Criminalización a exposición de fotos de luchas obreras y represión.

Recorte de prensa con la noticia del cierre de la expo.

Criminalización del pensamiento

Represión a una exposición de fotos de lucha obrera editadas en prensa.

Una exposición de fotos y recortes de diversa temática, pero centrada en movilizaciones obreras, recopiladas de prensa, ha sido denunciada por la policía nacional y retirada por el consistorio de Redondela.

La exposición «Criminalización do pensamento», organizada por el Colectivo Republicano de Redondela (Pontevedra), fue retirada el pasado viernes 29 de septiembre, por el gobierno local tras las quejas del Cuerpo Nacional de Policía Nacional al considerar que las imágenes «fomentaban el odio» hacia este cuerpo.

Pero resulta que la exposición contenía fotografías y recortes de prensa con referencias a las manifestaciones y huelgas vividas en la localidad con motivo del cierre de la fábrica textil de Regojo, además de recortes de artículos de prensa sobre los últimos fusilados por el régimen franquista con referencia especial a José Humberto Baena Alonso, un vigués que fue fusilado en 1975 y una de las últimas personas ejecutadas en España.

Del sindicato policial UFP: “Nos ha llegado en este momento esta información a través de redes sociales que consideramos MUY GRAVE. En el Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), y concretamente en el edificio Cultural Multiusos de la Junquera un colectivo republicano ha puesto unas fotos que fomentan odio hacia la Policía Nacional. Solicitamos al Sr. Alcalde de Redondela del Partido Popular que ponga todos los medios a su alcance para que se retiren dichas fotografías y manifestaciones de un espacio público”.

No pueden aguantar ni siquiera el retrato fiel de sus propias actuaciones represivas. Y habiendo sido ya publicadas en numerosos medios.

Así está la libertad de expresión en España…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.