Manuel, desde Castellón II, a 28-12-2014

¡Aupa…!

Hace ya algún tiempo que me hicieron la “primera entrega” de tu carta, y como puedes comprobar, esta segunda vez no puedo dejar de responder a tus preguntas:

“¿El Partido alcanzará la fuerza que el Estado ha intentado impedir?”. Veamos, sobre este particular te puedo decir que yo estoy convencido de que el PCE(r) es indestructible mediante la represión, y que esa misma represión, en lugar de “impedir” ayudará a que alcance la fuerza y madurez necesaria para encabezar el movimiento revolucionario. Ahora bien, has de tener en cuenta que nosotros no somos “cortoplacistas” ni reformistas. Es decir, no actuamos, como otros, con la vista puesta en las próximas elecciones, por ejemplo, ya que nuestro horizonte es mucho más amplio y algo más lejano. Por eso necesitamos tiempo para fortalecer la organización, elaborar el programa, estrechar los lazos con los trabajadores, crear una elevada conciencia política entre ellos, etc.

Es cierto que la represión nos ha debilitado orgánicamente, pero esto es transitorio y al final, esa represión -tal como está empezando a suceder- obrará a nuestro favor. Además, has de tener en cuenta que todo estado de “debilidad” o “fortaleza”, referidos a la organización política, son siempre relativos, dado que sólo se puede establecer con relación a la envergadura de las tareas que se halla propuesto realizar, o bien respecto a las de sus oponentes y enemigos. Y nosotros siempre hemos encontrado en la debilidad del Estado fascista español (el fascismo es débil por naturaleza), una de las más importantes fuentes de nuestra “fortaleza”. Esto puede parecer paradójico, pero no lo es, como lo demuestra el hecho de que en cuarenta años de lucha no han podido doblegarnos ni vencer a nuestro movimiento… Así que, por un lado, tenemos que mediante la represión que no cesa, nos debilitan orgánicamente y limitan extraordinariamente nuestra labor; mientras por otro lado ya estamos comprobando que esa misma represión obra a nuestro favor (la influencia del Partido es hoy mayor que nunca) ¿Hacia que lado se inclinará finalmente la balanza? Este es el problema que tenemos planteado, y como te digo, yo estoy convencido de que lo hará a favor del Partido y en contra del Estado.

Claro que para eso hace falta que transcurra aún un tiempito. En realidad, el tiempo obra a nuestro favor, siempre que nos mantengamos firmes y perseveremos en la aplicación de los principios revolucionarios.

En cuanto a la segunda pregunta: “¿Estamos preparados para hacer frente a la represión?”. Bueno, si lo que quieres saber es si “estamos preparados” para enfrentar los efectos desmoralizadores que provoca la represión (es lo que persiguen principalmente con ella), entonces te puedo decir que esa pregunta ya ha sido respondida por el Partido muchas veces con algo más que con palabras. Pues es claro a todas luces que ni el Estado con todo su aparato policial, judicial y propagandístico ni toda la canalla oportunista que le sirve, no han conseguido silenciarnos ni hacer mella en nuestra conciencia comunista. Lejos de eso, en todos los años transcurridos de persecuciones, detenciones, torturas, asesinatos, cárceles, calumnias y chantajes no han conseguido otra cosa que reafirmarnos en nuestras convicciones y cargarnos aún más de muy poderosas razones para proseguir el combate.

Ya termino… me pides “ciertas recomendaciones”, que, como puedes comprender, desde la situación en que me encuentro, encerrado en este agujero, yo no te puedo dar. Eso sí, procura mantener las distancias respecto a los nuevos ilusionistas y su “credo”, por muy bonito que te lo pinten.
Nuestro lema ya lo conoces: “Estudiar, propagar, organizar”.

Te abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.