Agresión al preso político Pantera Negra Herman Bell.

Cartel «Free Herman Bell» y su foto.

EE.UU.

Agredido el preso político pantera negra Herman Bell

El preso político Herman Bell, del partido Panteras Negras, fue brutalmente atacado por un grupo de guardias en la institución Correccional Great Meadow (Comstock, NY) el 5 de septiembre de 2017. Al ser “escoltado” a su celda, un guardia golpeó a Herman, de 69 años de edad, en la cara, haciendo que sus lentes cayeran al suelo. El mismo guardia entonces le golpeó repetidamente en la cara, cabeza y cuerpo. Al responder a la golpiza, otros 5 o 6 guardias llegaron y se sumaron al ataque. Uno le dio un rodillazo en el pecho, fracturándole dos costillas. Otro le roció gas pimienta en la cara, ojos y boca.

Herman fue trasladado a la enfermería de la prisión. Radiografías han confirmado las costillas fracturadas. Su ojo izquierdo está dañado por el abrasivo y los golpes. Tiene moretones en el cuerpo e intensos dolores de cabeza, lo que pudiera indicar una contusión cerebral.

A Herman Bell ahora lo acusan de “atacar al personal”. Al desafiar el sentido común, alegan que Herman, sin motive aparente, le dio una cachetada al guardia que lo escoltaba. Se supone que esto ocurrió en un lugar donde los demás presos no pudieron observarlo, pero en la presencia de otros guardias. Ahora Herman está en la Unidad de Vivienda Especial (SHU), conocida como “la caja”, en la Institución Correccional Five Points, llevado ahí después del ataque.

Herman Bell no ha tenido una violación disciplinaria en más de 20 años. Una vista familiar de tres días con su esposa fue programada para estas fechas, su primera en más de dos años y medio. Tendrá audiencia ante el Consejo de Libertad Provisional por octava vez, en febrero de 2018.

Herman ha sido objetivo del hostigamiento de los guardias debido a su lucha política. Algunas visitas reportan que los guardias que toman sus datos o que supervisan la sala de visitas les han comentado que están visitando a un “asesino de policías” o un “terrorista”. Se han visto también que algunos guardias circulan el libro “Badge of the Assassin” (Placa del asesino), escrito por el procurador en el caso de Herman.

Pedimos que estén pendientes para actualizaciones en la campaña.

La nueva dirección:

Herman Bell #79C0262
Five Points Cor. Fac. P.O. Box 119
Romulus, N.Yb. 14541

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.