Isabel Aparicio: Más muestras de denuncia y solidaridad

Cartel de Combat Proletari. «Ni oblit ni perdó. Isabel presa comunista del PCE(r) morta a la presó. El millor homenatge: continuar la lluita». (y su foto y el símbolo del (r))

MURO SOLIDARIO con Isabel Aparicio:
-Cartel Combat Proletari.

Foto. Carteles en Burgos sobre el exterminio de Isabel Aparicio. (2 modelos distintos)
PODCAST Isabel Aparicio
Digitalizada la entrada titulada «Isabel Aparicio, nueva víctima de la represión», que fue publicado en el blog tiempodelucha.wordpress.com
El podcast se puede descargar, como otros, aquí:
http://www.autistici.org/historiapopular
Saludos revolucionarios.
Foto. Carteles en Burgos sobre el exterminio de Isabel Aparicio. (Otro modelo distinto)

 -Varios modelos de Carteles en las calles de Burgos.

Solidaridad de Jaiki Hadi Elkartea
Apreciados compañeros:

Desde la asociación Jaiki Hadi deseamos transmitiros toda nuestra solidaridad, tras la muerte de Isabel Aparicio en la cárcel de Zuera. Como miembros de  una asociación que trabaja, entre otros ámbitos, en la asistencia sanitaria de los presos políticos vascos, entendemos perfectamente vuestros sentimientos y valoración ante este terrible desenlace. Sabemos muy bien del tipo de asistencia o desasistencia que se ofrece en  las cárceles, dependiendo de quién sea el paciente, y por desgracia ese tipo de desenlaces entra dentro del guión del actual régimen dominante. Un abrazo emocionado y solidario para el compañero, compañeros y todos vosotros.

 

Pintada. Soria. «Exterminada en prisión. Isabel Aparicio. 1/4/14. Ni olvidamos ni perdonamos!. PCE(r)».

 -Pintada. Soria

Isabel Aparicio, asesinada por desatención sanitaria

-Carta a Manolo Arango:

«Martes, 8 de abril de 2014.

Estimado camarada:
Creo que en primer lugar debería presentarme. Me llamo Alejandra, tengo 19 años y soy estudiante de Derecho.
Lo que me impulsa a escribirle es mi profunda consternación por el fallecimiento de su compañera Isabel Aparicio. Quiero transmitirle mi más sentido pésame y todo mi apoyo. La verdad es que no sé muy bien qué decirle, no sé cómo expresar mis sentimientos en toda su magnitud en un trozo de papel (pero voy a intentarlo). Creo que las acciones demuestran muchas más cosas y aunque seguramente usted no tendrá mucha información sobre ello, he de decirle que hay un movimiento de solidaridad con el caso de Isabel que está haciendo cada vez más grande.
No pierda la esperanza,  no desfallezca nunca. Cada vez somos más los jóvenes que estamos dispuestos a luchar para que la memoria de Isabel no caiga en el olvido. Los luchadores como usted, como Isabel, como todos sus camaradas, serán absueltos  por la Historia. La Historia les recordará como los héroes que lo dieron todo por el pueblo. Un día ganaremos, venceremos y entonces seremos nosotros, el pueblo el que escriba la Historia.
Le admiro profundamente, a usted y a Isabel. Deseo tener el coraje que ustedes tienen, darlo todo por la Justicia, por la Justicia verdadera, la popular. No piense ni por un momento que sus sacrificios y los de su compañera han sido en vano porque no es así. Ustedes me han inspirado mucho, y no solo a mí, a muchísimas personas más. Personas que estamos dispuestas a seguir su ejemplo. Lucharemos por que se conozca su caso, no perdonaremos.
No sé qué más decirle, así que opto por despedirme. Mucha fuerza.
Un enorme abrazo solidario.
Alejandra. M.»

