Duterte pone precio a la cabeza de l@s comunistas filipin@s, a 391 euros cada una.

Foto. Columna de guerriller@s del NEP.

Filipinas:

Duterte ofrece 391 euros por cada comunista muerto

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido recompensas monetarias de 391 euros a quien mate a militantes comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP-NPA).

«Si matas hoy a un NEP te pagaré 25.000 pesos (391 euros, 487 dólares)”, afirmó Duterte en referencia a esta guerrilla comunista activa en el país que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Filipinas, EEUU y la Unión Europea, según la transcripción oficial de un discurso pronunciado el 15 de febrero.

«Si trabajas duro para arrastrarte por el bosque, seguro que puedes disparar al menos a uno. Y si puedes dispararle a un pájaro que vuela sobre ti, ¿acaso no vas a ser capaz de acertarle a un NEP que tiene la cabeza más grande?”, se preguntó Duterte, que provocó las risas de su público.

El Ejército, sicarios y la policía de Filipinas además, han cometido más de 7.000 asesinatos extrajudiciales como los cometidos en su controvertida “guerra contra las drogas”.

Es la segunda vez en pocos días que Duterte ha llamado a la guerra sucia con sus declaraciones relacionadas con el NEP, ya que hace unos días también instó a los soldados a disparar “en la vagina” a las mujeres integrantes de la guerrilla comunista.

En: postdigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.