Denuncia: Lleida, pistolero impune.

El individuo con un arma y loas a los cuerpos represivos.

Denuncia

Desde el colectivo Resisteix Lleida queremos denunciar unos hechos muy graves:

Un testigo falso que la Guardia Urbana de Lleida utilizó para salir absuelta en el juicio por haber propinado una paliza a un compañero de 16 años, cuando estaba encartelando a favor del derecho a la autodeterminación, ha amenazado a dos compañeros apuntándolos con una pistola. Días atrás ya había intentado agredir a otro compañero por difundir una fotografía suya en la que aparecía con una escopeta junto a un texto apoyando a los cuerpos represivos españoles en Catalunya.

El sujeto, Félix Rodríguez Souto, ha eliminado su Facebook en el que se veía su estrecha relación con policías de varios cuerpos y altos cargos del ayuntamiento del PSC, siendo condecorado por estos y la subdelegada del gobierno hace un año, además de varias fotografías con armas de fuego. Eso explica que tras informar a la policía (GU y Mossos) de las amenazas con la pistola, estos respondieran con risas quitando importancia a la gravedad de los hechos. Es evidente que si fuéramos nosotros quienes amenazáramos con una pistola, seríamos encarcelados.

Esto, sumado al acoso, las numerosas multas, detenciones, condenas de prisión, agresiones, etc, que sufrimos por nuestra militancia revolucionaria que lucha por derechos dignos, forma parte de la guerra sucia que emplean para apartarnos de la resistencia. Somos incómodos para el ayuntamiento del PSC que sólo sirve a una minoría adinerada y que homenajea al fascismo. Su partido sabe mucho de guerra sucia contra los revolucionarios, basta como ejemplo su papel con los GAL.

Es muy grave que la policía permita que este tipo pueda pasearse tranquilo con una pistola amenazando para encima después, denunciar por obstrucción a la justicia a un compañero amenazado. Si cualquiera de nosotros resultara gravemente herido o asesinado, tiene que conocerse quién está detrás. Sobre todo culpamos a la policía y al ayuntamiento que la dirige por amparar su impunidad, como ampararon al policía que golpeó brutalmente al compañero pese a las pruebas evidentes de su culpabilidad.

Sus métodos mafiosos no frenarán nuestra lucha por una causa justa, sólo nos darán más fuerza y motivos.

El sujeto recibiendo honores y condecoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.