Libertad de expresión que sí hay… para alabar al fascismo: Méndez de Vigo, Dancausa. Cargos de la policía, grados de 4 años, ellos en 1…

Foto. Méndez de Vigo y Zoido cantando «Soy el novio de la muerte» ante la legión.

Libertad de expresión que sí hay… para alabar al fascismo

-Méndez de Vigo justificaba la violencia de extrema derecha en 1976, públicamente

«La violencia de extrema derecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos de signo absolutamente contrario».

Carta de M. de Vigo en prensa justificando la violencia fascista.

-Después de cantar el novio de la muerte hace unos días…-

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, firmó en 1976 una carta enviada al ministro de Educación español de entonces, Carlos Robles Piquer, en la que decía que ‘la violencia de extrema derecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos de signo absolutamente contrario ‘.

Lo publicó el diario La Voz de Galicia el 21 de marzo de 1976, que se hizo eco de una carta de diecisiete estudiantes de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

http://kaosenlared.net/mendez-de-vigo-firmo-una-carta-en-la-que-justificaba-la-violencia-de-extrema-derecha-en-1976/

Foto. Dancausa.

-El Gobierno justifica los elogios de Dancausa a un ministro franquista: «Fue a título individual»

Son declaraciones a título personal. Esta es la justificación del Gobierno de Mariano Rajoy a las alabanzas que su delegada en Madrid, Concepción Dancausa, dedicó al ministro franquista Fernando Suárez, quien, entre otras cosas, estaba en el Consejo de Ministros de la condena a muerto de los últimos fusilados por la dictadura. Concretamente, la delegada del Gobierno en Madrid señaló en Twitter que Suárez era un «gran político que había hecho mucho por España».

El Gobierno, sin embargo, no considera que haya nada reprochable en estas declaraciones y se ha limitado a señalar que los comentarios de Dancausa se realizaron «en su cuenta personal de Twitter, a título personal, como ciudadana particular» y «no como Delegada del Gobierno». Para el Ejecutivo, por tanto, no parece un problema que uno de sus miembros alabe a un ministro de la dictadura que está actualmente imputado en Argentina en la causa que investiga al franquismo por genocidio y/o crímenes de lesa humanidad.

http://www.publico.es/politica/gobierno-justifica-elogios-dancausa-ministro-franquista-titulo-individual.html

Dibujo. (Policía, rico y juez sonríen ante un papel, la «Ley»).

-Denuncia a Fiscalía por el título en la Rey Juan Carlos de más de 200 jefes de Policía. Sacaron en un año el grado que cuesta un mínimo de cuatro.

La Fiscalía de Madrid ha recibido una denuncia en la que se solicita que se abra una investigación para conocer en qué condiciones obtuvieron un grado ‘online’ en Criminología en torno a doscientos mandos del Cuerpo Nacional de Policía. Fue un curso que duró un año académico (el resto se lo convalidaban) y que les sirvió a estos jefes policiales, algunos de ellos en ejercicio actualmente, para lograr una titulación que en otras universidades se tarda cuatro o cinco años en obtener.

https://www.lainformacion.com/espana/universidad-rey-juan-carlos-cifuentes-fiscalia-comisarios-policia-nacional/6345995

Foto concentración en Buenos Aires.

-La otra cara de la noticia

«Recepción a Rajoy en Buenos Aires.

Esto no sale en la tele”.

Concentración de protesta con carteles de letras formando: “Fuera Rajoy, Viva Cataluña”.

Pancarta descolgada en el Palacio Real de Madrid. «Libertad de expresión».

-La otra cara de la noticia

Pancarta descolgada en el Palacio Real de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.