Solidaridad en la calle, con Julen, Hasel, Celestino Córdova, Resistencia Films…

Concentración con dos pancartas Julen y bengalas.

Muro de solidaridad represaliados políticos:

-Han sido numerosas y variadas las acciones y actos en solidaridad con Julen, joven de Amurrio que será encarcelado mañana 11 febrero, y para un año, por realizar una pintada a rotulador.

Con pancartas de solidaridad con Julen y antorchas, portadas por un grupo de jóvenes de su localidad.

Coro de jóvenes en Santa Ageda con pancarta y bengalas.

-Con pancarta “Julen libre, euskal gazteria aurrera” y antorchas, portadas por un coro de Santa Ageda de jóvenes de su localidad.

Cartelón. «Absolución Pablo Hasel, Valtonyc, ‘La Insurgencia’ «.

-Cartel de solidaridad desde Ecuador.

Elaborando los cartelones.

-Elaborando los carteles de solidaridad con los raperos represaliados en España, “Abajo el Estado español fascista” y “Escribir no es un delito. La palabra es un arma”. Ecuador.

Carteles. Dos sobre la criminalización contra Pablo Hasel y otro «Sabías que en España… hay censura?» .

-“Desde Madrid queremos mandar nuestra solidaridad y apoyo a Pablo Hasel, pues sabemos que vivimos en un Estado en el que existe la censura y así lo hemos denunciado con esta campaña”.

Dos carteles sobre los 12 años que le pueden caer a Pablo Hasel por cantar y opinar.

-Carteles de información y denuncia en solidaridad con Pablo Hasel. Madrid.

Concentración con pancarta «Machi Celestino Córdova. Desde Errekaleor Marichiweu»y banderas mapuche.

-Desde el barrio okupa de Errekaleor (Gasteiz), en solidaridad con el pueblo Mapuche y la lucha de sus represaliados.

Cartel Jornadas en Xixón.

CONVOCATORIAS:

-Hoy sábado 10, Xixón. Por problema técnico, será en Casa’l Pueblu

II Xornaes escontra la represión y pola llibertá d’espresión

Charlas sobre Resistencia Films con documental y sobre la represión en el Estado español, con Juanma Olarieta. Concierto con Arma X, NueveConDiez, Años de plomo y Nyto.

Lo recaudado destinado a la lucha anti-represiva.

Cartel. Proyección documental y charla Resistencia Films.

-Domingo 11F. A Coruña. Faluya.

Proyección del documental “Tomad nuestra voz en vuestras gargantas”, con charla con Álex García, represaliado de Resistencia Films.

Cartel acto «Ofensiva contra el olvida» el 17 F.

-Charla a cargo de CONTRAHISTORIA el próximo 17 de febrero en la Taberna Castellana de Vallekas.

OFENSIVA CONTRA EL OLVIDO.

Estaremos por Vallekas recordando con caras, nombres y apellidos la otra cara de ese periodo de la historia reciente de España bautizado como Transición, centrándonos particularmente en la sangre derramada en las calles madrileñas.
Este acto está organizado con el fin de solventar gastos judiciales de un compañero. Tras la charla, también durante, habrá tiempo para disfrutar de música, comida, bebida y un montón de sorpresas más preparadas para tal fin.

«Este febrero se cumplen 42 años del asesinato de Teófilo del Valle, disparado por la espalda a la salida de una asamblea de trabajadores del calzado en huelga en la localidad de Elda. El joven de 20 años es considerado oficialmente la primera víctima de la violencia institucional tras el final de la dictadura y, por tanto, el primero de la recién nacida monarquía española.
Según fuentes podemos contabilizar más de dos centenares de muertes directamente causadas por la violencia institucional, esto es en defensa del orden o directa o indirectamente alentados u organizados por el propio Estado, tan solo entre 1975 y 1982. De 8.000 presos contabilizados de media en ese 1975, último de dictadura, se pasará a 22.000 una década después. A fecha de hoy hay alrededor de 60.000 presos en España de media.
Ahora que se cumplen cuatro décadas de la firma constitucional se nos bombardea masivamente una interpretación del pasado que relega a un segundo plano las luchas populares y sociales, las huelgas y las movilizaciones, y que, muy especialmente, se olvida tendenciosamente de la sangre derramada y de los verdugos. También cuatro décadas se cumplen este año desde que el anarquista Agustín Rueda agonizara hasta la muerte después de sufrir torturas y palizas por parte de un grupo de funcionarios de la cárcel de Carabanchel. Otra cara muy distinta de una misma historia.
Desde la propia Vallekas, a escasos metros del centro donde estudiaba Yolanda González, secuestrada y ejecutada por el Batallón Vasco Español otro febrero de 1980, también de la calle donde la ultraderecha asesino al vallecano Vicente Cuervo apenas una semana después, os invitamos a uniros a la resistencia contra el olvido cómplice, a compartir otra historia enterrada donde devolveremos rostros, nombres y apellidos a quienes regaron con su sangre la ciudad de Madrid no hace demasiado tiempo.
Nombres y rostros como los de Arturo Pajuelo, Jorge Caballero, Juan Carlos García, José Luis Montañés, Emilio Martínez Menéndez y muchos más asesinados precisamente por reivindicar y defender las calles de su ciudad. No os lo podéis perder.
“La historia de los grandes acontecimientos del mundo no es más que la historia de sus crímenes.” Voltaire.»

Revista Contrahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.