Están dejando ciego a Arenas ¡impidámoslo!

Pintada. Quieren asesinarlo silenciosamente. Arenas Libertad

¡Alerta! ¡Están dejando ciego al Camarada Arenas!

Recientemente nos han llegado noticias muy preocupantes sobre el estado de salud de Manuel Pérez Martínez, Arenas: ¡Se está quedando ciego! Después de tanto batallar para que le operaran del problema de cataratas que sufría desde hacía varios años, el resultado de esta operación no ha sido satisfactorio, ya que tiene una infección en el ojo operado, y tanto la infección como la pérdida de visión se están agravando debido a que en la cárcel no le están proporcionando la atención médica que necesita.

Sus familiares y allegados más próximos nos han contado que en la última comunicación que mantuvieron con él en la prisión de Albocasser, les dijo que no se molestaran en llevarle libros porque ya no puede leer. Y tampoco puede escribir, ni dibujar… Estos fascistas le están dejando ciego, quieren impedir que siga desarrollando su trabajo revolucionario desde la cárcel, pretenden que caiga en la desesperación, ¡que se rinda!

Manuel Pérez Martínez, Arenas, está condenado a cadena perpetua por el único delito de ser el Secretario General del PCE(r), y a su edad, 72 años, esta cadena perpetua es de facto una condena a muerte. Los fascistas que dirigen el Ministerio del Interior no van a dudar en dejar completamente ciego a Arenas, porque su intención, apenas disimulada, es que se arrepienta … o muera en prisión.

¿Vamos a permitir que le dejen ciego? ¿Vamos a permitir que aniquilen lentamente y con total impunidad a este comunista y revolucionario ejemplar? De nosotros depende que no logren su objetivo. De nosotros depende que los mensajes de solidaridad con Arenas atraviesen los muros de la prisión de Albocasser, de nosotros depende que las peticiones reclamando su libertad inunden el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, y de nosotros depende que en los barrios obreros no quede ni una sola pared sin una pintada o un cartel en el que se lea: ¡Arenas libertad!

Como decía el propio Arenas en uno de sus muchos escritos revolucionarios: ¡Imaginación, audacia, iniciativa! ¡Adelante a todas las iniciativas que se os ocurran para denunciar su situación médica y reclamar su inmediata puesta en libertad!

Tenemos claro que no van a conseguir doblegar a Arenas, pero no podemos dejarle solo. ¡Si tocan a Arenas, nos tocan a todas y todos nosotros!

¡¡Arenas libertad!!

¡¡Amnistía Total!!

“Es peligroso”

Aislad a este hombre.

Defiende con fanatismo

su dignidad.

Es peligroso.

Amordazad bien a este hombre.

Que no pronuncie la palabra

solidaridad.

Es peligroso.

Sepultad vivo a este hombre.

Que la luz no alcance a sus ojos.

Impedidle soñar.

Es peligroso.

Manuel Pérez Martínez, “Arenas”

 

3 comentarios sobre “Están dejando ciego a Arenas ¡impidámoslo!

  1. Pepe Garcia Contestar

    Encuentro que es una barbaridad las pintadas en los muros y las calles de las ciudades, los pintores podrían hacerlo en sus casas, por ejemplo en salon o mejor en el cabecero de la cama, seguro que quedaría muy decorativo, y lo tendrían a la vista continuamente.
    Si quieren protestar, con poner carteles podría ser suficiente para dar a conocer la situación, sin ensuciar el espacio de todos.
    No entro en si es justo o injusto lo que le està pasando al camarada Arenas, pero de entrada, tienen mi reprobación por sus acciones.

    • Disconforme Contestar

      Las pintadas, una necesidad, no una gamberrada
      Hola Pepe. En un Estado donde ellos tienen perfectamente controlados los periódicos, las teles, las radios, donde meten 2 años de cárcel a gente por expresarse en internet, donde a Arenas le han provocado maquiavélicamente su casi ceguera teniéndole años sin operar primero y metiéndole en una habitación infecta tras su delicada operación después hasta que se le ha infectado… poquitos medios nos dejan a los que luchamos contra lo imperante. Y es una obligación denunciarlo. Quieren acabar con la vida y salud de Arenas y no permiten la más mínima denuncia del caso. Sí, tenemos los carteles, las pegatas, las octavillas… ¿y las pintadas no? ¿por lo confundidamente estético?. El espacio común, de todos como dices, que es la calle, se convierte en la única foto reivindicativa que tenemos para denunciar y extender la denuncia de su situación (y de otras muchas). Decía precisamente una pintada “Paredes mudas, buena dictadura”. Protestar sí, pero muy civilizadamente. Todo lo demás es una barbaridad -lo dices tú-, es reprobable, etc. ¿Te has preguntado porqué -no lo sé si en tu localidad, en la mía no- no existen medios de expresión al alcance del currela, estudiante, o mozo común y corriente? Ni siquiera en los diarios, radios, medios locales -que al final siempre dependen de un gran grupo mediático que censura- publican cartas, wasap (tan de moda ahora en las teles y radios) sobre estas denuncias. Yo le he intentado en numerosas ocasiones, solo han publicado las no políticas.
      Dicho esto, a mí, que me creo un observador político común y corriente, lo que sí me llama muy especialmente la atención es que los ay-unta-mientos, responsables directos de dichas limpiezas, borren en horas TODAS las pintadas de contenido político y sin embargo, en el muro del parque de enfrente de mi portal llevan años las pintadas tales como firmas de grafiteros o simples gamberradas. O sea, el ataque a lo “estético” no les importa, pero sí lo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *