Muro solidaridad. Y denuncia de fascistas que van de ‘demócratas’

La frase de A.I. no reconociendo ni como presos de conciencia a presos catalanes.

Muro de denuncias y solidaridad

-“Esto le dije a una coordinadora de Amnistía Internacional hace unos días:

Mantenéis una postura hipócrita y a tono con el 155, y no tenéis derecho a engañar a la gente receptiva. Consideráis que no se puede denominar como «presos de conciencia» ni a los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, ni a los Consellers de Catalunya. Decís que no empleáis el término preso político porque no existe una definición a nivel internacional y, por ello, usáis la expresión «preso de conciencia», pero que ninguno de ellos cumple los requisitos para ser denominados como tal. Lo habéis hecho históricamente con las presas y presos políticos en España, mientras demostrado está que habéis defendido a terroristas en otros países del mundo y realizado campañas públicas por ellos. No tengo más que decirte”.

Pintada. «Agur eta ohore Antxo».

«Antxo” Saludos y honra

Xabi Rey, preso político vasco muerto en Puerto III, homenajeado.

-Cientos de pintadas inmediatas en muchas localidades de toda Euskal Herria. Saludos y Honra Antxo.

Pancarta en el quiosco de una plaza.

-Pancarta en Etxarri (Nafarroa). «Xabi soldado caído. Aquí no hay paz. El pueblo no perdonará». Decenas de pancartas en muchas localidades de Euskal Herria recordando a Xabi Rey.

Pancarta «Agur eta ohore Antxo. Espetxe politika hiltzaile», colgando del puente de un túnel.

-Pancarta en Donosti.

Se ha celebrado el recibimiento del cuerpo de Xabi Rey entre cientos de solidarias y solidarios con las y los presos políticos vascos. Hoy y mañana continúan los homenajes, con concentraciones en diversas localidades vascas.

Concentración, con pancartas «Amnistia», «Ibon SOS» y «Agur eta ohore Xabi», e ikurriña con crespón negro.

-En la concentración por la Amnistía que se celebra todas las semanas en Etxebarrieta, Bilbo, pancarta de homenaje a Antxo.

Tweet con info sobre «Antxo».

-“Antxo” muerto en Puerto III, a 1.000 kms. de su casa. Detenido en 2008 y encarcelado gracias a las declaraciones sacadas durante cinco días de torturas.

Concentración sanitarios con pancarta «Preso gaixoak kalera. Amnistia osoa».

-Concentración en el Hospital de Usansolo, Bizkaia. Por las y los presos políticos enfermos y la amnistía total.

Concentración con pancarta. «Errepresaliatu gaixoak etxera. Amnistia osoa» y banderas.

-Concentración semanal por la Amnistía en Etxarri, Nafarroa. Represaliados enfermos a casa.

Concentración con pancartas «Amnistia» e «Ibon SOS», y banderas amnistía.

-Concentración semanal por la Amnistía en Mungia, Bizkaia.

Foto. Portando la pancarta.

-Asturies: Pancarta en concentración en defensa libertad de expresión “Si nun se pue nin opinar solo mos queda lluchar. Llibertá preses polítiques”.

Pantallazo. Elgio.

-“El 9 de febrero nuestro compañero Elgio estuvo en el set de TVE Catalunya, en el programa ‘Aquí y ahora‘, en un día en el que hablaba de redes sociales desde diversas perspectivas. Les presentamos aquí el resumen que hemos hecho con los momentos que hemos considerado más prominentes.
¿A la cárcel por cantar?”

https://www.facebook.com/alex.sochichiu?hc_ref=ARTyb_nNJH2541kiHol_BXMa1EPqMBTNeDW7rjORObNC8K17eVPtTsXr_GEgbcL3hkM

Dibujo. (Un 155 cae y aplasta la mesa de un dibujante. Él huye por los pelos «¡Uy, por poco!»)

-Más censura:

Otro 155 periodístico burgués

‘El Periódico’ no publica la última viñeta de Miquel Ferreres que criticaba su salida del diario.

Cartel «Euskal emakumeok amnistiaren alde!».

8 Marzo. Huelga general

-Cartel llamando a las convocatorias de manifestaciones en Euskal Herria Norte y Sur “Las mujeres vascas por la Amnistía”.

Pintada. «No estamos todas, faltan las presas. 8 M».

-“Me ciño al aspecto anti-represivo de la jornada de huelga general de las mujeres obreras… La reivindicación y solidaridad con las mujeres en prisión ha tenido también una necesaria presencia en varias de las movilizaciones multitudinarias que se dieron en centenares de localidades de todo el Estado. En esa noche se habían realizado numerosas pintadas, llamadas a la solidaridad con las presas políticas, carteles o denuncia en redes sociales, en E.H. se ha llamado a la amnistía. En Madrid, Barcelona, hicieron docenas de pintadas. En otras varias poblaciones igual, y carteles, y varias charlas sobre mujer trabajadora y presas…

Tampoco ha faltado la represión. Varias mujeres detenidas en varias localidades. Palos en Murcia, Valencia, en Burgos, donde ante la detención de dos compañeras, marcharon en manifestación hasta la comisaría de policía donde las tenían. En varias ciudades, la policía disolvió, ‘retuvo’ a varias piqueteras o notificó próximas multas… En numerosos piquetes o movilizaciones se dieron problemas con guardias jurados de grandes almacenes, o algunos encargados fachas. Al de nosotras nos tocó un par de ‘funcionarios’ más machistas que el propio capitalismo opresor...

Yo destaco también el que con las tecnologías actuales, a través de internet o grupos, se ha tenido información al minuto de problemas, desalojos policiales o detenciones. Lo digo porque en los medios burgueses, sólo han dado ese enfoque a las enormes movilizaciones, glorificando el feminismo burgués y ocultando los numerosos casos de feminismo clasista que también ha tomado parte en muchas ciudades, pueblos… y la represión que se ha dado. Con la Ley Mordaza seguro lloverán multitud de multas, acusaciones… A.

La noticia sobre lo que dice el juez.

Fascismo intocable:

-El TSJA de Asturies reduce en 2 años la condena a un violador:

‘Tres penetraciones no suponen un abuso sexual continuado’, dice un juez.

Frase y foto de Marhuenda.

“Las abuelas no mueren de pobreza energética. Mueren porque son muy torpes y no saben que si enciendes una vela tienes que vigilar que no se te queme la casa. Hombre, es que ya está bien

Paco Marhuenda (Noviembre de 2016). Ex-diputado del PP en el Parlamento de Catalunya, director de La Razón y tertuliano monotema ‘no tenéis ni idea’.

Foto de Campos con bandera española y de Falange·

-“Este impresentable es Jorge Campos Asensi, el que denunció a Valtonyc, presidente de la Fundación Círculo Balear, que es prácticamente un lobby de extrema derecha dedicado a judicializar todo, y el demandante de Valtonyc.
Esto en #Españistán es un ciudadano ejemplar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.