Ataque de nazimacarras en Xixón, un joven herido muy grave.

Foto de los agresores fascistas.

Joven en coma por ataque de fascistas en Xixón

El pasado viernes 14, Germán F., joven gijonés de 24 años, resultó gravísimamente herido, y otro amigo herido en boca y oreja, al ser agredidos por varios fascistas, ocasionándole heridas tales, que está en la UCI en coma.

Los agresores, conocidos fascistas de esa ciudad, dos de los cuales han sido detenidos, tienen antecedentes por otras agresiones, y son parte de un grupo nazimacarra de diez personas que se hacen llamar “La manada”. Uno de los detenidos es boxeador. Tienen 19 y 20 años.

Golpeándole con una baldosa, le ocasionaron lesiones muy graves en la cabeza, un ojo reventado, que no reacciona a la luz, y un oído igual, que sangró durante un día.

En la foto se observa la chulería de uno de los detenidos, portando un cinturón con símbolo fascista en plenas fiestas.

Hubo una concentración de repulsa y solidaridad con los heridos el mismo viernes a la tarde y el martes 18 se celebró una reunión de colectivos para denunciar el caso y plantar cara a las agresiones fascistas.

Aunque el hecho de la agresión fascista ha sido una conmoción en Asturies, su prensa burguesa lo ha enmarcado poco menos que en una provocación de bar con agresión.

Si los ataques fascistas no son denunciados como tales, si no se le combate, dejan el campo libre para que haya nuevas agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.