
Muro de solidaridad y denuncias:
Presos políticos enfermos:
-Solidaridad con M.ª José Baños Andujar.
*Mª Jose Baños. La solidarité est une arme!
Brisons le mur du silence
Socours Rouge Marseille.

*Pres@s polític@s enferm@s libertad inmediata
¡Amnistía!
Con enfermedades incurables como las que padece la presa política antifascista M.ª Jose Baños Andujar, desde hace décadas, es en la calle donde debería estar y no pudriéndose en una mazmorra del régimen fascista.
C.AF. Ramón Mercader.

Balance represivo:
-Mes de mayo en Euskal Herria.
Por Tinko.
- 01/05/2025 La Policía española detiene en Iruñea los autobuses que se dirigían a la manifestación organizada por EHKS en Bilbo.
- 04/05/2025 La policía Municipal de Tolosa usará armas de fuego.
- 06/05/2025 En el barrio bilbaíno de San Francisco, la Ertzaintza arremetió contra las personas que se encontraban en una peluquería identificando y golpeando a un trabajador y a otra persona.
- 06/05/2025 Según el Gobierno Vasco desde el año 2023 hasta marzo de este año la Ertzaintza utilizó en 19 ocasiones armas de fuego y 18 proyectiles Foam.
- 07/05/2025 Según el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, las lesiones causadas a un hombre durante el desalojo del Gaztetxe Etxarri II podrían deberse a la «conducta inadecuada de un ertzaina».
- 08/05/2025 La Audiencia Nacional absuelve a Iratxe Sorzabal por «trato inhumano».
- 13/05/2025 Tres jóvenes de Legutio fueron multados con 12.000 euros por unos altercados ocurridos en 2021, durante la pandemia.
- 15/05/2025 El Tribunal de Pau impuso multas de más de 8.000 euros a 4 miembros del colectivo Ostia en Defensa de la Tierra por un acto de desobediencia cometido en 2022.
- 16/05/2025 Indar Gorri denunció que un miembro fue multado con 60.000 € por denunciar el genocidio a Palestina mediante de un tweet.
- 19/05/2025 Comienza en Pamplona el juicio por el caso Aroztegia de Baztan.
- 19/05/2025 Declararon en la Audiencia Nacional Española seis miembros de la interlocución del Colectivo de Exiliados Políticos Vascos (EIPK).
- 20/05/2025 El PP, con la ayuda de Vox, propuso en el Senado español prohibir los recibimientos a los presos políticos vascos.
- 21/05/2025 La policía arremetió contra los que acudieron a protestar por el desahucio de una familia en Antsoain (Navarra), deteniendo a una persona.
- 21/05/1015 La Organización Aske denunció el aumento de los controles policiales en la comarca navarra de la Sakana.
- 22/05/2025 Comenzaron a declarar en el Juzgado de Estella los «27 de la bajadica».
- 26/05/2025 Pidieron tres años de prisión a una persona por proteger a un vendedor ambulante en Bilbao en agosto de 2023.
- 27/05/2025 La alcaldesa de Estella, Marta Ruiz, agredió a un joven de la localidad.
- 29/05/2025 La Policía Municipal identificó a 3 jóvenes que protestaron contra el desalojo del Guardetxe de la Parte Vieja en el pleno municipal de Donostia y detuvo a uno de ellos.
- 30/05/2025 El Ayuntamiento de Gasteiz incrementó el número de agentes de la Policía Municipal y les ha subido el sueldo.
–https://tinkoamnistia.org/es/2025/07/04/balance-represivo-de-mayo-4/

Guerra sucia de los media:
-Lo que El País cuenta, y lo que no cuenta.
“Guerra de Rusia en Ucrania: ‘Súper Mario’, el español de Ucrania desaparecido hace 40 meses en las cárceles rusas. Mariano García Calatayud fue detenido en 2022 por agentes del Kremlin en la ciudad ucraniana de Jersón.
Sin noticias sobre su paradero durante años, la familia cree que puede estar encerrado en Moscú. Mariano García Calatayud es un jubilado de Carlet, municipio de la provincia de Valencia, que en 2014 decidió mudarse a Ucrania. El 19 de marzo de 2022, tres semanas después de iniciarse la invasión rusa, los servicios de seguridad del invasor lo arrestaron en Jersón, ciudad por entonces ocupada. Casi 40 meses después, familiares y amigos no saben qué ha sido de él”. El País.

La realidad:
-El País vuelve a publicar una noticia sobre el «pacífico» jubilado español que fue detenido por las tropas rusas en la región de kherson:
El canal de Telegram “Khersonshchyna News” publicó hace tiempo información adicional sobre García Calatayud, que El País no menciona.
En el canal de Telegram se puede ver una fotografía del «pacífico» jubilado español sosteniendo una ametralladora en una habitación decorada con símbolos del Sector Derecho, la organización ultra nacionalista neonazi ucraniana. El canal lo llama un “conocido radical de derecha español” que se posicionó como “voluntario”.
Este es el verdadero rostro de este «voluntario». Si alguno de los lectores se sintió conmovido por su «caridad», posar con una ametralladora con el telón de fondo de la parafernalia del «Sector Derecho» habla claramente de las motivaciones y la visión del mundo del abuelo español, señala el canal.

Casos ‘aislados’:
-Vigilancia Aduanera detiene por contrabando al jefe de su unidad en Cataluña.
Francisco Martín Miñana fue detenido hace días, aunque no se han concretado detalles porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El considerado el número dos de Vigilancia Aduanera en Cataluña tenía previsto jubilarse el 9 de julio.

Solidaridad con Palestina:
-Represión en San Fermín a solidaridad con Palestina.
El mundo entero ha visto como el txupinazo de este año en Pamplona ha resonado por la libertad de Palestina y contra el genocidio de Israel. Cientos de televisiones del mundo lo emitieron en directo.
Lo que no se ha contado es que esa mañana, antes del Txupinazo, la Policía Nacional y la Policía Municipal agredieron a decenas de personas que pretendían entrar a la plaza del Ayuntamiento y detuvieron a una. Han expresado que los uniformados “intentaron impedir que el lema antiisraelí entrara en la plaza, pero no lo lograron”. Y es que, entre la muchedumbre festiva, también se pudo observar una pancarta que decía: “Destroy Israel” (Destruir Israel). Además, decenas de banderas ondearon durante el txupinazo.
La embajada sionista en España ha condenado las acciones de solidaridad con Palestina en Iruña, y detrás de verborrea vacía y falsa, vuelve a confundir al personal hablando de antisemitismo. ¡¡Que no!! Que la lucha es contra ustedes, sionistas.

-Mural en Zizurkil, Gipuzkoa.
Palestina askatu!
Contra los yanquis y sionistas, solidaridad de los pueblos.

Convocatorias:
-Torrejón de Ardoz. 17 julio, 20 h.
Manifestación
Por el asesinato racista de Abderrahim el 17 de junio en Torrejoz de Ardoz.
Plataforma Justicia para Abderrahim.