Continúa la represión marroquí contra estudiantes saharauis / Alemania quiere el Kremlin en llamas / Ucrania: 6.000 mercenarios fascistas eliminados por Rusia / Libertad Julian Assange.

Foto. Despliegue policía marroquí.

Internacional:

RASD

-Continúa la represión marroquí: Nuevas detenciones de estudiantes saharauis.

Las fuerzas de ocupación marroquíes han llevado a cabo una nueva ola de detenciones contra estudiantes saharauis, esta vez apuntando a Al-Hussein Burakba, de 23 años de edad.

La Comisión para la Defensa de los Civiles Saharauis del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CODESA), informa que Burakba fue detenido por cinco agentes de la policía vestidos de civil y llevado a la comisaría local.

Estas detenciones se suman a una serie de arrestos previos de estudiantes saharauis en el mismo campus universitario, relacionados con la participación en actividades políticas y sindicales. Estos estudiantes son conocidos por su defensa del derecho del pueblo saharaui a la independencia y la autodeterminación.

En enero, Aiman Al-Yathribi fue detenido y mantenido ilegalmente durante más de 24 horas antes de ser presentado ante un juez y encarcelado en Ait Melloul 2, en Marruecos. Lo mismo le ocurrió a Bader Hannani en febrero, quien fue detenido en la región de Tazjanet y posteriormente llevado a la misma cárcel después de ser interrogado.

Todas estas detenciones se enmarcan en la participación de los estudiantes en actividades que buscan reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la soberanía sobre sus recursos naturales, así como en la conmemoración de aniversarios nacionales, como el 48º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Además, expresan solidaridad con los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y condenan los crímenes cometidos por el ejército marroquí contra los civiles saharauis.

https://porunsaharalibre.org/2024/03/14/continua-la-represion-marroqui-nuevas-detenciones-de-estudiantes-saharauis/

Portada montaje de la revista.

Alemania

-La revista alemana Compact publica una portada en la que el ministro de Defensa del país germano, Boris Pistorius, aparece posando delante de un Kremlin en llamas.

Pero quien ‘amenaza’ es Putin, según la mentirosa narrativa hegemónica.

MPR21

Lista de mercenarios en Ucrania.

Mercenarios ucros

-Rusia revela el número de mercenarios abatidos en Ucrania hasta mediados de marzo 2024

El número total de mercenarios que llegaron a Ucrania desde el inicio de la operación rusa alcanza unas 13.387 personas, calcula la Defensa rusa. Hasta el 14 de marzo ha confirmado la muerte de unos 5.962.

Más que eso, Rusia publicó los datos relacionados con la cantidad exacta de los mercenarios procedentes de varios países.

Solo algunos de los datos:

🔸 Polonia es ‘el líder indiscutible’ en lo que se refiere al número de combatientes mercenarios muertos. 1.497 mercenarios muertos, de un total de 2.960 llegados a Ucrania.

🔸 Georgia, de 1.042 mercenarios en Ucrania, 561 han sido eliminados.

🔸 El número de mercenarios procedentes de EEUU alcanzó unos 1.113, de los cuales unos 491 ya han sido eliminadas.

🔸 Más del 40% de los mercenarios de Canadá también han muerto. De 1.005 mercenarios, van muriendo 422.

🔸 De los 822 combatientes que entraron en Ucrania del Reino Unido, unos 360 fueron abatidos.

🔸 Rumanía, de 784 mercenarios, 349 han sido eliminados.

🔸 Colombia, de 430 mercenarios, 217 eliminados.

🔸 Croacia, de 335 mercenarios, 152 muertos.

🔸 Francia, 147 mercenarios muertos, de una presencia de 356 mercenarios.

🔸 Brasil, 136 mercenarios eliminados de un total de 268.

🔸 Siria, de 200 mercenarios, 102 han sido eliminados.

🔸 Letonia, de 190 mercenarios, 95 han muerto.

🔸 Bosnia y Herzegovina, de 207 mercenarios, 90 han sido eliminados.

🔸 Alemania. De 235 mercenarios, 88 han resultado muertos.

🔸 Albania. De 192 mercenarios, han sido eliminados 87…

🔸 España, 56 de los 149 mercenarios españoles que han combatido en Ucrania, han sido desnazificados.

De A toda potencia.

Cartel contra la extradición de Assange.

Assange libertad:

-Libertad para Julian Assange.

*¿Quién es Julian Assange y qué ha hecho?

Julian es editor, periodista y fundador de Wikiloaks y defensor de la libertad de expresión en el mundo.

Ha ganado más de dos docenas de premios por sus publicaciones y periodismo, Incluidos los premios Amnistía Internacional, a revista Time y Walkley.

Julian defiende Informar a los ciudadanos sobre lo que hacen sus gobiernos.

Las publicaciones de Jullan Assange y WikiLeaks han expuesto crímenes de guerra y corrupción y se han utilizado como evidencia en casos judiciales en todo el mundo.

Desde abril de 2019, Julian ha estado encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, luchando para evitar su extradición a Estados Unidos.

Julian Assange ha vivido privado de libertad más de 13 años. Más de un año en arresto domiciliario, 7 años recluido en la Embajada de Ecuador y 5 años en Belmarsh en completo aislamiento.

*Por qué el gobierno de los Estados Unidos quiere extraditarlo?

Julian languidece en la prisión de máxima seguridad del Reino Unido y se enfrenta a una sentencia de 175 años si es extraditado a Estados Unidos.

La sentencia de 175 años es simplemente por recibir y publicar información veraz de interés público, como el asesinato colateral de civiles, incluidos niños y dos periodistas de Reuters, en Irak.

Noticias que fueron publicadas por el New York Times, The Guardian, El País, entre otros.

Se han utilizado pruebas falsas en su contra. Se ha sabido que la CIA conspiró activamente para asesinarlo. Los tribunales del Reino Unido están siendo instrumentalizados.

*¿Por qué tenemos que parar su extradición?

Nuestros derechos están en peligro. La libertad de expresión está en riesgo, ya que EE.UU. reclama jurisdicción global y nuestros gobiernos también buscan convertir en delito la publicación de documentos veraces.

Nuestros derechos de saber qué están haciendo nuestros gobiernos en nuestro nombre, con el dinero de nuestros impuestos, está bajo una amenaza sin precedentes.

Todas nuestras libertades están en peligro.

Si Julian Assange es extraditado, sentará un precedente de que cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede ser encarcelado por publicar la verdad.

El gobierno de EE.UU. quiere usar el caso contra Julian para cambiar fundamentalmente la naturaleza de la sociedad: pasando de una en la que los periodistas y editores puedan informar al público y hacer que los gobiernos rindan cuentas, a una en la que un editor pueda ser encarcelado de por vida si publica información veraz sobre crímenes de guerra.

Representantes de todo el espectro político, todas las principales organizaciones de derechos humanos, libertad de expresión y medios de comunicación han expresado públicamente su oposición a su extradición.

¡Hazte oír! Lucha por la libertad de expresión. No solo por Julian, sino por todos nosotros, y por el futuro de nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.