USA imperialista con pies de barro.

Dibujo. Ricos y poderosos contemplan una ciudad arrasada.

USA: El imperio terrorista y sus pies de barro

Ha sido un agosto tan movido en noticias que nos hemos olvidado de analizar alguna, presentada como catástrofe natural, y que representa un buen ejemplo de decadencia absoluta del capitalismo.

El conjunto de Estados con mayor armamento y gasto militar del planeta, los Estados Unidos de América, tiene los pies de barro.

Los temidos U.S.A. que amenazan, invaden y asesinan a base de bombas inteligentes o portaaviones con los que se pudieran construir 500 hospitales, ¿para por ejemplo 500 ciudades? ahora, mientras, se ahogan en desolación muchos de sus habitantes sin un solo misil que les ayude.

Lo que llaman un fenómeno natural, ha bloqueado y colapsado todo el extensísimo territorio afectado en esa parte de los EE.UU. Hasta por los medios de control de la información nos hemos enterado que las secuelas de lo arrasado durarán aún por dos años y que la policía y el ejército han sido totalmente inoperantes ante semejante despliegue de respuesta necesario. Han sido los miles de vecinos y voluntarios cercanos los responsables de que el caos no haya terminado en colapso absoluto, operativo, humano y moral.

Los que son capaces de hacer estallar por control remoto la madre de todas las bombas, sea en Afganistán, Siria y antes en tantos y tantos países, ahora han sido incapaces de contener un acontecimiento ya esperado y anunciado con antelación tal, que hubieran podido prestar la ayuda en el segundo siguiente.

Y su presidente fascista, por inoperancia absoluta, en vez de dimitir, lo tapa volviendo a la carga contra Corea del Norte, la inmigración y pidiendo ayudas millonarias por las inundaciones.

Pero al agresivo capitalismo yanqui, los misiles atómicos ya le revientan en el interior de la cara en su propio territorio imperialista. No todo han sido alabanzas tras los salvamentos. Muchos denunciaron duramente: “era ya previsible, sino este año sería dentro de 3, y no se ha hecho nada al respecto para prevenirlo”. Por cierto, dos fábricas químicas de alto valor estratégico han sido afectadas, y ni eso lo tenían previsto por lo que parece. Y ya se ha anunciado que tras éste, vendrá otro seguido…

Pues eso, nuevo aldabonazo de la crisis en que los yanquis están metidos y que quieren aliviar con agresiones a ajenos.

En su interior, mientras tanto, más represión. Han dado más importancia y medios a destacar policías antisaqueos a las calles, pueblos o aldeas ya no inundadas que a las brigadas de rescate y reposición en las peor afectadas.

Y no olvidemos que su decadencia trae y traerá más guerras de rapiña y saqueo sobre terceros. Y el intento de desviar la atención de los medios de control de la información sobre todo ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.