 

Cartel. Centro Social. «Isabel Aparicio, presa política del PCE(r) exterminada en la cárcel tras una larga enfermedad desatendida. ¡Ni olvidamos ni perdonamos!» (y su foto)
-“Madrid, 13 abril 2014
Querido F. Te sentí muy afectado y afligido por la pérdida de tan gran persona como Isabel. No es fácil de digerir, y aún menos en las condiciones en que estaba, ya denunciándose a los cuatro gritos su situación. Los que hemos estado en prisión sabemos muy bien lo que es la desasistencia sanitaria, y más aún la que os daban a los presos políticos. Por eso nos duele más porque sabemos que se pudo haber hecho mucho, o algo, y no lo hicieron. Y digo más, que estuve muchos años de talego, seguro que los comentarios de médicos penitenciarios y carceleros en petitcomite han sido “total, era una terrorista”.
Yo había leído las denuncias de la situación médica de esta madrileña, y por el contenido del resto de sus cartas, también he sacado que era una bella persona, de las que se ponen del lado de los oprimidos y no se callan ante la situación de opresión que vivimos. Eso era Isabel, y para mí la convierte en una persona valiente, con principios. Y mira, me ha dado más fuerzas para luchar en lo diario y en lo general. Y otra vez me ha demostrado el caso de Isabel que todas sus políticas son artimañas, que su política “en II.PP” lo es de exterminio, y que llevan ya muchos años haciendo lo mismo, en las cárceles y en la calle.
Así que un enorme abrazo, mi más sentido pésame y un recuerdo para la compañera Isabel.
(…) Aquí la tarde del 22M ya se lió buena, pero muchos de los boquillas no quisieron luego defender la causa.
Estos de arriba no se van a tomar en serio la movida hasta que todo cristo saque el dinero de los bancos, la desobediencia civil, la insumisión a las leyes injustas, y se les obligue con la lucha a darle la vuelta al tema de los masivos despidos, desahucios, recortes en sanidad, educación y todo lo que incumba al Pueblo, como sus presos.
Siempre contra el fascismo. J”
Pintada: «Isabel Aparicio exterminada en prisión. SRI».
-Opinión en BERRIA “Ziegatik”, en denuncia de la total desasistencia sanitaria hacia Isabel. En euskera:
-Opinión en GARA. En papel, 5 abril. En euskera:
Xabier Izaga “Espainiako justiziaz dihardugu”. El mismo día que muere Isabel, le dan la libertad al asesino de Angel Berrueta, que se negó a colocar un cartel (de una familia de policía) en su panadería acusando a ETA de los atentados de Madrid del 11M2004.

Recordando a Isabel Aparicio. Pintadas en Madrid.

Pintada. Madrid. «Isabel Aparicio, ¡siempre presente! ¡asesinos! ¡vosotros fascistas sois los terroristas!». (y la hoz y el martillo)

Carta enviada a Manolo Arango:
Manolo, soy J( ), tengo 26 años, y te escribo desde Euskal Herria.
Vayan en estos momentos mi abrazo lleno de ánimo y fuerza para ti, y estas palabras que no sé si atreverme a llamarles en verso, me han salido por primera vez en mi vida como necesidad física de expresarte al mismo tiempo mi apoyo y mi cariño:
Por favor, siéntenos cerca, siente al pueblo cerca, porque ni por un momento dejamos de tenerte presente!
Manolo. Aislado, pero nunca solo. Encerrado, privado del calor del pueblo, pero jamás (es imposible) estarás solo. Acabas de perder a tu compañera, y pese a que tus carceleros te quieren derrumbado, arrepentido, sumido en un dolor destructivo, tú ahí sigues, firme, sin arriar ninguna sola de las banderas de lucha, como seguro le prometiste. Te sentimos en la distancia, te tenemos bien presente, y te enviamos toneladas de resistencia, amor cariño y temple.
Cuenta con nosotros, mantente en actitud combatiente, y te prometo que juntos gritaremos, ¡Hasta la victoria siempre! J.

Pintada. Madrid. «Estado fascista Estado terrorista. Isabel Aparicio D.E.P.». (y hoz y martillo)
Colaboración:
«Cambiar algo para no cambiar nada»
Concatenando datos y fechas. Resulta mucho más fácil entender la perfecta adecuación del fascismo español a los diferentes postulados que se le exigían desde el resto de países capitalistas. “Cambiar algo para no cambiar nada”:
-En 1936, la postura de los países imperialistas de “no intervención” deja las manos totalmente libres al fascismo alemán, italiano y portugués para apoyar al español.
-Antes aún de acabar la guerra en 1939, las principales potencias imperialistas reconocen el gobierno golpista y fascista de Franco.
-Le dejan más en paz aún hasta 1945 por el desarrollo de la IIª G.M., que permitió participar al fascismo español en la guerra contra la URSS, y seguir masacrando dentro de sus fronteras.
-En 1946, el Tribunal de Nuremberg ni estudia el caso de España, los criminales españoles y sus socios quedan impunes para siempre jamás.
-Así, el «Estado de Guerra» fascista pudo permanecer en vigor en España hasta abril de 1948. (Siendo sustituida desde entonces por la Ley de bandidaje y terrorismo, aprobada en abril de 1947).

