Comunicado del Colectivo Republicano de Redondela sobre el secuestro de exposición.

Comunicado en galego.

Contra el secuestro de la exposición en Redondela

COMUNICADO

El Colectivo Republicano de Redondela, Pontevedra, hace denuncia pública del secuestro de la exposición de fotografías exhibida desde el pasado miércoles 27 se septiembre, en el edificio multiusos de Redondela, con el inicial permiso de la alcaldía, titulada “CRIMINALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO”.

La expo constaba de diversas fotografías seleccionadas por el Colectivo, divididas en 4 partes

1.- Los fusilamientos del franquismo en 1975 de:

XOSE HUMBERTO BAENA ALONSO

JOSE LUIS SANCHEZ BRAVO SOLLA

RAMÓN GARCÍA SANZ

JON PAREDES (TXIKI)

ANGEL OTAEGUI ETXEBERRIA

2.- Cargas policiales que sufrieron los obreros-as de Regojo y vecinos de la Villa de Redondela por defender sus derechos.

3.- Manifestación del pueblo en contra de la guerra de Irak junto a los militares heridos y muertos en esas guerras apoyadas por el Estado español por interese capitalistas.

4.- La represión que ejerce el Estado a través de su policía sobre el pueblo, por reclamar sus derechos sociales y laborales legítimos.

Noticia de la retirada de la expo en la prensa.

CONCLUIMOS: los que fueron asesinados, golpeados y embargados tienen que seguir callados porque algunos elementos no les gusta que se recuerde, quizás tengan añoranza del antiguo régimen, se cambian los personajes, más las formas siguen siendo las mismas.

La razón argumentada por los secuestradores de la exposición es que “pudiera generar odio contra la policía”. La verdadera razón de la exposición era reflejar la presión continuada del estado español sobre el pueblo.

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.