Mentira, no contratan de larga duración…

Anuncio del Servicio Navarro de Salud.

Sanidad pública

Anuncios grandilocuentes, trabajo precario o sobreexplotado

El Servicio Navarro de Salud, con una plantilla de cientos de médicos interinos, eventuales, en una situación de verdadera precariedad en cuanto a la contratación, “rompe la pana” con anuncios en prensa pidiendo médicos para las localidades de Pamplona, Tudela y Estella. Y les ofrece “Contratos de larga duración”.

Tras esta campaña grandilocuente, falsa, ofreciendo condiciones laborables que en ningún caso se cumplen ni con la actual plantilla, un total de 125 médicos de familia han hecho público su “malestar”, “desmotivación” y “frustración” por las condiciones de precariedad laboral en las que trabajan, con contratos por días u horas, cambios constantes de centros de salud, “amenazas” de penalización si rechazan ciertos contratos, jornadas maratonianas y otras alarmantes situaciones, pues no se olvide que hablamos de la sanidad pública, al menos para esa inmensa población que no puede pagarse hospitales o mutuas privadas.

Esto es un ejemplo más que se une al reciente estudio de la situación de la sanidad pública en España. Tras la cortina de humo de a ver qué comunidades autónomas están en mejor situación que otras, se oculta la información general: están desmantelando la sanidad pública, con bajísimas inversiones para las verdaderas necesidades, en centros sanitarios, médicos, enfermeros, especialistas, listas de espera, atención primaria, inversión en nuevas tecnologías…

Las protestas de todos estos profesionales, vienen ya de lejos. Hospitales en huelga, manifestaciones multitudinarias en Granada en defensa de la sanidad pública, comunicados de denuncia de situaciones alarmantes y numerosos ejemplos locales recientes.

Responder con solidaridad a las denuncias por la defensa de la sanidad, pública, de calidad, con sus trabajadores en dignas condiciones laborables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.