-El 4 de abril 1949 las potencias imperialistas habían creado la OTAN, y puesto a España como estratégica. Piden paso a través de la ONU, medios de comunicación…
El horror continuaba, pero el 4 de noviembre de 1950, la vergonzante ONU permite al fascismo español incorporarse a sus organismos internacionales…

Pintada. Madrid. «Isabel Aparicio exterminada en prisión D.E.P.». (y hoz y martillo)

-El 27 septiembre de 1975 los fascistas siguen ejecutando «legalmente», pero en pocos meses, tras el necesario recambio tras la muerte de Franco -eso son Juan Carlos y la UCD-, una amnistía farsa de 1977 pone en la calle y hace inmunes a los asesinos y torturadores tipo cristo-rey que se habían «propasado», y por arte de birlibirloque muchos de los mismos imponen, junto a recientes jefes de Falange, asesinos de Vitoria, Montejurra…
-…Una Constitución en 1978. En ella se asegura el mando máximo del Ejército. Se niegan las nacionalidades, se convierte en intocable su propiedad privada
1981, se propone el ingreso en la OTAN, que se totaliza en mayo del 82 y lo falsean en la pregunta trampa en 1986. «Ya semos europeos» titulaba la prensa seria. Y de 1995 a 1999 le otorgan a España su Secretaría General. «Ya matamos en primera división», añado yo.
-Mientras, y desde 1975 aplican una ley sobre otra, cada cual más rectrictiva y criminalizadora, con centenares de miles de apaleados, miles de heridos, cientos de muertos… Leyes abiertamente de Código militar fascista (Ley de Partidos), represivas (Corcuera 1992, seguridad ciudadana 2014), reconvierten a cero el sector primario industrialA gusto de «Europa»…

Pintada. Madrid. «»Dios» perdona, el proletariado ¡no!. Isabel Aparicio D.E.P. ¡Asesinos!». (y hoz y martillo)
-Por no extenderme en las cárceles españolas, verdaderos centros de muerte, con asesinatos tan recientes como el de Isabel Aparicio Sánchez, presa política comunista, por total desasistencia sanitaria el 1 de abril de 2014. ¿Qué organismo internacional va a denunciar este crimen de Estado?…
Sí, se entiende la lógica y la aplicación, tal cual fue. Ele.
Pintada. Madrid. «Isabel Aparicio exterminada en prisión D.E.P. ¡Ni olvido ni perdón! PCE(r)» (y una mano coge una hoz y martillo)

*Serie de pintadas en homenaje a Isabel Aparicio, en Madrid.

Cartel difusión. «Isabel Aparicio presa política del PCE(r) exterminada en la cárcel tras una larga enfermedad desatendida. Ni olvidamos ni perdonamos!».

