Que se extienda la solidaridad con l@s pres@s polític@s…

Pantallazo. Entrevista a Toledo.

Solidaridad con las y los presos políticos

-Extractos de dos entrevistas realizadas al actor Willy Toledo en las que habla sobre los presos y las presas políticas en el estado español. Él ha denunciado continuamente el carácter represivo y fascista de este estado, y por ello ha sufrido el boicot y el silencio. ¿A que estás dispuesto a renunciar tú? No es momento para callarse, sal a la calle, denuncia este atropello a las libertades y derechos más básicos. ¡Libertad pres@s polític@s!

https://www.youtube.com/watch?v=MC1lExgYJHE

Pegatina «Arenas askatu, preso politiko gaixoak kalera, amnistia osoa» en entrada de un super.

-Pegatina de gran tamaño ‘Arenas askatu’, en entrada a un supermercado. En Eibar. Gipuzkoa.

Pegatina. «Arenas libertad. Presos políticos enfermos a la calle, amnistía total», en la pared de un super.

-Pegatina ‘Arenas libertad’, en zona de centro de comercios en Eibar.

Cartel «Sanbizenteko jaiak» proamnistía.

-Programa pro amnistía en fiestas de Barakaldo:

Un año más mostramos nuestro compromiso de politizar las fiestas de San Vicente. Fiestas que nacieron politizadas, ya que hubo que luchar, protestar y movilizarse para que volvieran las fiestas populares a los distintos barrios de Barakaldo. Venimos a politizarlas porque el hecho de que diversas organizaciones, comerciantes y vecinas se reúnan semanalmente para decidir cómo gestionar el espacio festivo, qué actividades lúdico-culturales y reivindicativas se van a desarrollar a lo largo y ancho del barrio, es hacer política. Las fiestas van a estar politizadas, puesto que son una trinchera más de lucha y un altavoz para las reivindicaciones ante todo tipo de injusticias, fruto del sistema capitalista que nos oprime. Desde reclamaciones de justicia social, pasando por exigir un espacio y fiestas sin agresiones machistas, siguiendo por un fomento de nuestra cultura, hasta las muestras de solidaridad con los presos políticos vascos y los twitteros de Barakaldo. En este sentido, nos comprometemos a que pancartas, carteles y pintadas vuelvan a ser parte del recinto de txosnas, sacando a la luz lo que los barrotes de las cárceles y la desinformación ocultan. Si asumimos que las fiestas populares son del pueblo y para el pueblo, no podemos olvidarnos de exigir la libertad y ensalzar la lucha de aquellas militantes del pueblo que lo han dado todo para el pueblo.

Este año volveremos a compartir txosna y comparsa (Nahaste Borraste) del 19 al 28 de enero con Berri Otxoak. Como novedad respecto a años anteriores, prepararemos bocatas (con opción vegetariana y vegana) todas las noches de conciertos. Sin embargo, nuestra actividad no va a reducirse a la gestión de una txosna, ya que hemos organizado varios actos a los que os invitamos:

Cartel concentración «SOS preso gaixoak kalera. Amnistia osoa» .
  • 25 de enero, jueves, a las 19:30 en la plaza frente a la iglesia se llevará a cabo una concentración exigiendo la libertad inmediata de lxs presxs políticxs vascxs gravemente enfermxs y la amnistía.
  • Viernes 26, a partir de las 18:30 en el gaztetxe Makala II, se realizará la charla «Tortura, militancia en la cárcel y represión»; donde el ponente será Andeka Jurado, ex-preso político barakaldés y twittero condenado a 1 año y medio de cárcel.
  • Sábado 27, 15:00, en el propio gaztetxe, se organizará en colaboración con la Gazte Asanblada de Barakaldo (BGA) una comida solidaria con los dos twitteros de Barakaldo detenidos en la Operación Araña. Los beneficios recaudados se destinarán a ayudar a pagar los gastos judiciales de los represaliados.

Esperamos que os divirtáis a la vez que os politizáis.

GORA SAN BIZENTEKO JAI HERRIKOI ETA POLITIZATUAK!JAIAK BAI, BORROKA ERE BAI!. PRESO GAIXOAK KALERA! AMNISTIA OSOA!

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Barakaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.