Continúan las luchas de los presos políticos saharauis.

Fotos de Haddi y Khadda, presos políticos saharauis.

Sahara Libre, la lucha continua de sus presos políticos

Khadda y Haddi, en huelga de hambre 48h tras incumplimientos.

Los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik, Mohamed Lamin Haddi y El Bashir Khadda, detenidos en la prisión de Tiflet, llevaron a cabo desde el 10 de enero una huelga de hambre de 48 horas en protesta por el retraso de la administración penitenciaria local en cumplir la promesa de trasladarlos a otra prisión y asegurar su derecho a estudiar.

Pasó más de un mes después de que Haddi y Khadda suspendieran su huelga de hambre abierta entre noviembre y diciembre del año pasado tras el compromiso de la Administración General de las cárceles de atender todas sus justas reivindicaciones, basadas principalmente en el derecho a estudiar y mejorar las sus condiciones de detención. La administración local de la prisión adoptó una política de procrastinación, indiferencia e incumplimiento de sus obligaciones en relación con las reivindicaciones de los prisioneros políticos saharauis, de acuerdo con informaciones obtenidas por el Comité de las Familias de los Detenidos.

Los dos presos políticos saharauis decidieron hacer una huelga de hambre de 48 horas en protesta por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por la administración de la prisión de Tiflet.

Haddi y Khadda fueron trasladados el sábado 16 de septiembre de 2017, así como otros 16 miembros del grupo Gdeim Izik y dispersados en varias prisiones del Reino de Marruecos.

Desde esa transferencia arbitraria, todos los prisioneros fueron víctimas de discriminación, tortura o malos tratos y realizaron varias huelgas de hambre.

De:

http://porunsaharalibre.org/2018/01/khadda-and-haddi-sahrawi-political-prisoners-in-48h-protest/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.