Continúa la represión contra el periodista Boro LH, otro juicio el 16 de abril.

Foto de Boro. «Ninguna mordaza nos va a tapar la boca».

Criminalización:

16 de abril: Segundo juicio al periodista Boro LH

El periodista Boro LH, integrante de La Haine y Kaos en la red, será juzgado el próximo 16 de abril por los hechos ocurridos el 29 de marzo del 2014 en Madrid.

Cuando el periodista ya tiene una sentencia de la Audiencia Nacional por el juicio que se celebró el pasado 30 de noviembre de 18 meses de prisión, se le ha notificado la fecha para el juicio en el que le piden 6 años de prisión por cubrir una protesta.

Ese día una manifestación bajo el lema “Jaque al Rey” fue abortada por la Policía Nacional, que la rodeó e impidió que la cabecera saliera en manifestación desde la Plaza de Neptuno. Al desconvocar la manifestación las organizadoras, la Policía Nacional la tomó a golpes y empujones con manifestantes y con prensa, echando de la Plaza a todo el mundo. Pero la cosa no terminó ahí, los agentes tras disolver la manifestación se dedicaron a ir persiguiendo y agrediendo a manifestantes y periodistas a base de insultos, golpes y empujones a lo largo del Paseo del Prado.

Fue en este contexto, y ya en la plaza de Atocha, cuando Boro y su compañera se acercaron al observar un grupo de policías antidisturbios insultando y agrediendo a varias personas. Al acercarse, la tomaron con ellos, y cuando los compañeros ya estaban prácticamente yéndose del lugar, comenzaron a agredir a su compañera. El periodista se dio la vuelta y trató de ponerse en medio para detener la injustificada y desproporcionada agresión, pero fue empujado por un agente antes siquiera de llegar.

Tras esto un agente salió corriendo tras el periodista, que corrió unos metros antes de ser derribado y agredido mientras estaba en el suelo. Otros 6 periodistas de distintos medios de comunicación corrieron tras los agentes antidisturbios para grabar la escena, pero según iban llegando al lugar donde Boro estaba tendido en el suelo con un policía encima de él estrangulándolo, otros agentes iban recibiéndolos a base de porrazos.

Finalmente, Boro fue detenido (no sin antes ser agredido con un puñetazo en la cara cuando se cercioraron de que ya no había cámaras grabando) y llevado a la furgoneta entre gritos de “¡Soy periodista de La Haine! ¡Esto es una detención ilegal!”

Esa detención y esa carga nos dejó unas imágenes que dieron la vuelta a todo el estado e incluso tuvieron repercusión internacional: Un periodista detenido y otros 6 agredidos al intentar grabarlo, cámaras rotas, un periodista inconsciente en el suelo, graves amenazas a la prensa:

http://www.izquierdadiario.es/Ya-hay-fecha-para-el-segundo-juicio-al-periodista-Boro-LH-16-de-abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.