Grupos especiales de control sobre l@s pres@s polític@s.

Carboncillo de Sánchez Casas. Preso político totalmente controlado.

Grupos especiales de control carcelero, que se aprovechan de los confidentes

Un joven canario, en situación de tercer grado penitenciario, fue muerto a tiros en Las Palmas el pasado 28 de agosto. Ahora un medio informa que dicho preso, calificado como delincuente habitual, era informante de los servicios especiales de control en las cárceles, chivándose de los presos acusados de yihadismo recluidos en Salto del Negro.

Importante señalar que también informa mínimamente sobre dichos grupos de vigilancia y control total de los internos en cárceles de toda España, centrando la información en la prisión canaria. Recordad que, como para los supuestos yihadistas, existen grupos de carceleros especializados en el control absoluto de información sobre los y las presas políticas del MLNV, del PCE(r) y de los GRAPO, independentistas galegos o contra los insurreccionalistas.

La gente desconoce en qué consiste este control total. Os situamos. No es solo lo que significa los FIES para los presos políticos. Nada más entrar en prisión (no decir nada de las y los presos políticos que ya llevan años y años en las cárceles las carpetas que llevarán consumidas…) una carpeta en manos de algunos carceleros concretos ya te sitúa y juzga, aunque se esté supuestamente en preventivo y sin juicio, con una anotación en la pegatina, que con tu nombre en esa carpeta de información personal, te califica en tinta roja, de “GRAPO” o “ETA” -sic- aunque te hayan detenido y encarcelado por militancia en el SRI, el PCE(r), kale borroka o en Askatasuna.

Se anota todo. Todas tus llamadas. Todas las cartas que recibes y mandas. Tu situación anímica, médica, de si has tenido encontronazos con otros internos o carceleros. De si vuelcas informaciones políticas en alguna de tus comunicaciones. Información absoluta de quién te va a visitar…

¿Resultado?: Conocen, tras escuchar las llamadas y leer las cartas, todas grabadas e intervenidas, tus incidencias familiares o íntimas, tu red de contactos en el pueblo, amigos…, tus pensamientos o discusiones políticas, qué libros estás leyendo o qué

    El feed no tiene elementos.
documentos te han enviado, tu estado de ánimo… Apuntan lo destacado. Imaginaros por eso si encima estás enfermo grave, cómo pueden jugar y juegan con tu salud, sabiendo tu real situación al día, para luego boicotearla si place. ¿Cómo explicar si no las innumerables trabas en pérdidas de consultas, especialistas, pruebas que han sido anuladas o desconocidas, “errores”, a la hora de tratar con la sanidad pública y en hospitales?.

O a tantos y tantos solidarios, que les son negadas las visitas, llamadas o correspondencia con tal o cual preso político porque ese grupo de control así lo valora.

Por si fuera poco, con casos como este de Salto del Negro, lo que se puede afirmar es que además, usan habitualmente confidentes y chivatos dentro de los propios módulos o galerías para aún tener más controlados a los prisioneros políticos.

La noticia:

Asesinado un confidente que informaba sobre los yihadistas presos en Las Palmas

Lionel Carrilo, un preso que disfrutaba del tercer grado, también era uno de los confidentes que informaba de los yihadistas a los empleados de control y seguimiento del centro penitenciario de Salto del Negro, situado en la capital grancanaria.”

http://www.estrelladigital.es/articulo/confidencial/asesinado-confidente-informaba-yihadistas-presos-palmas/20170830172721328750.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.