La necesidad de actos contra la represión y por la amnistía.

Foto charla Amnistía.

Muro de solidaridad y denuncia:

Seguir difundiendo la lucha por la amnistía total.

Con concentraciones, charlas, carteles, acciones de solidaridad…

Desde luego, de destacar, es el desarrollo de charlas, en la que se exponga la historia de las y los presos políticos, la situación de la represión, y la necesidad de la lucha por la amnistía, defendiendo siempre a capa y espada la condición de presos políticos, su existencia ininterrumpida desde 1939 en las cárceles de España. La situación actual, el incremento de la represión, y la necesidad de unidad en la reivindicación de esta consigna popular. Desde luego, cada vez se celebran más de esas charlas, debates, jornadas sobre las y los presos políticos, la solidaridad, y la necesidad de llevar la amnistía total para todas y todos los presos políticos como bandera.

CRÓNICA:

-La foto es de una charla sobre la Amnistía, organizada por el Movimiento por la Amnistía y contra la represión, A.A.M., de Gasteiz. Aún de llevarse a cabo en una jornada de múltiples movilizaciones, treinta personas se juntaron para informarse y debatir durante más de tres horas.

En conexión con Cabo Verde, el deportado político de Gasteiz Marigorta habló de lo que significa la deportación por motivos políticos. Lleva desde 1974 fuera de Euskal Herria. Desde hace años se encuentra deportado en Cabo Verde. Cómo ha desaparecido de la agenda la situación de dichos represaliados políticos desperdigados por el mundo y de su reivindicación. Cómo, si no han cambiado las opresiones contra las que siempre luchó, no ha dejado de pensar que la amnistía es el camino político que se debe exigir. Unos minutos muy emocionantes, en los que contó la muerte de un compañero en la deportación como él, las enormes dificultades hasta ‘acoplarse’ a la deportación…

Tomó luego la palabra un militante del movimiento proamnistía vasco. Dio un repaso a la historia desde la amnistía de los 70 ‘que dejó a comunistas dentro’, los veinte días desde que salió el último preso vasco independentista a que entrarían los siguientes, el asesinato de ‘Ondarru’ al poco de salir cuando volvió a la lucha armada. Y como desde esas enormes luchas, en Euskal Herria, el movimiento de solidaridad con los presos políticos y por la amnistía ha ido evolucionando hasta la situación actual. He hizo una especial mención en lo que se conoce como grados penitenciarios, cómo se aplican los partes, cómo todo está pensado para reprimir al preso político y de ahí la imposibilidad real de que las y los presos consigan nada con las peticiones actuales del Colectivo de presos EPPK. Los acercamientos a cárceles francesas no ha incumplido ninguna ley, la denegación conjunta de progresión de grados, etc. También de los varios presos políticos vascos fuera del EPPK, que están siendo silenciados por la I.A. Oficial, pero atendidos por otros … Concluyó con la necesidad de seguir exigiendo y organizando la lucha por la amnistía total. Que la lucha esté sobre todo en la calle, y poder quitar algo de peso a la ya durísima de dentro de prisión, que se sigue manteniendo. Como crítica y autocrítica, la necesidad de formación política, profunda, que no se tiene.

Tomó la palabra un expreso político, que había salido hace dos meses de cárceles francesas tras 7 años de prisión. Narró las diferentes luchas que tuvieron que llevar en las cárceles. La nula información que recibió sobre lo que se firmaba como EPPK. La perdida para algunos, por el camino, de el calificativo “preso político” por intereses políticos tramposos. Salió cabreado con la situación, y cuando le ofrecieron participar en una charla en defensa de la Amnistía, allí estaba.

En las intervenciones del público, un expreso político defendió una postura más cercana a Sare (Grupo propresos del EPPK). Varios más, la necesidad de luchar por la amnistía total, la urgente lucha por los presos políticos enfermos, y la necesidad de unidad en la lucha por la amnistía.

Desde luego, la gente salió contenta, pues información de la situación actual represiva de los presos políticos vascos no faltó, y la necesidad de la lucha por la amnistía tampoco.

Cartel. «Xerrada antirrepressiva», hoy en Alacant.

CONVOCATORIAS:

-Hoy sábado 24, en Alacant. 19h. Casal Popular TioCuc

Charla antirrepresiva

Con compañeras de Madres contra la Represión y del SRI.

Comité Isabel Aparicio.

Cartel. «Taula redona» en Palma sobre la libertad de expresión y Valtonyc.

-Hoy 24 de marzo. Palma. 12,30h. Can Alcover

Mesa redonda sobre la llibertat d’expressió i el cas Valtonyc

Cesar Oltra (Alerta Solidaria), Grup Suport llibertat Valtonyc, Juanma Olarieta (su abogado), Pep Tarradas (Plataforma No callarem)

Cartel manifestación en Barcelona por Valtonyc.

-Hoy 24. Barcelona. 18h. Plaça Catalunya.

Concentración “Valtonyc absolució!”

Moviment pro Amnistía.

Mural a dos paredes. (Y hoz y martillo y republicana).

-Guadalajara. Mural “Hasel Absolución”.

Pintada en un murete. (Y hoz y martillo).

-Guadalajara. Pintada “Pablo Hasel ¡Absolución!”.

Pegatina en una parada de autobús.. (Redonda, banderas populares).

-En un pueblo de Guadalajara, pegatina “Libertad pres@s antifascistas”.

Hoja de solidaridad con Lavapiés desde A Coruña.

-Cómo no insistir en la edición y distribución de hojas informativas, de denuncia, de solidaridad. Por la represión en el barrio, por las y los presos políticos de la comarca. O por la solidaridad con los de nuestra clase, la clase obrera, nativa o extranjera. Esta hoja, cartel… de Acción Antifascista Corunha, llamando a una concentración contra la Ley Mordaza, aprovechando pedir justicia para Mame Mbaye, y narrando su muerte en Lavapiés.

Texto con foto inmigrante esposado en el suelo por la policía.

-De Spanish Revolution

«Vender ropa en la calle sobre una manta es delito, hacer que la fabriquen niños en Asia en condiciones de semiesclavitud es ser un empresario ejemplar”.

Cartel. (el Rey cabeza abajo y con instrucciones de por dónde darle fuego).

-Tras la condena a España por la quema de retratos del Rey como no delito, se ha extendido hacerlo en numerosos actos de denuncia a la Monarquía.

Este, el cartel para prender fuego al retrato del monarca en la campaña “Destronemlo”.

Texto sobre foto (niño pequeño meando en una furgoneta de policía, le ayuda una mujer.

-“Joya de foto. Frase del pionero científico, profesor y escritor alemán Georg Christoph Lichtenberg.

«Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”.

Murió en 1799. ¿Lo hacemos hoy? Ch.”

Pancarta. (Dibujo, dos puños, con la bandera popular y la A circulada y debajo fotos de Leni, Marx y Stalin).

-Otra joya rescatada. Pancarta en el VI Torremocha PunkRock, Guadalajara. 2010.

«Por un mundo mejor contra el fascismo y el capital”.

Cartel. Boicot fascista a concierto de S.A.

-Los nazis de D.N. Valladolid pidiendo boicot al concierto de Soziedad Alkohólika ayer 23 de marzo.

«Etarras ni en las instituciones ni en los escenarios”.

Para el fascismo sí hay libertad de expresión… A plantarles cara!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.