Libertad para Georges Abdallah, 34 años preso político.

Cartel y postal «Liberté por Georges Abdallah».

Georges Abdallah, 34 años preso político

LLAMADO A AMPLIAR LA CAMPAÑA UNITARIA POR LA LIBERACIÓN DE GEORGES ABDALLAH

¡LIBERTAD PARA GEORGES ABDALLAH!

¡ÉL forma parte de NUESTRAS LUCHAS, NOSOTROS SOMOS PARTE DE SU COMBATE !

Desde el 2015, cuando la población civil en Francia sufrió los atentados, el gobierno francés no ha cesado de continuar ampliando su sistema represivo a nivel nacional y, su acción belicista en el plano externo.

Nuestra respuesta a esta situación debe ser la convergencia de las resistencias, lo que implica:

Combatir el imperialismo y el terrorismo de estado (especialmente la del estado sionista); combatir la violencia estatal (militar, policial, administrativa), el racismo estatal, la represión y la fascistización del estado dirigido contra el pueblo y las clases populares, luchar por el derecho justo y legítimo a la rebelión y la emancipación; luchar por la liberación de los prisioneros políticos revolucionarios.

Georges Abdallah -luchador militante comunista libanés para la lucha de liberación nacional de Palestina preso en las cárceles del Estado francés desde hace más de 33 años- concentra en sí mismo todas estas luchas políticas. Es por esto que decimos que él forma parte de nuestras luchas y, que nosotros somos parte de su combate.

Postal por Abdallah al presidente de Francia.

ABDALLAH : TODA UNA VIDA DE COMBATE

Contra el imperialismo

El imperialismo francés al amparo de la lucha contra el terrorismo despliega todo su arsenal de guerra para asentar su hegemonía y preservar sus intereses. Las poblaciones civiles masacradas, desplazadas y denegadas en sus derechos más esenciales son solo daños colaterales para estos belicistas. Este caos y el terror que imponen a los pueblos es solo en beneficio de los intereses estratégicos y de las guerras de saqueo del imperialismo. Georges Abdallah a lo largo de su vida ha luchado y sigue luchando contra el imperialismo y las guerras hecha a los pueblos, y en esto él forma parte completamente de nuestras luchas.

Por Palestina

El combate de Georges Abdallah ha sido el de la resistencia armada para defender su país -el Líbano- contra la agresión sionista y por la lucha de liberación nacional de Palestina. Esta lucha permanece en el meollo de la actualidad. El pueblo palestino ha resistido y luchado durante más de un siglo por sus derechos legítimos, la autodeterminación, contra el apartheid, el encarcelamiento y los crímenes cometidos cotidianamente. Hoy, la resistencia popular continúa desarrollándose bajo todas las formas posibles de lucha para poner fin a la ocupación sionista y los planes imperialistas.

Contra la represión y por el derecho a la rebelión

La violencia y la represión estatal continúan fortaleciéndose, militarizándose al amparo de un estado de emergencia actualmente consagrado en la Constitución: registros en cualquier momento, arresto domiciliario, represión preventiva, encarcelamiento en masa de opositores políticos, fichaje y seguimiento a todo dar, amplificación de la violencia policial, uso inmediato y sin control del derecho a matar dado a las fuerzas de represión, controles por delito de «mala cara» institucionalizadas y generalizadas.

El objetivo es crear, bajo el disfraz de alta nivel de seguridad, un clima de temor cada vez mas intenso, utilizando, en particular, el arma de la islamofobia para guiar el descontento popular contra los inmigrantes, indocumentados y refugiados, buscando dividir a los explotados cuando estos tienen, mas bien, todo el interés en unirse. Este hostigamiento y represión se dirigen principalmente contra los habitantes de los barrios populares y, en particular, contra su juventud discriminada y contra los militantes. Enfrentados a un estado tan represivo y liberticida, se debe oponer una sola palabra de orden: el derecho justo y legítimo de rebelarse. Es en este terreno en el que también se une nuestras luchas con la de Georges Abdallah.

Por la liberación de los prisioneros políticos revolucionarios

La lucha de Georges Abdallah es la de un luchador comunista revolucionario, arrestado y detenido por la lucha política que era la suya, y de la que nunca renegó. Su resistencia está totalmente en línea con aquellos que hoy luchan contra el sistema y rechazan su dominación sobre la sociedad y los pueblos. Es por sus ideas de emancipación que Georges Abdallah se involucró en la lucha. Y hoy día es por ellas y por su lucha revolucionaria que todavía él está detenido. Por esto exigimos su liberación inmediata e incondicional.

Georges Abdallah es un resistente que luchó y continúa luchando en prisión por la lucha emancipatoria del proletariado y los pueblos del mundo. ¡Luchar por un mundo libre del capitalismo, el imperialismo y las relaciones de dominación que son responsables de la miseria de miles de millones de seres humanos es continuar la lucha de Georges Abdallah! Luchemos para exigir su liberación y así luchar por nuestra propia libertad, por nuestra propia emancipación.

Y en este contexto, llamamos a unirse y reforzar las acciones e iniciativas propuestas por la campaña unitaria para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.

¡LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE GEORGES ABDALLAH !

¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA !

¡PALESTINA VIVIRÁ! ¡PALESTINA VENCERÁ!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO, EL SIONISMO Y LOS ESTADOS REACCIONARIOS ÁRABES!

Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah

campagne.unitaire.gabdallah@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.