Presos sociales enfermos graves, libertad / La AVPD abre expediente contra la Ertzaintza por filtrar fotos al ultra Alvise Pérez / Instituto valenciano, querellado por mural homenaje a Fermín Muguruza / Represión a los CSO.

Foto. Vallado con cuchillas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles cementerios:

-Presos sociales enfermos graves, no les dejemos solos, libertad y buen tratamiento.

Juan Ruiz López vuelve a pedir socorro.

«Juan Ruiz López lleva preso demasiados años, casi veinte desde su última entrada, que tampoco ha sido la primera. La mayor parte de ese tiempo lo ha pasado en primer grado o en régimen especial de castigo, lo que se llama DERT en Cataluña. Por reivindicar y exigir sus derechos, pero también porque, padeciendo un trastorno mental muy grave, es totalmente incapaz de adaptarse a la absurda vida carcelaria. Así que no ha dejado de sufrir castigos, encierro, aislamiento, ataduras, palizas y torturas, lo que la institución carcelera tiene reservado para gente como él en lugar de los cuidados que la sociedad debería ofrecer a un enfermo de esas características. Como esos cuidados son imposibles en unas cárceles donde no hay psiquiatría en absoluto y ni siquiera apenas sanidad, medicina o servicio de salud alguno, lo que debería ser tratado como síntoma patológico se convierte en infracción y conduce a un régimen de castigo tan destructivo que vuelve locos hasta a los más cuerdos. Y es que para eso sirve la cárcel, para arrinconar, condicionar brutalmente y destruir más o menos rápidamente a los inadaptados, mientras vive de su sufrimiento y miseria una legión de parásitos.»

Eso decíamos hace un para de meses cuando publicamos otro vídeo de Juan que nos había llegado. Lo repetimos porque nada ha cambiado y Juan vuelve a pedir socorro. ¡Juan no debe estar en la cárcel! ¡No le dejemos solo! ¡Juan Ruiz a la calle!

Está en la prisión de Mas d’Enric, en Tarragona.

http://tokata.info/juan-ruiz-lopez-vuelve-a-pedir-socorro/

Fotos. Ertzaintza, y Alvise.

Guerra sucia:

-La Autoridad Vasca de Protección de Datos abre un expediente contra la Ertzaintza por filtrar fotos al ultra Alvise Pérez.

El ultra de extrema derecha difundió 79 imágenes de personas presuntamente detenidas durante las fiestas de Bilbao en agosto de 2023.

El expediente afecta también al ayuntamiento de la capital vizcaína. La Policía de Bilbao ha confirmado inicialmente que el material es parte de lo que se intercambia con la Ertzaintza en el marco de sus actuaciones conjuntas.

El documento fue publicado el 31 de agosto de 2023 en el canal de Telegram del ultra Luis Pérez Fernández (Alvise) y luego difundido por otro comunicador ultra fascista, Javier García Negre, y más medios de semejante índole. En todos los casos se hizo con clara intención xenófoba. Antes, había circulado en WhatsApp. El 1 de septiembre la Fiscalía vasca ya tenía una denuncia sobre lo ocurrido presentada por la Policía bilbaína.

En octubre la Ertzaintza completó el informe con código 485A2300006, un atestado para el juzgado de Bilbao que había incoado ya las diligencias 1262/2023. La Policía autonómica no es más precisa en sus explicaciones sobre la filtración de las fichas policiales ya que alega que el asunto está ‘sub iudice’. Protección de Datos tampoco resolverá hasta que se despejen las responsabilidades penales, si las hubiere, según consta en dos resoluciones recientes de su presidente, Unai Aberasturi.

En varios medios.

Foto. El mural judicializado.

-Un instituto valenciano, querellado por un mural que homenajea a un músico, Fermín Muguruza.

La asociación Educadores Contra el Adoctrinamiento (ECA) ha denunciado al equipo directivo del colegio Joan Fuster, en Bellreguart, por un supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo”.

Se tilda a Muguruza de ser líder del grupo musical independentista Kortatu y Negu Gorriak y ser perteneciente al entorno abertzale, “ya que es simpatizante de Gestoras Pro Amnistía y Herri Batasuna”.

Además de la pintura, la asociación también apuntaron, tal como afirma algún padre, que Muguruza dio una charla en el instituto a la que estaban invitados todos los estudiantes del centro que tuvieran 12 años o más. Ante la excepcionalidad del asunto, Educadores Contra el Adoctrinamiento varió su forma de actuar y, dados «los temores de la familia» y el «miedo», no se puso en contacto con los responsables del instituto, sino que pasó directamente al ámbito legal, donde la querella ha sido admitida a trámite.

