La solidaridad con los miembros de Secours Rouge de Bélgica se extiende

Llamamiento internacional para la manifestación del 19/07/2008 en Bruselas
El gran trabajo de solidaridad desarrollado contra los intentos de la represión de atacar el proceso de construcción del Socorro Rojo (SR) en Bélgica, como también a nivel internacional, muestra los primeros frutos.

-Tres de l@s cuatro pres@s han sido liberad@s, han sido puest@s en libertad pero aún no se ha retirado la orden de captura en su contra. A la excarcelación han sido acogid@s por numerosos amigos, familiares y compañer@s, con banderas y pancartas. Varios medios de comunicación burgueses estaban presentes y , en la TV, han transmitido la calurosa acogida que han recibido al abandonar la cárcel puño en alto.

-Jean-Francois está ahora en huelga de hambre. La acusación ha sido obligada a rectificar y admitir que frecuentar las reuniones del Socorro Rojo no es un delito! Solamente el contacto con Bertrand Sassoye , con el que ha pasado años en la cárcel, no le era permitido! (por las condiciones de su libertad condicional) Jean-Francois continua la huelga de hambre! A él toda nuestra solidaridad!

-En los media burgueses está cambiando la actitud, ahora favorable a nuestr@s compañer@s. Estan poniendo en discusión la nueva ley antiterrorista y sus primeras aplicaciones concretas, lo que está haciendo crecer la presión sobre la acusación.

-En Bélgica el SR se está reforzando y esta es la mejor respuesta a este ataque de la contrarrevolución preventiva. Han surgido numerosos grupos de solidaridad con l@s 5 pres@s. Los familiares se reúnen en el local donde trabajaba Bertrand apenas dejan a l@s niñ@s en la escuela. El patrón de Bertrand, después de haber organizado una rueda de prensa, está preparando una exposición en el local y su editor ha hecho publicar en los mass media burgueses publicidad de sus libros. Libros de Bertrand había publicado con pseudónimo y se ha conocido tras su arresto.

-La solidaridad internacional es muy fuerte. De Italia, de Alemania, de Francia, y de Suiza llegan comunicados de solidaridad y noticias de iniciativas solidarias desarrolladas en varios países. Aunque aquí verificamos que la represión preventiva avanza más, a ella dialécticamente corresponde el aumento de la organización de la solidaridad. La capacidad de movilización en Bélgica y Europa lo muestra claramente: es posible hacer frente a la contrarrevolución que actúa internacionalmente, al menos en sus ataques singulares. L@s compañer@s liberad@s o las mejores condiciones de encarcelamiento obtenidas son una prueba.
El sábado 19 de julio el Socorro Rojo Belga junto al Socorro Rojo Internacional organiza una manifestación frente a la cárcel de Bruselas. La solidaridad ya se expresa con otras iniciativas, la última con 500 participantes, muestra que la presión de la solidaridad de clase en las calles es un arma.

El 24 de julio habrá una cita importante delante de los barrotes de la justicia de clase por la cuestión del presunto contacto con el Pcp-m.
(…)Enviad cartas y postales a Bertrand y Jean-Francois:

Jean-François Legros, Prison de Verviers, 81, Ch. de Heusy, B-4800 Verviers Bertrand Sassoye, Prison de Forest, Avenue de la Jonction 52, B-1190 Bruxelles
LA SOLIDARDAD ES NUESTRA ARMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.