Embargo de la cuenta solidaria para Valtonyc.

Mensaje de Valtonyc ante el embargo de la cuenta solidaria.

Ahogando a los represaliados

Valtonyc, embargada la caja de resistencia para afrontar gastos judiciales y multa

Un paso más en el ahogo y criminalización de los represaliados políticos, en este caso del rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses por dos de sus canciones.

A Valtonyc, con 23 años de edad, trabajador desde los 18, ahora le han embargado la cuenta de la caja de resistencia para gastos judiciales y ayuda en la multa.

Solidaridad económica prohibida e ilegal.

Octavilla de E.A. sobre Iñaki Bilbao.

IÑAKI BILBAO EN HUELGA DE HAMBRE

Lectura de Ezkerraldea Antifaxista acerca de la huelga de hambre llevada a cabo por Txikito. 

¡Solidaridad con Txikito!

El preso político de Lezama Iñaki Bilbao Goikoetxea inició una huelga de hambre el pasado 28 de mayo. Entre otras cosas, ha sido la imposición por parte de la prisión de Puerto III (Cádiz) de una situación de aislamiento extremo conocida como FASE 1 la que ha llevado a Iñaki a tomar esta decisión. El aislamiento y la dispersión son medidas fascistas de estado que tienen como objetivo doblegar políticamente y destruir como personas a l@s pres@s polític@s que han luchado en favor de la clase obrera y los derechos democráticos. Otro tanto ocurre con la cruel situación que sufren l@s pres@s que se encuentran gravemente enferm@s.


Es necesario destacar que Iñaki Bilbao ha declarado en varias ocasiones que tanto en prisión como en las calles debe ser la lucha colectiva pro-Amnistía el camino a seguir a la hora de tratar sobre l@s pres@s polític@s y además, que esa reivindicación no puede separarse del resto de luchas por los derechos democráticos (autodeterminación, justicia social…)
Esta actitud clara y consecuente de Iñaki choca frontalmente con optar por las salidas individuales que impone la maquinaria represiva del estado. Y es principalmente por eso que debemos arropar a Iñaki y su lucha, porque es una lucha de todo el pueblo trabajador.

En ese sentido, Ezkerraldea Antifaxista apoya todas las luchas en favor de condiciones de vida dignas que emprendan l@s pres@s polític@s de distinta procedencia ideológica ya que las cárceles de los estados capitalistas constituyen la fortaleza de la más dura represión, un intento hipócrita e inútil por esconder los problemas políticos y sociales.

Junto a ello, y como decimos en el PROGRAMA ANTIFASCISTA para la RUPTURA DEMOCRÁTICA que está en la base de nuestra lucha, la Amnistía es el único medio para arrancar a l@s luchador@s del pueblo trabajador de las garras del estado fascista pero no solo eso, sino que es parte indivisible de toda la transformación democrática que necesitan la clase obrera y los pueblos oprimidos.

Además, os hacemos saber que el 21 de junio varios kides de Ezkerraldea Antifaxista se sumaron a la huelga de hambre organizada por H.N.T. en solidaridad con Iñaki

 

Foto. Zamora, desahuciados.

Brutal situación de la clase obrera

52 familias zamoranas fueron expulsadas de su vivienda en el primer trimestre, una cada dos días

Los datos del Consejo General del Poder Judicial muestran un fuerte repunte de los «lanzamientos», un problema que no va a menos con el fin de la crisis

Lejos de desaparecer, el problema de los desahucios continúa al alza en la provincia de Zamora. Los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial indican que, entre enero y marzo de este año, 52 familias fueron obligadas a abandonar su vivienda por no cumplir con los pagos hipotecarios con las entidades financieras. La media es comparable con los peores datos de la crisis económica. Prácticamente, cada dos días una familia perdió su vivienda en la provincia.

 

Foto. (mani con pancarta «Alfon libertad» y banderas)

Alfon 2 años preso político

Denuncias, difusión

Una de las actividades que la plataforma Alfon Libertad ha celebrado en el barrio del joven ha sido una charla con ex presas para conocer las condiciones en las que se vive en las cárceles del Estado español y cómo el poder ejerce la represión física y psicológica tras esos muros. ¿Cómo es la cárcel desde dentro? ¿Qué se siente? ¿Cómo pasan las horas las personas que están allí cumpliendo condenas? ¿Qué derechos tienen? ¿Cómo mantienen vivas las relaciones sociales que tenían antes ser encerradas? Javier, párroco de San Carlos Borromeo, Julen, ex preso político vasco y militante de la Izquierda Abertzale, Carmen, ex presa comunista durante el franquismo, y Benito, vecino de Vallecas y anarquista, han sido capaces de reunirse en Madrid para contarnos sus experiencias.

Foto. Portando pancarta «Solidaridad presos políticos. Amnistía».

Artículo completo en:

Manifestación en Madrid #EstoyConAlfon

17-62017

Pancartas. «Alfon Llibertat» y «Alfon llibertat. 2 anys segrestat per l’estat. Amnistia total»

-Concentración en Barcelona.

Cabecera mani solidaridad con G.I. Abdallah.

Solidaridad con G.I. Abdallah

-En París, manifestación 17 junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.