La última carta que escribió nuestra querida Isabel

Zuera, 14 de diciembre de 2013
Queridos compas:
Pintadas. «Isabel asesinada. Amnistia, askatasuna», «Zuk Piztutako suak argituko digu bidea».
  ¿A que mis cartas siempre son una sorpresa? ¡Qué menos que dos cartas al año…! Y como éste ya se está acabando, tengo que darme prisa.
¡Qué niebla y qué frío! Hasta hace poco no funcionaba la calefacción y ya sabéis lo que eso significa para la situación física. Ahora, aunque escasa, algo mitiga el frío y la humedad. Pero bueno, hoy no voy a hablar de enfermedades. Ya vale con el escrito-denuncia que Manolo redactó hace unos meses y que tituló: “Un lento proceso de exterminio físico”, así que hablaremos de otros temas que están presentándose muy interesantes dentro de la actual coyuntura política en la que estamos inmersos.
Escrito de S. Delgado sobre poner en pie toda la rabia.
Uno de ellos es el de la alianza con EEUU y su bloque; tema que, desde luego no es nuevo y que, en mi opinión, nada ha cambiado en lo fundamental y todo apunta a que no va a cambiar. Voy a hacer un inciso antes de seguir porque hay un detalle, mejor dicho un detallazo, y es que el presuntamente “europeísta” Zapatero, un mes antes de acabar la última legislatura, metió a España nada menos que en el “Escudo antimisiles”, ampliando las competencias de la base de Rota y otras.
Desde la década de los 90, nuestro Partido ha venido demostrando, y esto queda constatado en varios “Resis”, Antorchas e informes de Arenas, que el destino aliancístico principal de España en el proceso de gran guerra imperialista iniciado con la 1ª Guerra del Golfo es que los USA y su camada de países aliados y satélites, empezando por su lugarteniente el Reino Unido, siguiendo por todos los países de la Commonwealth, parte de los países del antiguo bloque socialista, los países árabes más reaccionarios, etc.
Al Estado Español, por sus intereses más allá de ultramar, le interesa siempre estar bajo el “paraguas” de EEUU; además, la mano de los europeístas no llega tan lejos como para hacerles la competencia. Además, el régimen fascista español llegó muy tarde, con décadas de retraso, al reparto del botín europeo, no pinta gran cosa ni comercial, ni política, ni militarmente. Mal que le pese, es un vulgar “sargentillo”, un “socio de 2ª fila”.
Después hay otro tema cada vez más importante. El Estado español, debido a su crisis general y a su progresivo agrietamiento, vía nacionalidades, y debido también al marco mundial de un nuevo reparto imperialista del mundo, tiene muchos padrinos potenciales que podrían sacar tajada por medio de la secesión de las naciones oprimidas. Y este papel de posibles padrinos lo juegan las potencias europeas, no los USA. De ahí que, mientras los EEUU apoyan la famosa “unidad de la patria” española a sangre y fuego si fuera necesario, no en vano, el Estado español es su “cabeza de puente” contra los europeístas, los europeístas romperían esa “unidad” en su provecho. Vamos, que mientras el tío Sam les “protege”, los europeístas – empezando por el eje franco-alemán-, son potenciales instigadores, etc. del rompimiento territorial español.
Si vemos la historia desde el Plan Marshall y quién favoreció la “Transición” y el espantajo de la ”Reforma política”, se comprueba el destacado papel jugado por los yanquis. Por lo demás, el Estado español es, después de Inglaterra, el mayor baluarte de bases militares de los USA en Europa; desde 1990, el Estado español ha sido el que ha tenido en su territorio más bases de lanzamiento de maquinaria bélica yanqui utilizándolas contra el mundo árabe y las guerras que han desatado; en el terreno del espionaje, es notorio que la CIA está metida, desde el final de la II Guerra Mundial, en los Estados mayores militares españoles, en los cuerpos policiales contrainsurgentes; y no digamos en el CNI, en el alto mando empresarial y financiero, en los medios de comunicación (“El Mundo” es el portavoz de la Casa Blanca y el Pentágono en España); en el terreno económico durante los últimos 30 años, la nueva singladura imperialista financiero-empresarial española ha sido en Latinoamérica, cada vez más en el área del Pacífico y hasta en inversiones en el propio EEUU; y, desde luego, si el Estado español, comercia, financia y lleva a cabo sus negocios en esas áreas es porque tiene el permiso de los USA; en Europa, sin embargo, como todo el mercado lleva ya ocupado desde hace décadas, a España solo le quedaron las migajas.
Carteles en Gros (Gipuzkoa), recuerdo Isabel.
Esto es lo que demuestra la realidad, el resto son coyunturas y las coyunturas nunca son lo principal, no arrojan luz, al contrario distorsionan la realidad si no se tienen en cuenta las tendencias y la historia. Los “espejismos” de europeísmo español no han sido más que añagazas dentro de un marco general histórico ya determinado: España y EEUU estarán juntos hasta que la muerte los separe.
Sólo algo más en relación al papel del aznarismo entre 1996-2002. Ya desde el inicio de su primer gobierno (1996), al aznarismo se le definió como el iniciador del “regreso a los orígenes” y que ese “regreso” era una política de Estado, no de gobiernos, debido a unas causas de fondo: hundimiento definitivo de la Reforma y del felipismo, avance acelerado de la crisis mundial, etc. De ahí que ya en esas fechas, en trabajos importantes aparecieran afirmaciones tan significativas como que el Estado español regresaba a sus orígenes también en temas aliancísticos: cerrando filas con los EEUU y dejando de lado las famosas “ambigüedades” de su posición. Por todo eso, entre 1996-2000, y no digamos nada entre 2000 y 2002 con una nueva guerra contra Irak, la política de «regreso» llevaba ya seis años de clara andadura, que en el terreno exterior tuvo su punto álgido con la famosa cumbre de las Azores entre Bush, Blair y el «caudillín» y en la formación, por parte de Aznar, del «grupo de siete países de Vilnius» que, capitaneados por España y Polonia, fieles aliados de los yanquis, intentaba no sólo dinamitar por dentro la UE, sino también romper la coalición antiyanqui que el famoso eje franco-alemán promovía contra la invasión de Irak. La realidad es esa, que el Estado español nunca ha dejado de ser un fiel aliado de EEUU y que el «regreso» ya comenzó en 1996, nada más comenzar a actuar el primer gobierno de Aznar.
Y ya para concluir. Lo que está claro es que continúa la política del “regreso”, o “tierra quemada”, en el terreno político, represivo, militar-imperialista, social etc. etc. Pero, tal y como dijo Arenas en un Editorial de antes del 2000: “Quieren, pero no pueden”; o sea cuanto más “regresen” más profunda será la crisis general que padecen, más se revitalizará el Movimiento, más se aclararán y rearmarán las masas, etc. etc.; ya que, cuanto más regresen, más comprobarán que sus graves e históricos problemas y sus crisis de toda índole se siguen profundizando.
Ellos prosiguen con el “regreso” a todo trapo justificados por las tropas de asalto de Aznar-Esperanza y otros caudillines y caudillinas; pero si esto es clamorosamente cierto, no es menos cierto que esa estrategia regresista es ya un clamoroso fracaso político, económico, social, en el marco internacional y en que no han acabado ni con el Movimiento de Resistencia ni con nosotros. La victoria política, ideológica, moral, etc. es nuestra desde hace tiempo; esa es la más clamorosa de las verdades; por eso, nosotros, con ”regreso” o sin “regreso” seguimos en primera fila. Estamos de acuerdo, ¿verdad?
Carteles en Portugalete denuncia muerte de Isabel. (2 diferentes)
¡UH!, menuda ración de alianzas y contraalianzas, ¿que no? No os voy a seguir machacando mucho más, que esta carta va a llegar en momentos de fiestas varias. Cuidaros mucho y que el 2014 sea un buen año, lleno de lucha y RESISTENCIA.
¡Por el comunismo!
Isabel

