Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista. M.P.M. Arenas

Portada libro M.P.M. Arenas «Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista».

Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista

Un tema difícil pero indispensable para todo revolucionario, economía política sobre todo en estos tiempos de crisis donde la economía pasa a primera linea.

Para ello nada mejor que revisar los textos de un clásico en el Estado como es Manuel Pérez situado a un nivel excepcional que no esta reñido ni con la fidelidad al marxismo-leninismo ni a su clase.

Este libro tiene los siguientes artículos:

-La crisis del sistema capitalista: su naturaleza, auge y recesión. Las particularidades en España. Imposición industrial y capitulación agrícola. Contención y agravamiento de la crisis general.

-Sobre la crisis de superproducción

-La superconfusión absoluta: sobre la crisis y el derrumbe y las teorías erróneas.

Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, Secretario General del PCE (r) desde su fundación, ha dedicado toda su vida a la lucha por la causa del comunismo. Nacido en 1944 en el seno de una numerosa y humilde familia obrera, comenzó a trabajar siendo todavía un niño. Escayolista de profesión, se incorpora ya de muy joven a la lucha política, primero en las Juventudes del PCE y posteriormente, tras denunciar la traición de los carrillistas se incorpora a la OMLE, organización de la que nació el PCE (r).
Manuel Pérez Martínez fue detenido en 1977 y condenado por la Audiencia Nacional por los delitos de “organización ilícita y propaganda ilegal”. Tras pasar 7 años en diferentes cárceles del Estado español, fue liberado en 1984, incorporándose de nuevo a las tareas de dirección del PCE(r) desde la clandestinidad. Gracias a la enorme presión del Estado español sobre el francés fue detenido nuevamente en París, en noviembre de 2000 y entregado a las fuerzas represivas españolas. Actualmente está encerrado en las mazmorras de la prisión de Albocasser, completamente aislado.
La Audiencia Nacional, falta de pruebas, se ha visto obligada a archivar una buena parte de los sumarios en los que le había incriminado o a absolverle en los juicios que ha tenido hasta ahora, por lo que fue el Tribunal Supremo el que, ante la eventualidad de que pudiera ser liberado, le ha condenado a 7 años de cárcel por el inexistente delito de “autor por omisión”.
Tal como él mismo declaró en Francia, se reconoce “culpable del delito de ser comunista desde los 14 años y de haber combatido desde entonces, junto a mis camaradas, el orden injusto de la burguesía… Mientras me queden fuerzas y en la medida que me lo permitan las circunstancias en las que me encuentre, voy a continuar esa lucha contra los más feroces enemigos de mi clase y de la humanidad entera”.

Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista
Manuel Pérez Martinez (Arenas)
Edita Templando el acero. 2010.
94 páginas
7 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.