Visitanto en Botafuegos a Israel Clemente

Foto. Israel Clemente López.
A las cárceles, visitando presxs políticxs
Visita a Israel Clemente López
El pasado domingo 11 de junio estuve en la cárcel de Botafuegos (Algeciras).
Tenía muchas ganas de ver a este preso político que lleva desde 2007 encerrado y casi que se puede decir que depende de que conquistemos la Amnistía para salir de las mazmorras del Estado.
Me lo encontré sonriente y con su camiseta de la URSS. Bastante serio luego y conversador.
Israel como tantos presos comunistas resiste su condena gracias a su conciencia y su forma de plantear su estancia en la cárcel. Esto lo escribo para que la gente sepa que por muy duro que sea que te encierren, la conciencia debe vencer al miedo y no hacernos esclavos de este último.
Nos despedimos con el puño en alto y con una sonrisa mutua, espero pronto volver a verlo.
Quiero terminar este pequeño escrito diciendo que la solidaridad con los presos es imprescindible, se mantienen aún más fuertes y qué menos que escribir o visitar (si se puede) a quienes han luchado por derechos básicos para la clase obrera.
Un solidario
Dibujo. El dolor desde una celda.

UN ABRAZO SOLIDARIO A VICTORIA y NACHO

Hace unos días falleció en Alicante, a los 95 años, Josefa, la madre de Victoria Gómez Méndez, presa política en Cáceres II y abuela de Nacho Varela Gómez, encarcelado en Puerto II.
Queremos mandarles desde aquí un abrazo de condolencia y fuerza. 

Pegatina A.C.A.B. en una farola.
Represión:
Multado por foto con camiseta “A.C.A.B.”
La ley mordaza continúa aplicándose de forma implacable. Un joven de Lorca, Murcia, ha sido multado con 300 euros por colgar en Facebook una foto en la que se le ve con una camiseta con las siglas ACAB, un acrónimo que en inglés significa “Todos los policías son unos bastardos”. La sanción se le ha impuesto después de que el pasado mes de noviembre la policía detectase la imagen en el perfil de Facebook del joven. Este chico ya fue denunciado por pasear por la calle con esta misma camiseta y tuvo que asistir a un juicio de faltas en el que fue absuelto.La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia, que tacha de injustificada esta sanción, ha dado a conocer el contenido de la denuncia policial. En concreto, dice lo siguiente: “Hecho denunciado: La falta de respeto y consideración cuyo destinatario sea miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la
seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal”
.
En las observaciones se detalla: “Realizando el agente denunciante las tareas propias de su cargo, observa en la red social Facebook el perfil del denunciado, accesible al público desde cualquier perfil de la citada red social, vestido con una camiseta de color negro con las siglas ‘ACAB’ y la frase ‘All cops are bastard’ (todos los policías son unos bastardos)”.La Coordinadora Anti Represión explica que este mismo joven ya fue denunciado por pasear por la calle con esta misma camiseta y tuvo que asistir a un juicio de faltas en el que fue absuelto.La cosa es tan ridícula como cabreante; y no sabemos si al rebajar el nivel de conocimiento del uso de la lengua española en las pasadas oposiciones a policía, se ha elevado proporcionalmente el grado de estupidez de quien desempeña este trabajo. Todo son conjeturas. Quizá las conjeturas también tengan multa”, añade Anti Represión.

La Coordinadora denuncia que desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, las faltas de respeto a la policía son “el tercer motivo de multa, por detrás de tenencia o consumo de drogas y tenencia o exhibición de armas prohibidas”.
Según datos oficiales, desde la aprobación de la llamada ley mordaza, en 2014, se han aplicado 2.100 sanciones en la región de Murcia. De ellas, 547 obedecen a “faltas de respeto o consideración” a la policía.

Foto manifestación con pancarta. «Txikito gose greban. Amnistia, independentzia, sozialismoa»
Muro Solidario:
-Siguen las muestras diarias de solidaridad con Iñaki Bilbao, en huelga de hambre indefinida. En la foto, manifestación en Bilbo.
Catalunya: Referèndum sí o sí.
Cartel para difusión
-“Votar en una urna para decidir el futuro de tu país
Es ilegal
según el Estado fascista español,
Pero no lo son
Desahucios, miseria, hambre, guerras, machismo, corrupción, torturas, presos
políticos, persecución política…
Referéndum sí o sí”.
Pantallazo tema. (Caja de supermercado)
Música combativa
Rapdikal
– Consumismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.