Ecuador: torturas en sus cárceles.

Foto. En la cárcel, la policía tiene en el suelo a decenas de presos.

Ecuador

42 policías juzgados por torturas a los detenidos en una cárcel

Un total de 42 policías serán juzgados por un delito de tortura a detenidos en la cárcel en Cuenca, informó la fiscalía el 22 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2016, “cuando la policía solicitó permiso para realizar un operativo y buscar objetos prohibidos dentro de las celdas” de un pabellón del Centro de Rehabilitación Social Regional Turi.

“Las personas privadas de libertad fueron sacadas de sus celdas y sin motivo alguno los policías les habrían agredido”, señala la fiscalía.

Entre los detenidos, que podrían ser condenados a penas de hasta 13 años de cárcel, figuran un mayor, tres subtenientes y agentes de las llamadas Unidades de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional.

La fiscalía sustenta su acusación con varias pruebas, entre ellas vídeos de las cámaras de seguridad del penal, versiones de las víctimas e informes médicos.

El juez ordenó que se mantengan las medidas cautelares de presentación periódica ante la justicia y la prohibición de salida del país en contra de los acusados.

http://www.elcomercio.com/actualidad/policias-acusados-tortura-carcel-juicio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.