Un activista y preso político saharaui, en el punto represivo. Estudiantes presos, en huelga de hambre

Foto. Hmad Hammad.

Sigue la represión contra la militancia por un Sáhara Libre

Hmad Hammad, activista y expreso político saharaui bajo cerco policial

El 27 de enero en El Aaiún ocupado, la casa de Hmad Hammad, vicepresidente de CODAPSO, fue cercada por las autoridades de ocupación marroquíes impidiendo la salida y entrada del edificio durante más de una hora.

En conversación telefónica con PUSL Hmad Hammad nos informó que la policía rodeó por completo el edificio impidiendo incluso la entrada de su hermano que había salido para hacer unas compras. El vicepresidente de CODAPSO (Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental) al percibir el cerco abrió la puerta enfrentándose a decenas de policías.

Tras la denuncia de este cerco a la casa de este activista saharaui y ex preso político en las redes sociales, la policía se retiró del lugar.

Desde el 26 de enero y tras el funeral del emblemático anciano saharaui Deida, que movió a toda la población saharaui en la ciudad ocupada de El Aaiún, el aparato policial y de las fuerzas auxiliares es aún más numeroso de lo habitual.

El 26 fue también expulsada otra joven extranjera europea que pretendía observar la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Hmad Hammad ha venido sufriendo otros varios actos de represión: en noviembre de 2016 fue detenido ilegalmente e interrogado, junto a otros 4 compañeros; en 2015 fue retenido en el aeropuerto de El Aaiún…

http://porunsaharalibre.org/2018/01/hmad-hammad-activista-saharaui-cerco-policial/

«Libertad para los estudiantes saharauis». (sobre foto manos de presos tras barrotes)

Estudiantes saharauis, presos en Marraquech, en huelga de hambre

Según informan las familias, los 15 estudiantes saharauis presos en Marraquech entraron en huelga de hambre de protesta durante 48 horas debido a los obstáculos sistemáticos que la administración de la prisión plantea a la visita de los familiares.

La administración de la prisión impide las visitas de los familiares haciendo que los visitantes esperan durante horas para entrar, informando a continuación que el tiempo de visita está agotado.

La mayoría de las familias viven a cientos de kilómetros de distancia, teniendo que gastar sumas fuera de su alcance para desplazarse.

http://porunsaharalibre.org/2018/01/estudantes-saharauis-em-greve-fome/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.