En Madrid, por la República Popular y Socialista.

Manifestación 14-A. Pancarta en boca de metro. «No a la Constitución monarco-fascista. Por la República Popular». (con la bandera Republicana popular).

Opinión:

Por la República Popular y Socialista. Agitación en Madrid.

Para nosotros el día de la República no es un día para festejar o para recordar con folclore una época pasada. Tampoco salimos en búsqueda de aquella República y lo que representó, luchamos por una muy distinta.

Manifestación 14-A. Pancarta en una mampara de publicidad «¿República? sí, pero popular y socialista».

Nuestra meta no es volver al 14 de Abril, es poder retomar lo que se quedó pendiente cuando dieron el golpe de Estado contra el Frente Popular.

Perdimos la guerra y todas las conquistas que habíamos logrado gracias a las elecciones del 16 de febrero y a día de hoy seguimos en el mismo régimen que ganó esa guerra; el que nos condenó al exilio, la muerte y la pérdida de nuestros derechos más fundamentales.

Manifestación 14-A. Sobre cartel publicitario, pancarta «Luchemos por los derechos y libertades democráticas».

Salimos a reivindicar una república, sí, pero popular y socialista. También salimos para que caiga este régimen monarco-fascista que nos impusieron a sangre y fuego tras la guerra y perpetuaron en la transición. También porque debemos conquistar aquellos derechos y libertades que nos robaron y que hoy están en el olvido.

En la manifestación, pegatinas «Por la República Popular».

Estos puntos elementales son los que debemos sostener este día, que quedó como un día de recuerdo y esperanza. La única esperanza y la única salida de este régimen es construir una República Popular que nos devuelva nuestras conquistas democráticas que son cada día más necesarias; el derecho de autodeterminación de los pueblos, el derecho a manifestación, asociación y libertad de expresión, el derecho a una vivienda digna y a una educación y sanidad de calidad, el derecho a un trabajo y salario dignos, etc.

Todo aquello que nos arrebataron a la fuerza, a la fuerza hemos de conquistarlo.

Saludos,

Desde Madrid nuestro granito de arena el 14 de Abril de 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.