Ante la farsa electoral: BOICOT ELECTORAL Y POLÍTICO

Reforzar la lucha por la Amnístia y las libertades democráticas

Estamos ante el final de la campaña electoral y la gran maquinaria de la mentira y la manipulación de masas de los aparatos de los partidos PSOE y PP, amplificada por los mass media del sistema, ha llegado a su nivel más estruendoso y aniquilador de todo lo que supone sentido común y espíritu critico, amor por la verdad democrática y la justicia social.
Nada de lo que nos cuentan y prometen es verdad. La aparente rivalidad y diferenciación de las propuestas de los dos partidos mayoritarios del sistema monarco-fascista, no es sino la escenificación ilusoria del ideal democrático que toda sociedad desea para sí y por la cual el pueblo trabajador viene luchando desde tiempos inmemoriales.
Fieles servidores de los intereses generales del gran capital y las castas dominantes de nuestro país saben que, aunque quisieran, al fin y al cabo no pueden ir más allá de los límites que le fijan los intereses estratégicos de éstos. Se trata pues de gestionar el marco en el cual el capitalismo se ha de seguir desarrollando y sacando sus millonarios beneficios con la explotación de la clase trabajadora.

Qué han sido sino estos cuatro años de gobierno pesoísta. Llegaron al gobierno no por méritos propios, sino como consecuencia de la gran crisis que el P.P. había sumido al estado español. Este había agudizado hasta el paroxismo las contradicciones sociales y políticas en el Estado como consecuencia del creciente recorte de libertades en aplicación de la ley de partidos políticos, con el consiguiente incremento de la represión. Así como la creciente tensión, principalmente con las burguesías nacionales de Euskadi y Cataluña, por el parón en el desarrollo autonómico. Así mismo, eran de dominio público las tensiones entre la Moncloa y la Zarzuela, coincidiendo éstas con el nivel más bajo de popularidad de la monarquía borbónica. Mientras que en el plano exterior el gobierno de Aznar se había echado incondicionalmente en brazos de EE.UU., embarcándonos en una guerra imperialista de terror y rapiña en Irak sin futuro ni beneficio alguno para el gran capital español. Por el contrario, las relaciones con Francia se iban deteriorando a marchas forzadas y la presencia e intervención de España en los asuntos de la U.E. habían quedado relegadas a un segundo nivel.
Sin embargo, a pesar de esta situación favorable para el nuevo gobierno del PSOE, ¿qué ha quedado de la realización de “la Segunda Transición” proclamada a bombo y platillo por Zapatero y sus acólitos?.
Mientras que en el plano económico y estratégico el gobierno de ZP ha reconducido la política del Estado hacia los intereses del gran capital, no ha hecho lo mismo con las demandas sociales y políticas que una parte importante del pueblo venía reivindicando: la precariedad laboral se ha ido profundizando, siendo mayoría los trabajadores que están con contrato temporal y bajos salarios; los accidentes laborales mortales se han disparado a cotas antes inimaginables; la carestía de la vida y el subidón de las hipotecas ha llevado a millones de familias trabajadoras y jubilados a una situación insostenible y a los jóvenes en busca de empleo a la imposibilidad de hacer proyectos de futuro para sus vidas.
Pero donde el talante zapateril ha demostrado su verdadero carácter filibustero ha sido en lo relativo a la estructuración política del Estado y las libertades públicas: lejos de reconocer el derecho de autodeterminación de las naciones que forman el actual estado español y llevar a cabo propuestas que den salida a este problema histórico, se ha lanzado a una feroz represión de la disidencia nacionalista. Demostrando con ello que sus verdaderas intenciones no eran negociar con ETA una salida política al conflicto, sino que su verdadero objetivo es aniquilar a todo el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. La orgía represiva desatada contra Batasuna, PCTV, ANV y demás organizaciones y colectivos de la izquierda abertzale así lo pone de manifiesto.
Otro tanto ha ocurrido con el Movimiento Político de Resistencia de todo el estado español. La represión combinada con los intentos negociadores de los gobiernos de Felipe González y Aznar con el PCE (r) y los GRAPO, ha culminado en la actual política de exterminio de Zapatero y que tan esmeradamente ha aplicado la guardia civil y el juez estrella de la Audiencia Nazional, Baltasar Garzón, bajo la consigna político-mediática y antijurídica de “todo es GRAPO”. Bajo esta política, el Secretario General del PCE (r) y varios militantes fueron detenidos en Francia y condenados impunemente sin prueba alguna de pertenencia a banda armada, siendo entregados una vez cumplida la condena a la policía española y acusados de nuevo de los mismos cargos, llevando actualmente más de dos años en prisión preventiva en espera de juicio. Igual acusación pesa sobre los miembros del Comité Central del PCE (r) que fueron detenidos meses atrás en Barcelona.
Pero donde han llegado al extremo en la aplicación de su política terrorista de laminación de toda oposición a su podrido sistema monárquico- fascista, ha sido con la reciente detención de los 5 solidarios de nuestra asociación. Estas detenciones vienen a tener dos lecturas complementarias. Una, la de la vil venganza como consecuencia de la negativa de un dirigente del PCE (r) preso en una cárcel madrileña a dialogar con un enviado gubernamental si antes no se procedía a reunificar a todos los presos políticos del PCE (r) y de los GRAPO en una misma cárcel, al objeto de que éstos pudieran estudiar colectivamente las propuestas del enviado del gobierno. La otra lectura, es la de unas detenciones por pura rentabilidad política, como nos apuntan los compañeros detenidos. Ante la presión montaraz y fascistoide de la jauría aznarista hay que dar la imagen mediático-electoral de que ellos son tan represores y torturadores (o más) que el P.P. Que la sangre mediática rinde muchos votos.
Pero como dijo nuestro querido compañero “Ché” tras ser puesto en libertad bajo fianza: “Si buscaban silenciarnos se han equivocado, pues han levantado toda una marea de solidaridad y lo que significa ésto para toda la lucha. Una situación que no se recordaba en muchos años. Este es el gran problema que tienen, que es una cuestión de ideas, de resistir y no claudicar ante su constitución explotadora y opresora de los pueblos y de la clase obrera. La cuestión está en que no claudicamos, que resistimos y no tragamos su podrida “democracia”. Por eso, nos tienen que criminalizar y todo absolutamente todo lo que no comulgue con ellos es terrorismo”.
La lucha, pues, continúa. Y esta lucha solidaria y antirrepresiva, de denuncia de las torturas y crímenes de estado contra la disidencia social y política, de conculcación de los más elementales derechos y libertades nos lleva, como SRI, a pedir hoy a la clase obrera y al pueblo, a las mujeres y jóvenes solidarios y antifascistas el BOICOT ACTIVO a esta farsa electoral.
No puede ser de otra manera mientras no se den las condiciones mínimamente democráticas.
Empezando por la AMNISTÍA TOTAL para todos los presos políticos del estado español y la derogación de las leyes antiterroristas y la ley de partidos políticos.

Marzo de 2008

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. Ctés de Euskal Herria, Galiza, Andalucia, Catalunya, Asuries, Madrid, Burgos, León, Estado francés e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.