 

Carteles en Santurtzi (Bizkaia) sobre Isabel, de Kimetz.

-Nos están siendo remitidos carteles, pintadas, pancartas, panfletos, informativos… referentes al asesinato en prisión por total desasistencia médica a Isabel Aparicio, desde al menos: A Coruña y Vigo, León, Ponferrada, Madrid, Vallecas, Alicante, Valencia, Córdoba, Cádiz, Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Iruñea, Bilbo, Gasteiz, Donostia, Baiona, Portugalete, Santurtzi, Zona Minera Bizkaia, Durango…
—–          —–            —–
El pasado día 9 todxs lxs presxs políticxs vascxs y del PCE(r) en la cárcel de Puerto III llevaron a cabo un día de huelga de hambre y sed en denuncia ante la muerte en Zuera de Isabel Aparicio y la desatención sanitaria en las cárceles..
También ha desarrollado un día de huelga de hambre y sed Victoria Gómez, militante de los GRAPO presa política en Cáceres II.
—–         —–              —–

Pintadas homenaje a Isabel. Saludos y honra. 

Pintada. Bilbao. «Isabel Aparicio Sanchez presa política del PCE(r) asesinada por la política penitenciaria. Agur eta ohore!. Preso gaixoak kalera».
Pintada. «Isabel Aparicio Agur eta Ohore» (y la hoz y el martillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.