Secours Rouge Francia exige la libertad de los compañeros SRI presos en el Estado español

SECOURS ROUGE FRANCE

París, el 3 de agosto del 2008,

Fax dirigido al Ministro del Interior, señor Alfredo Perez Rubalcaba
copia enviada a: Sra. Mercedes Gallizo Llamas Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Jaime Félix González-Novo Hernández Director del Penitenciario de Madrid II, Julián Maillo Fernández Director del Centro Penitenciario Madrid V, Jesús Eladio del Rey Reguillo director del Centro Penitenciario Madrid III.
Venimos por la presente a exigir la libertad de nuestros compañeros Erlantz Cantabrana, Fernando Rodríguez y Carlos Cela que están injustamente encarcelados por ser hombres dignos e íntegros y ser solidarios con los presos políticos, esto no es un crimen, Usted lo sabe, como sabe que no hay prueba para que continúen después de más de seis meses encarcelados. Esas prácticas demuestran una vez más que España no ha cortado con su pasado franquista. Este tipo de maniobras es totalmente similar a lo que estâ pasando en otros países como en Euskadi donde 27 compañeros de Gestoras y de Askatasuna están sometidos a un proceso político por delito de Solidaridad.
Recientemente en Bélgica hubieron arrestaciones que apuntaron a compañeros del Socorro Rojo Belga / APAC; ahí también los acusaron de sostener de manera solidaria los presos políticos revolucionarios; ahí también se los tilda de peligrosos terroristas.
Deje de contarse cuentos y de contarnos mentiras, Ustedes no son ni socialistas, ni demócratas. Nunca se ha hecho una real justicia sobre los horrores cometidos por el fascismo durante la Guerra Civil Española y la dictadura militar de Franco. La ley de Memoria Histórica del 31 de octubre del 2007, viene una vez más a consolidar la Impunidad que existe sobre este tema desde la ley 46 de amnistia del 15 de octubre de 1977 hasta hoy: « Ni el paso del tiempo ni actos políticos de perdón u olvido cancelan la responsabilidad del Estado hacia las víctimas; la responsabilidad de los autores de estos crímenes no prescribe nunca ».(Amnesty International Report 2008). ¡No perdonamos, ni olvidamos!
Constantemente España aparece en Informes Internacionales sobre torturas y malos tratos por parte de la Guardia Civil; un ejemplo de esto ha sido el caso « de 22 personas detenidas en enero de 2006 por cargos relacionados con terrorismo, varias de ellas contaron al juez de instrucción que habían sufrido torturas y otros malos tratos a manos de agentes de la Guardia Civil mientras estaban recluídas en régimen de incomunicación. El 27 de abril, tres agentes de la Guardia Civil fueron declarados culpables de delitos relacionados con la muerte bajo custodia de Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, ocurrida el 24 de julio de 2005. El oficial al mando, José Manuel Rivas, fue declarado culpable (¡de manera vergonzosa!) por delito de atentado no grave contra la integridad moral del fallecido y una falta de lesiones, y condenado a 15 meses de cárcel, tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y una multa. A otros dos agentes se los declaró culpables de lesiones con la agravante de abuso de superioridad y se les impuso una multa. Cinco agentes fueron absueltos. Tanto la acusación como la defensa presentaron recursos contra la sentencia ». ¡Así tratan ustedes los verdaderos terroristas de la Guardia Civil!… ¡Basta de cinismo! ¡Son Ustedes los terroristas!
Esta práctica es común para un gobierno que durante demasiado tiempo ha implementado una guerra sucia contra los partidos Revolucionarios y de Liberación Nacional, creando un brazo armado de mercenarios en 1983 llamado GAL, con la complaciencia y el apoyo logístico del Estado imperialista Francés. Exigimos que se castiguen a los culpables, que se reconozca y se castigue el hecho de que ustedes pagaron graciosamente y crearon estructuras para la muerte, el secuestro y la tortura de militantes Revolucionarios y de Liberación Nacional en España, Francia y Euskal Herria. Denunciamos la represión constante que existe en Euskal Herria, Galicia, en el Wallmapu (Territorio Mapuche donde compañias transnacionales españolas como Endesa España se hacen segundar para reprimir un Pueblo, para que su seguidilla de sanguijelas y todos ustedes se llenen los bolsillos) y, en todo territorio en general donde se reprimen a las Clases Populares, sus movimientos sociales y sus demandas de Justicia Social. Denunciamos la política racista ejercida contra la imigración indocumentada que ya ha cobrado varios muertos en fronteras como Melilla, con el apoyo de la dictadura marroquí.
En la actualidad esta política tiene un cuerpo leGAL a través de la ley de Partidos, que impide todo tipo de prácticas democráticas y el desarrollo de ideas contrarias a una visión que ustedes avalan: un capitalismo a ultranzas en lo económico y, un nacionalismo racista heredado del franquismo en lo político. «…impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas»(cita Ley de Partidos, 27 de junio 2002), el compromiso militar y logístico que han firmado con la OTAN para el medio oriente, permitiendo entre otro que « al menos 50 vuelos fletados por la CIA estadounidense con origen o destino en Guantánamo hicieran escala en territorio español o lo sobrevolaron entre 2002 y 2007, según la información aparecida en medios de comunicación que citaba datos del organismo español AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). El último de estos vuelos de que se tuvo conocimiento se realizó en febrero de 2007. En algunos casos, los aviones aterrizaron en bases militares que también utilizaban las fuerzas estadounidenses. La información se entregó a la autoridad judicial que investigaba los presuntos vuelos de la CIA a través de España, relacionados con las entregas extraordinarias (transferencias ilegales de sospechosos entre países). Al parecer, el gobierno tenía conocimiento de estos vuelos pero no lo mencionó al Parlamento español a pesar de que éste había solicitado toda la información disponible sobre este asunto en abril de 2006, ni tampoco al personal investigador del Consejo de Europa y el Parlamento Europeo . »(Amnesty International Report 2008) ¿No apoyan ustedes de este modo políticamente la violencia? ¿Cuando reprimen financiando mercenarios del GAL no apoyan acaso bandas terroristas? ¿Cuando reprimen en Euskal Herria, en Galicia, en el Wallmapu, cuando reprimen la imigración clandestina a fuego y a sangre o cuando explotan a vista y paciencia de todos, esta misma imigración, no estan ustedes justificando el racismo y la xenofobia? ¡Son sus partidos políticos y ustedes que debieran de ser prohibido con sus propias leyes por ser un peligro para el planeta!
¡¡Libertad inmediata para todos nuestros compañeros presos políticos secuestrados en sus mazmorras!!
¡¡Fuera la legislación antiterrorista!!
¡¡Fuera la ley de Partidos!!
¡¡Retiro inmediato de España de la OTAN!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.