canarias, está acusado de un delito de odio e injurias graves contra la Corona.

El activista Roberto Mesa, participante en distintas movilizaciones en referencia a la causa saharaui, la permanencia del proyecto sociocultural Casa Taucho, así como otros motivos sociales fue detenido a primera hora de la mañana de ayer por un supuesto delito de odio contra la corona, al haber participado en movilizaciones y haber expresado por escrito distintos posts en sus redes sociales.

Mensaje Facebook, de Mesa ante la visita del Rey.

Expresiones como “los Borbones a los tiburones” o “100? 200? Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP” son algunos de los mensajes que Mesa expuso en su Facebook el pasado 7 de marzo, jornada en la que el Rey Felipe VI visitó la Isla para participar en un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Su hermana, Sara Mesa, contó que “la Policía Judicial ha entrado a patadones en su casa, despertando a todos sus compañeros, y llevándose esposado a Roberto junto a su ordenador y su móvil”.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se “ha abierto una causa en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife y no se ha facilitado ningún tipo de información al tratarse de una investigación de alta complejidad ya que se tratan distintos delitos, por lo que se ha declarado secreta”.

De: Insurgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.