Respuesta a la represión, plantándole cara.

Foto. Willy Toledo.

Respuestas a la represión:

-Willy Toledo ante su citación judicial

La citación con el juez, la fiscalía y los abogados de la Vírgencita Mary para responder de mi ateísmo y mi empeño en hacer «escarnio» de su santidad y virginidad, está fijada para el 18 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.
Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas.
Comunicar también que, en el caso de que, ante mi no comparecencia, decidan ustedes cursar una orden de búsqueda y captura contra mi persona, yo les ahorro la «busca»: estaré los días 19, 20, 21 y 22 de abril en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, entre las 19:00 y las 22:30.
A partir de esa fecha, me encontrarán ustedes en mi domicilio habitual de Madrid, que ustedes conocen de sobra pues es el mismo lugar al que enviaron a sus chiquitos a detenerme la última vez.
Sólo rogarles que no lo hagan a horas intempestivas, como entonces, que vinieron ustedes a las 00:40 de la noche y andaba ya durmiendo el sueño de los justos: no son horas de ir a molestar a una casa decente, ni es cuestión de presentarme en la comisaría de la Brigada Político Social con el legañazo en el ojo: yo soy un tío elegante.
Muchas gracias.

Pd: a los señores agentes que tengan a bien venir a llevarme, decirles que un teatro es un edificio en el que se representan obras de teatro. No es un lugar excesivamente peligroso, por lo que no correrán ustedes peligro alguno.

Les saluda muy atentamente: un hombre libre; un ateo; un comunista; un terrorista. Guillermo Toledo.

Dibujo. (un pájaro encerrado dentro la cabeza de un micrófono)

-Pablo Hasel

Culpable de luchar por la igualdad de oportunidades
y vencer el terror de la represión para que no me callen.
Por querer que todo niño disfrute la inocencia
sin desahucios ni hambre por el Estado que los desprecia.
Culpable de poner mi arte al servicio del pueblo
no del poder que música machista está difundiendo.
Por decirle al joven «lucha» en vez de «toma droga»
y no ser sordo ante cada persona que en la ruina llora.
Culpable por solidarizarme con presas luchadoras,
porque de ser por ellas no estaríamos tan mal ahora.
Por recordar que necesitamos acción, no lamentos,
saber que es legítima la rabia que siento.
Culpable de no ser culpable de aplaudir
que masacren países y trafiquen armas a Arabia Saudí.
De no renunciar a contar lo que hacen
por eso me manda preso un juez que militó en la Falange.

Pantallazo del vídeo. «No estàs sol!».

-La palabra castigada

La cárcel cae sobre todo aquel que haga uso de su libertad de expresión… pero sólo sobre la libertad de expresión escorada a la izquierda. Son los renglones torcidos que el fascismo quiere enderezar a golpe de sentencia…

Vídeo, 3 minutos

http://silviadelgadofuentes.blogspot.com.es/2018/03/la-palabra-castigada_18.html

Foto. (Bajo dos pancartas sobre Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y la libertad de expresión es un derecho; Boro, Hasel, Valtonyc y la madre de Alfon).

-Mañana puedes ser tú… Libertad de Expresión

Crónica charla en Madrid, con el periodista Boro (La Haine, Kaos) y los raperos Valtonyc y Pablo Hasel. En un teatro a reventar de solidarios y solidarias…

http://loquesomos.org/manana-puedes-ser-tu-libertad-de-expresion/

Vídeo. 2,15 min:

https://www.youtube.com/watch?v=xjly2dck70w

Foto de Concentración. (Con pancarta «Contra su represión ¡recuperemos nuestros derechos. 15 M Zaragoza» y pancartas de mano)

-En las calles, contra la represión y el racismo clasista contra trabajadores sin papeles

Se han, están y celebrarán concentraciones y actos en homenaje a los dos trabajadores senegaleses fallecidos y contra la represión policial en Lavapiés.

Cartel concentración en A Coruña. el 18-M.

Aún de los vídeos y fotos difundidos estos días, donde vemos la brutal represión de la policía, con incluso heridos graves no notificados, hay que aguantar la avalancha de noticias, artículos de opinión… en la prensa burguesa intentando desvincular absolutamente las dos muertes de estas dos personas de todo lo sucedido en Lavapiés. Es la misma prensa que con la muerte por infarto del antidisturbios en Bilbao ha dedicado decenas de hojas a tildarle de héroe esforzado, y dando voz a los sindicatos policiales que lo han catalogado de asesinato. Pero así intentan ocultar la gravedad del asunto.

Cartel concentración ayer, en Oviedo «Contra el racismo institucional asesino».

Lo vivido estos días en Lavapiés no ha engañado a las y los miles de inmigrantes, vecinos, colectivos populares y redes sociales. La represión contra los trabajadores más vulnerables, los inmigrantes sin (o con papeles), se da a diario y con saña en numerosos barrios de Madrid y en otras muchas ciudades españolas. Que pasase lo de hace unos días, era más que previsible. Lo que no se esperaban era la respuesta popular. La de los propios compañeros o vecinos de los muertos y heridos los primeros. Y la de los solidarios, antifascistas, anti-racistas y currelas de otros barrios de Madrid.

Y en otras muchas localidades se han realizado concentraciones en solidaridad y denuncia.

¡No nos engañan! ¡Somos la misma clase obrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.