Torturas y traslados a los presos políticos saharauis.

Foto del preso político saharaui Mohamed Mbarek Lefkir.

El preso político saharaui Mohamed Mbarek Lefkir víctima de tortura

El preso político saharaui Mohamwd Mbarek Lefkir, del grupo de Gdeim Izik, fue sometido a tortura física y psicológica el pasado 25 de diciembre por los guardias de la cárcel de Ait Melloul, donde se encuentra detenido desde el 16 de septiembre.

Lefkir debía realizar un examen universitario el 25 de diciembre, los guardias que lo escoltaron hasta una sala de la prisión donde debía hacer la prueba le dijeron que se debía desvestir y quedar desnudo para ser autorizado a hacer la prueba.

Al negarse, el preso político saharaui fue brutalmente golpeado, con fuertes golpes en la cabeza hasta perder el conocimiento. Los guardias le quitaron toda la ropa y le dijeron que era POLISARIO y por lo tanto nunca le iban a aprobar un examen o estudiar.

Lefkir que forma parte del grupo conocido como Gdeim Izik fue secuestrado y víctima de detención arbitraria en 2010, condenado a 25 años en un tribunal militar en 2013 y tras la anulación de esa sentencia nuevamente condenado con la misma sentencia este año.

De los 19 presos de Gdeim Izik se encuentran en la prisión de Ait Melloul Mbarek Lefkir, Sidahmed Lemjeyid, Mohamed Bani y recientemente trasladado Brahim Ismaili.

Todos los presos de Gdim Izik fueron víctimas de tortura tras la detención en 2010 y tras el juicio de 2017 las autoridades marroquíes volvieron a utilizar la tortura de forma regular en este grupo.

http://porunsaharalibre.org/2017/12/preso-politico-saharaui-mohamed-mbarek-lefkir-victima-tortura/

Foto. El preso político saharaui Brahim Ismaili.

-Brahim Ismaili, prisionero político saharaui trasladado de prisión

http://porunsaharalibre.org/2017/12/brahim-ismaili-prisionero-politico-saharaui-trasladado-prision/

Más información sobre la represión contra la lucha saharaui:

http://porunsaharalibre.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.