
Muro de solidaridad y denuncias:
Presos políticos:
-Jon Mirena San Pedro, preso político vasco, ha quedado en libertad tras 30 años de cárcel.
El preso político de Deusto ha sufrido prisión en dos etapas y dos Estados. Estuvo preso primero en España, entre 1991 y 1995, como preventivo.
Posteriormente, fue detenido en el Estado francés en 1999 y condenado a otros cinco años. Una vez finalizado, en 2004, fue puesto a disposición de las autoridades españolas y desde entonces ha permanecido en varias cárceles. Hacía tiempo que debía estar en libertad total si se hubiera aplicado el criterio europeo que ordenaba descontar las prisiones impuestas en otros estados.

Guerra sucia:
-Koldo García fue defendido por un edil de UPN y PP, indultado por Aznar y condecorado por Zoido.
Koldo García no solo ha tenido implicación profunda en el PSOE, sino también estrechas vinculaciones con la derecha desde los 90. Un candidato electoral primero de UPN y luego del PP fue su abogado defensor. Y dos gobiernos del PP lo indultaron primero y condecoraron luego.
El mal llamado «asesor» Koldo García Izaguirre, el hombre cuyas grabaciones nutren el informe de la UCO de la Guardia Civil, no solamente ha tenido una intensa penetración en el PSOE en estas dos últimas décadas, sino también contactos estrechos con núcleos de la derecha navarra. A la espera de saber si también grabó a dirigentes del PP, como apuntan algunos medios, se ha constatado que su abogado defensor en 2011 era Miguel Martínez-Falero Pascual, entonces electo de UPN y posteriormente también del PP.
El caso es conocido porque NAIZ lo reflejó en su momento. Koldo García Izaguirre fue condenado en junio de 2011 por haber propinado una paliza a un menor, el 11 de julio de 2010. Fue el día en que la selección española de fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica. Se encontraba en el bar Sol de Iruñea, junto a la Comandancia de la Guardia Civil, y golpeó a un joven de 16 años que llevaba una camiseta con el lema ‘Independentzia’. En aquel proceso, el hombre que da nombre al «caso Koldo» tuvo como abogado defensor a Miguel Martínez-Falero Pascual, que fue concejal en Antsoain por UPN durante dos legislaturas consecutivas, desde 2003. Posteriormente, tras la fractura entre el partido navarro y el PP en 2008, Martínez-Falero aparece como candidato a la Alcaldía de Azkoien (Peralta) por la formación que entonces lideraba Mariano Rajoy, en 2015. Por cierto, Martínez-Falero se presenta en su curriculum como experto en «contratación internacional» y de hecho en documentos públicos del Ministerio de Defensa consta que ha participado en procesos de contratación del Ejército español.
La elección de este letrado llama la atención en términos políticos, puesto que justo en ese mismo año 2011 Koldo García pasó a ser concejal del PSN en la localidad de Uharte. Con ello empezó su escalada dentro del partido que le llevaría a ser «asesor» del ministro de Transportes José Luis Ábalos, también imputado en la trama. Un ascenso que resulta inverosímil para un simple guardaespaldas al inicio.
La relación entre Koldo García y Miguel Martínez-Falero Pascual bien puede tener como hilo conductor a la Guardia Civil. Y es que muchos de los mensajes en redes sociales de este abogado están dedicados a la Guardia Civil o el Ejército, siempre en tono muy elogioso. Y la agresión al menor por la que el agente de seguridad privada fue condenado se produjo en un bar frecuentado por los agentes de la Comandancia de Iruñea. Es más. Como han publicado ya otros medios, Koldo García fue condecorado por la Guardia Civil con la Orden del Mérito, en la categoría de Cruz con distinto blanco. Esta premia «las acciones y conductas de extraordinario relieve, que redunden en prestigio del cuerpo e interés de la patria». El expediente se mantiene en secreto, por lo que no constan tales ‘méritos».
En su día, Ábalos argumentó en su defensa que «salvó la vida a dos policías» en un supuesto episodio del que no hay más detalles.
Lo que sí está fuera de toda duda es que se trata de un hombre violento. A la condena por agresión al menor en Sanfermines de 2010 Koldo García sumaba otra casi 20 años antes por golpear a un vecino de Aranguren, cuando era vigilante en el polémico vertedero de Góngora. Luego fue indultado y esto le salvó de ir a prisión, puesto que la condena ascendía dos años y cuatro meses de cárcel. Al hombre le rompieron varias costillas y los huesos de una mano.
Pues bien, tanto la condecoración de la Guardia Civil en 2018 como el indulto anterior de 1996 fueron aprobados por sendos gobiernos del PP. En este caso, el de José María Aznar. Y en el posterior, el de Mariano Rajoy, que estaba en sus últimos días y tenía como ministro del Interior a José Ignacio Zoido.

Nazismo impune:
-En libertad en Valladolid un neonazi que rompió el cráneo a patadas a un joven de izquierdas.
El agresor nazi, detenido y puesto en libertad, pertenece a grupos de extrema derecha y la víctima pasó ocho días hospitalizada.
Un hombre de ideología neonazi fue detenido en Valladolid por patearle la cabeza con un calzado de puntera reforzada a un joven por el simple hecho de su apariencia y sin que mediara provocación. El arrestado, que pertenece a grupos de extrema derecha, ya ha protagonizado agresiones previas por delito de odio en 2024. El individuo ha quedado en libertad a expensas de resolución judicial.
El joven de izquierdas, pasó ocho días hospitalizado tras hundirle el cráneo a patadas el nazi impune.
La víctima se encontraba con una amiga frente a un conocido local del ocio nocturno de Valladolid cuando, según testigos presenciales, un grupo de tres jóvenes se le acercó por detrás, zancadilleándole uno y provocando que la víctima cayese al suelo, comenzando una discusión entre los presentes. Fue entonces cuando otro de los jóvenes nazis pateó la cabeza de la víctima y el abdomen en repetidas ocasiones, por lo que el afectado perdió el conocimiento, tras lo que los tres jóvenes nazis huyeron del lugar.
No se dice nada en la nota de agencia de los otros dos nazis, por lo que parece más que impunes.

Solidaridad con Palestina:
-En Iruña. Israel Genozida.
–