El caso del líder de Kortatu es singular, asegura ECA, en la Comunidad Valenciana, pero el colectivo sostiene que en la región existen «múltiples ejemplos» de ello y le «consta» que en la página web de la Consejería de Educación hay muchos «recursos a disposición de los centros para adoctrinar y desarrollar la ingeniería social en materia sexual y de género de la izquierda a través del programa Reico»

Sobre la charla de Fermín, ellos mismos describen que “asistieron todos los jóvenes que asisten al centro”.

Fermín Muguruza es uno de los músicos, director de cine y otras varias cosas culturales más respetados en el ámbito musical de la izquierda europea y latinoamericana.

*ECA se dedica a estas cosas, además de denunciar a cuentacuentos infantiles que hablan de igualdad, o reproducir noticias de la prensa más casposa y derechista española, todo ello como “padres y profesores que luchan contra el adoctrinamiento infantil”.

En varios medios.

Foto. Solidari@s ante desalojo La Ferroviaria.

Represión a Centros sociales:

-Desalojan el CSOA La Ferroviaria en el corazón del distrito Arganzuela.

Desde el Sindicato de Inquilinas, que tenía en La Ferroviaria uno de sus centros de reunión, lamentan el desalojo y subrayan que estos espacios son fundamentales para que las condiciones de la gente puedan mejorar mediante la organización colectiva.

Recibida la amenaza de desahucio hace más de un año, el desalojo del centro social ocupado autogestionado (CSOA) La Ferroviaria, ubicado en la Plaza Luca de Tena en el distrito de Arganzuela, se hizo efectivo durante la mañana del miércoles 13 de marzo de 2024.

Decenas de personas acudieron desde muy temprano a intentar pararlo, pero se encontraron con una zona ya acordonada por un amplio dispositivo policial. La gente solo pudo concentrarse en la acera de enfrente desde donde gritaron diversas consignas contra el desahucio.

A mediados de enero de 2023, los integrantes de La Ferro, como se lo conocía entre sus usuarias, recibieron la notificación por parte de los juzgados de lo que, en sus palabras, “venía a confirmar, una vez más, la ofensiva vivida en los últimos años contra los espacios de auto organización de la clase trabajadora”. El aviso les instaba a abandonar amplio local que se había recuperado para el centro social. Hacía tiempo que habían expulsado a todos los colectivos que habitaban el Espacio Vecinal Arganzuela, el EVA, que ocupaban el edificio mediante una cesión de uso del espacio por parte del Ayuntamiento, que el gobierno ya de Almeida no quiso renovar.

Entre los colectivos que formaban parte del La Ferro está el Sindicato de Inquilinas de Madrid, quienes estuvieron presentes para defender el espacio y lamentan que se haya hecho efectivo el desalojo. “Entendemos estos espacios son fundamentales, ya no solo para crear comunidad y vecindad desde los barrios, sino para la organización de sindicatos y colectivos que trabajan a diario para mejorar las condiciones de vida de la gente”, han declarado a El Salto. Aseguran que, para este sindicato, el centro social ha servido como núcleo y centro del nodo en Arganzuela-Centro-Retiro “y nos ha permitido organizarnos y crecer cuantitativa y cualitativamente”.

*Especulación inmobiliaria para matar la auto organización

La notificación que recibieron en La Ferro venía firmada por la empresa Retail Company 2021 S.L.U., una empresa pantalla del Banco Santander creada, según esta misma compañía, para la “gestión de las sucursales bancarias vacías, con proyecto de cierre o arrendadas a terceros no vinculados a la actividad bancaria de Santander”. Sin embargo, este local llevaba una década cerrado y vacío, y fue en la primavera de 2021 cuando varios colectivos decidieron darle vida.

Aquí se reunía y hacían uso del espacio además del Sindicato de Inquilinas de Madrid, un grupo de teatro, el Hacklab UniPopular, taller de bicis, un gimnasio de boxeo y un grupo de instrumentos de cuerdas. Habían también espacios habilitados para dar talleres de danza y swing, una biblioteca y espacio para estudiar, una despensa solidaria y ropero gratis. Pero no solo, entre sus paredes hervía una diversa actividad política que se había venido desarrollando ininterrumpidamente desde la recuperación del edificio. No había día que no hubiera alguna asamblea de los grupos tanto internos como externos que solicitan el espacio.

https://www.elsaltodiario.com/centros-sociales/desalojan-csoa-ferroviaria-corazon-del-distrito-arganzuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.